miércoles, 31 de agosto de 2011

Imprescindibles: Agosto 2011

¡Un mes cargadito cargadito! Visto en internet en agosto de 2011:

  • The Return of the Warlord de Matt Cexwish: Este es el enorme artículo que ha escrito en Massive Voodoo nuestro amigo Matt Cexwish, presentando su última creación, la que le ha valido la espada de Alemania de este año. No hay mucho que yo pueda decir para describir su trabajo, simplemente echadle un ojo y leed cuidadosamente si todavía no lo habéis hecho. Encontraréis una visión completamente diferente y un montón de aire fresco en el mundo de la pintura de miniaturas, sin duda algo distinto. Disfrutadlo.

  • World Expo 2011: Este mes cargado de eventos hemos podido asistir (unos más que otros...) al evento de miniaturas por excelencia, el Mundial (World Expo of Historical Miniatures). Este evento que se celebra cada 3 años es el referente más importante del mundo para miniaturas históricas, y alberga una sección de fantasía cada vez más relevante. En el post que escribí podéis encontrar fotos del ganador del Best of Show de fantasía y más información sobre este evento. ¡Ahora toca esperar al siguiente!

  • Cómo hacer bases para escuadras o unidades: Este tutorial (en inglés) nos explica cómo hacer bases para unidades o escuadras de unas 12 miniaturas o así. Si no tienes mucha idea sobre cómo hacer algo así, ahora puedes aprender de la mano de Chest of Colors. Y si ya sabías cómo hacerlo, seguro que sacas algún truco muy útil.

  • Hellenika de Roberto Chaudon: Esta es una novedad de Kabuki Models en 54mm, una guerrera espartana con un modelado muy interesante.

  • Jean Bart Corsair de Romeo Models: Impresionante novedad de Romeo Models, un corsario en 54mm que es muy pintable y con una escultura simplemente deliciosa.

  • Nagausith by MIKH: Esta es una novedad guapísima en 30mm de la gama Banelegions (Maelstrom Games) esculpida por MIKH. La escultura simplemente quita el sentío y la idea del ala de dragón como estandarte es algo que no he visto antes.

  • Ork Warboss de Silphid (Slayersword Chicago 2011): Esta es la entrada que ganó la espada en el GD de Chicago 2011. Supone el retorno de Silphid, uno de los artistas que más me inspiró cuando empecé a pintar en serio. Estoy muy contento de que haya vuelto a la acción. ¡Y además con esta figura!

  • Mortio Grulgor de Todd Swanson:
    Este marine de Nurgle se llevó el oro en Single 40k en el GD Chicago 2011. Muy buena composición y color en esta, y los gusanos dan bastante asquete.

lunes, 22 de agosto de 2011

World Expo 2011

Realmente no quería hablar de este evento porque esta vez me lo he perdido y llena mi cuerpo de una envidia tremenda... pero es que realmente no puedo ignorarlo:



Este fin de semana ha tenido lugar el evento más importante en lo que se refiere a miniaturas históricas, la World Expo (el Mundial), que se celebra cada 3 años en un lugar distinto del mundo, esta vez en Montreux, Suiza. El evento tiene también una importante sección de Fantasía que cada vez cobra más importancia.

El Best of Show del WE fue para Bill Horan, uno de los artistas más reconocidos de miniaturas históricas, y que también formó parte de la organización del Mundial, un hecho polémico que será muy comentado.

En la parte de fantasía, el Best of Show fue a M. Kontraros con un impresionante display de bustos que representan las figura de la baraja francesa, el As, el Rey, la Reina y el Jack, y por supuesto, el Joker, que acaba de asesinar al rey y tomar su lugar. Echa un vistazo a estas fotos hechas por nuestro amigo arkira (sacadas del foro del Spanish Team):






Y también ha habido un éxito masivo de nuestros representantes españoles (como no podía ser de otra manera). Alfonso Giraldes (Banshee), Diego Esteban (Dieguete), Javie González (Arsies), su mujer Cris, Álex Varela (Iguazzu), Julio Cabos, Jesús Martín, arkira ... vamos, que tenemos una representación increíble en nuestro país! Felicidades a todos. Tengo muchas ganas de ver sus obras, especialmente la realizada por Banshee y Dieguete, un duelo entre dos marines espaciales en 54 mm.

Mientras tanto, echaremos un vistazo a esta enorme galería de fotos sobre obras de la WE:

https://picasaweb.google.com/116330813403435962204/WorldExpoMontreux2011#

Y también, no me puedo olvidar de la obra de Marjin Van Gils, un ejemplo perfecto de cómo mezclar miniaturas y arte (una vez más, las fotos de arkira). Estos dioramas eran muy difíciles de fotografiar debido a uso particular de Marjin sobre perspectiva y miniaturas:






¡Maldita sea! ¡Me lo perdí todo!

viernes, 12 de agosto de 2011

Galadriel, Lady of Light

Esta versión de Galadriel está pintada simulando un ambiente nocturno, centrándome en una luz que viene desde el anillo en la mano y dejando el resto de la escena en penumbra. Hay muchas versiones de Galadriel pintadas ya por lo que no es fácil encontrar un nuevo concepto para ella. Aún así, la pinté porque me gusta mucho y porque estoy muy acostumbrado a pintar algo la noche antes de un GD, y este año no tenía nada que pintar antes del GD español. Mi amigo Elías Alonso me regaló la figura ese mismo día, y traté de hacerlo lo mejor posible en el tiempo que tenía. Estoy muy satisfecho con ella, y ahora pasará a formar parte de la vitrina de Elías. Estoy seguro de que pintaré otra Galadriel en el futuro.

Link a coolminiornot: http://coolminiornot.com/285056




miércoles, 10 de agosto de 2011

Golden Demon Alemania 2011: De vuelta en casa

La Armada Raspura está de regreso en casa. ¡Podemos informar que nos lo hemos pasado genial en Colonia! Siempre es un placer visitar tierras alemanas. Aquí están algunas fotos del viaje:


¡Pedazo de catedral!


El legendario "Bergo", Borja García Oro en Señor de los Anillos


Es cierto lo que dicen sobre el verano en centroeuropa



Debería haberme llevado un paraguas hoy...



¡Reclutados por la Guardia Imperial!


Joder, ¡esto es a lo que yo llamo ORKO!


Sobre el concurso, decir que ha sido otro gran Golden Demon, pero desde luego no con el nivel pinturil del pasado GD español. Esta vez la espada fue para Matt Cexwish (algo fácil de predecir debido a que ya sabíamos lo que estaba construyendo pues nos lo enseñó en el GD de Francia). Hice unas fotos muy muy malas de las vitrinas allí, así que prefiero poner un enlace a algunas fotos más decentes por parte de GW Alemania:

Fotos en el Foro del ST linkadas de GW en Facebook

Sin embargo, he encontrado algunas fotos de la entrega de premios:



Esperando a la espada...


¿URKUNDE? ¿Qué narices quiere decir eso?

Esta última foto es porque me dieron la plata en Warhammer 40,000 Einheit (lo que en cristiano sería escuadra de 40k) con los Korps de Krieg at Ease, parte de mi futuro Ejército de Guardia Imperial de Krieg (¡se puede ver que voy en serio en cuanto a lo de los ejércitos!). Voy a publicar fotos de la unidad muy pronto y también sobre la Galadriel, que a pesar de que la pobre no se ha llevado nada, estoy muy contento con ella y ahora va a formar parte de la colección privada de Elías Alonso, ya que se la he intermcabiado por su duelo del pueblerino y el Skaven.

Y por lo tanto mi temporada de GD 2011 termina! Voy a empezar a trabajar en cosas nuevas muy pronto, porque a pesar de que estaré en EE.UU. durante un mes entero en septiembre, ¡la pintura no se detiene! ¡Estad atentos al blog!

sábado, 6 de agosto de 2011

Golden Demon Alemania 2011: Disfrutando a lo alemán

Sí amigos, estamos en Colonia, una ciudad muy bonita a la que siempre nos gusta volver:


Por supuesto, este va a ser un fin de semana en el que nos alimentaremos a base de salchichas y mostaza, todo acompañado de mucha cerveza... ¡y un montón de pintores y figurillas! Hoy tenemos una enorme cena de pintores (con unos 50 invitados o así) que promete ser divertida como poco. Haremos lo posible para pasárnoslo bien (una ardua tarea, sin duda) y a ver si nos llevamos algo del Golden Demon. ¡Más noticias a la vuelta!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Después del taller Morsa-Volomir 30-31 Julio 2011

El segundo taller Morsa-Volomir se llevó a cabo este fin de semana. Otra gran oportunidad para conocernos, pasar un buen rato, y estoy seguro que los pintores han aprendido mucho de la experiencia. Aquí están algunas fotos:





Lamentablemente no tengo fotos de las miniaturas pintadas que han sido muy buenas, y es que los resultados han sido extraordinarios. ¡Incluso mejor de lo que esperaba en un principio!

En cuanto a otras cosas, este fin de semana pasado se ha celebrado el Golden Demon de Chicago, sobre el que no tengo mucha información, pero nuestro amigo Chris de bestienmeister.blogspot.com tiene un post muy útil que sirve de recopilación de enlaces sobre este evento. Echadle un ojo si queréis saber más sobre el GD americano:

Bestienmeister Blog

Y también, el Golden Demon de Alemania que se celebrará el próximo fin de semana. Acerca de éste sí que voy a tener cosas que contaros porque voy a asistir, pero no será hasta bien avanzada la semana que viene porque voy a volver a casa el martes y no voy a ser capaz de publicar nada hasta entonces. No creo que vaya a tener una buena cámara para hacer fotos de las entradas participantes, pero prometo que voy a hacer lo posible para manteneros informados.