sábado, 30 de noviembre de 2013

Imprescindibles: Noviembre 2013

Esta es la selección de lo más interesante visto en noviembre de 2013. ¡Un montón de cosas!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Haciendo la asistencia a concursos en 2014 más difícil todavía

¡¿EN SERIO, POR QUÉ?! Por alguna razón, los dioses conspiran contra mí (o simplemente los organizadores de concursos del mundo) y dos de los concursos a los que tenía pensado ir este año coinciden con otros dos concursos a los que también quería ir.


Echad un ojo al calendario de eventos para la primera parte de 2014 (extraído del Calendario de Eventos del blog):


    FEBRERO


    • 22-23 Lugdunum: Concurso de pintura organizado por la asociación Lugdunum de Lyon.

  • MARZO


    • 15-16 Montreux: Montreux's miniature show, Salle Omnisports de Clarens, Montreux.
    • 14-16 Painting Crusade XI: Formato Open, organizado por el Belgium Miniatures Team. Centre armillaire, 145 bd de Smet de nayer 1090, Bruselas.

  • ABRIL


    • 3-6 Crystal Brush: El concurso de Coolminiornot, el de los $10,000 en el Adepticon, Chicago.
    • 12 Salute 2014: El mundialmente famoso evento de wargaming y miniaturas en el ExCel, Londres.

  • MAYO


    • 9-10 MFCA Show: Concurso de la asociación Miniature Figure Collectors of America (MFCA), Valley Forge Casino Resort, Pennsylvania.

  • JULIO




¿Véis como los concursos marcados en rojo coinciden? En serio, ¿por qué? Estos eran concursos a los que tenía completamente seguro que iba a asistir. Pero no solo eso, Painting Crusade y Leganés también coinciden con las Fallas, otro evento que aunque nada tiene que ver con las figuras, también está en mi lista.

¡Venga ya! ¡Y ahora qué hago! :(


Y después tenemos quejas sobre la poca participación en muchos de estos eventos. BAH. :(

En fin, recordad siempre estar atentos a Calendario de Eventos del Blog de Volomir porque allí encontraréis las fechas y lugares de los eventos relacionados con el mundo de la miniatura más importantes del panorama internacional. Y si véis que falta algo o que hay algún error, ¡por favor avisadme!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cayendo al lado oscuro... ¡X-Wing El Juego de Miniaturas!

Soy débil...


...o quizá la fuerza sea poderosa en mí!

Innumerables artículos y blogs hablando del tema causaron una gran impresión en mí. Así que finalmente, cuando tuve la oportunidad, lo probé. ¡Y me gustó mucho! El juego es muy, muy simple, pero parece tener un enorme potencial si quieres convertirte en un experto. Sencillo, fácil, y no es caro para comenzar. ¡Y es Star Wars! No puedo decir que no a eso.

Así que me compré el starter y algunas naves para comenzar con mi flota rebelde. Estoy considerando hacer re-paints de las naves para hacerlas más molonas y personales. ¿Qué pensáis? :)

martes, 26 de noviembre de 2013

Impresiones del curso en Valencia este fin de semana

Este fin de semana he estado en Valencia dando un par de cursos de Teoría y Técnicas a Pincel. Han sido un par de días super intensos donde creo que mucha gente ha aprovechado enormemente el tiempo invertido y que han sabido sacar cosas muy interesantes de mi pesada charla del principio.

Sesión del sábado

Quiero dar las gracias a toda la gente del club Axtec y a Avalon Catarroja por el excepcional trato durante todo el fin de semana, por las cenas, las copas y las muchas risas. A Carol y a David por su inmensa hospitalidad, por abrirme las puertas de su hogar y por tratarme tan bien. ¡Y a Sergio (a.k.a "El Boticario") por ese paseo valenciano de moda!

Creo que vamos a ver grandes avances de pintura en muchos de estos pintores porque, a pesar de las muchas caras de acelga durante la teoría (jeje), he podido entrever mucha motivación e ilusión por aprender y mejorar en gran parte de ellos, y eso sin duda es lo más importante. Recordad que la clave está en no desistir nunca, practicar y pintar mucho. Con constancia y tesón vais a llegar a dónde queráis, ¡el límite lo ponéis vosotros!

Sesión del domingo

Algunos asistentes ya han escrito sus impresiones sobre el curso y algunas son muy positivas. Os dejo con algunos de ellos:

Ya se está gestando una segunda parte del curso en Valencia para dentro de no mucho tiempo. ¡Ponéos las pilas y pintad porque os hará falta tener una figura terminada a vuestro máximo nivel para la próxima sesión!

Aprovecho este post también para contaros que he añadido una nueva sección al blog sobre mis cursos. ¡Lleva puesta un tiempo pero no lo había anunciado antes! Ahí es donde vais a poder informaros de todo lo concerniente a mis cursos de pintura, los tipos que hay, de qué van, a quién van dirigidos, y os podéis apuntar a la lista de correo para estar informados antes que nadie de dónde será el próximo.

Página sobre cursos en Español

Estoy trabajando duro en ella por lo que veréis que algunas de las convocatorias temáticas aún no tienen descripción, pero lo tendrán muy pronto. Y recordad que si estáis interesados en organizar algún curso, lo mejor es que me mandéis un mail ya que las convocatorias suelen ser bajo demanda. ¡No lo dudéis!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Monte San Savino 2013: Ascenso y Caída de Vomitir

"Lo que pasa en Monte se queda en Monte".

¿Se queda en Monte? ¡Y un huevo!

Hoy es 21 de noviembre. Un día que será por siempre recordado como el día en el que hice mi aparición en este mundo. Así que sí, ¡hoy es mi cumpleaños! Y para celebrarlo, nada mejor que postear el último de los artículos de mi serie sobre Monte San Savino 2013, que también es muy personal. Mi más íntimo regalo a todos mis estimados lectores de todo el mundo.

Por este, queridos amigos, es la verdadera historia que hay detrás del fin de semana de Monte San Savino. La verdadera historia que nadie está dispuesto a contar porque tienen miedo de lo que les pueda pasar el próximo año en Monte San Savino. Una historia de aventuras épicas, amor, traición, bien y mal, corrupción, y muerte. Vale, no de muerte (¡fiuuu!) pero introducir la historia así me parecía como más molón, ¿no?

Esta es la historia de cómo el legendario Volomir cayó en el camino hacia el lado oscuro... y se convirtió en Vomitir, su némesis (por un rato al menos).


Todo comenzó con la forja de las nueve pizzas de poder...

Lo siento en el agua...

Lo siento en el vino...

Lo siento con Mati...

Scheiße!!!

El hidromiel estaba cerca, y podía sentirlo

Y así empezó la transformación

Amados amigos me guiaron hacia el otro lado

y se aseguraron de que completaba todo el camino

Vomitir. RISE!

"¡Mira John! ¡Hay porchetta en el cielo!"

"Vomitir, otro regalo para el camino!"

Confundido, abandonado, perdido. No hay esperanza

El Painting Buddha muestra los siguientes pasos hacia el lado oscuro

Más lecciones sobre poderes oscuros

Vomitir con su nuevo aprendiz, Darth Masclans

Pronto, el aprendiz sería el maestro

Y esparcería sus oscuros poderes por todo Monte

Con combustible y renovada energía, el camino continúa

¡No se va nadie sin Vomitir!

La batalla final no había hecho más que comenzar...

Vomitir no era un mortal cualquiera. El bien y el mal lucharon pero la redención no era una posibilidad. Sus poderes trascendieron y finalmente se hizo uno con la Fuerza. Así cayó el oscuro Vomitir.


En el Día de la Resurrección, el maestro del bien "Obi Wan Lappat" amaneció con mucho sueño...

Esta entrada está dedicada a Roman Lappat y Valérie Bruère, los más queridos compañeros de habitación y testigos involuntarios del Ascenso y Caída de Vomitir. Ningún abrigo fue dañado en el proceso. Bueno vale... quizá uno.

¡Y muchas gracias al Painting Buddha! ¡La aventura no habría sido la misma sin estas fotos suyas!

martes, 19 de noviembre de 2013

Brad&Yanet, Painting Buddha Season 1.1 Target Identified

A esta pareja ya la conocemos de sobra en todo Internet. Os presento a Brad y a Yanet, los dos asesinos que son objeto de los DVDs de Painting Buddha, en concreto de la primera temporada (season 1.1 Target Identified).

Esta es la versión que yo pinté para mi parte del DVD. Los hice en un periodo muy corto de tiempo, en unos 4 días, el tiempo que tuvimos para grabar los vídeos. A medida que la pintura progresaba, las ideas para colores y ambientaciones empezaron a fluir, y finalmente, como podéis ver, todo acabó en una escena basada en una especie de Estados Unidos alternativo, con un toque steampunk.

El pintado de las figuras (son dos figuras de 54mm y una base escénica) resultó sencillo y divertido. Si queréis saber cómo se llevó a cabo (y también, cómo lo hizo Ben con su versión, la otra que podéis ver en las fotos más abajo) aseguráos de conectaros a www.paintingbuddha.com y de coger vuestra copia de la primera temporada. ¡Merece mucho la pena!

Como siempre, se agradecen todos los comentarios sobre las minis o los DVDs. ¡Espero que os hayan gustado los vídeos!

Link a Painting Buddha: www.paintingbuddha.com

Link a Putty&Paint: http://www.puttyandpaint.com/projects/3504

Link a coolminiornot: http://www.coolminiornot.com/345520







miércoles, 13 de noviembre de 2013

Monte San Savino 2013: Las Miniaturas (Maestros de Fantasía)

Lo mejor es empezar directamente con fotos de las figuras, ¿verdad? ¡Básicamente creo que es lo que todo el mundo que no pudo asistir al concurso está esperando con ansiedad!

Bueno, yo os prometo que hice lo mejor que pude con las fotos. Sólo saqué fotos de la sección de Maestro Fantasía porque había como 350 miniatures solamente en esa sección, y eso probablemente no era más que un cuarto de todo lo que podías encontrarte en todo el show de Monte San Savino. Como estimación rápida: digamos que empleé 10 segundos en sacar cada foto... esto significa que estuve una hora entera solo para hacer fotos, ¡y encima no son más que mierdas bastante malas hechas con el iphone! De hecho, empecé a hacerlas el sábado y tuve que continuar el día siguiente porque me cerraron la sección para juzgar.

En cualquier caso, hice lo mejor que pude también con la luz que había (pésima), y aquí tenéis el resultado. Normalmente postearía las fotos directamente como "thumbnails", pero son un montón, así que en su lugar os pongo el link al álbum donde podéis encontrar todas las fotos de Master Fantasía:

Monte San Savino Show 2013: Miniatures in the Fantasy Master section

Pero no os voy a dejar simplemente el link. Voy a daros unas breves pinceladas de lo que no os podéis perder en mi opinión. Pero de verdad os digo, todo el álbum merece ser visto, ENTERITO, pero entiendo que las selecciones siempre son útiles, ¿verdad?. Ahí vamos:

Algunas de las minis de Marc Masclans. ¡Tremendas!

Entradas de Luis Gómez Pradal (esta solo es una de ellas)

La fiesta que se trae Steve Party (¿pilláis? Party. Fiesta. jaja)

El uso magistral del color por Kirill Kanaev

El display de Mirko Cavalloni, de lujo

Muchos Orkos piratas por Monte San Savino

El busto del orko de Dieguete

Alice and Wonderland collapsing de Ben Komets y Ernst Veinghart

La habilidad de escultura de Steve Party

El caballo de los $10k de Jeremy Bonamant antes de sufrir daños

Cositas chulas sobre ruedas de los Cursed Monkeys

Best of Show Brom de Joaquin Palacios y Fabrizio Russo

La visión del País de las Maravillas de Matteo Murelli

La mente creativa de Max Richiero

El acojonante display de Christian Hardy

Y más Cursed Monkeys

The Last Light de Roman Lappat

El diorama del taller de robots de Raffaele Picca, que toca música, parpadea, hace fotos, vídeos... ¡le faltaba hacer café!

La victoria épica de Emuse en dioramas


Esta es la lista de todos los ganadores: Official list of awards

Pero en serio... ¡tenéis que ver todas las minis! Y no os olvidéis de conectaros a masterminis.net porque allí encontraréis un montón de fotos muy muy pronto. ¡Y mucho mejores que las mías!