jueves, 19 de noviembre de 2009

Malus Darkblade

Ésta es mi versión de Malus Darkblade en escala 28mm para Warhammer Fantasy. Esta figura comenzó como una conversión relativamente simple a partir de piezas de Corsarios Elfos Oscuros. Siempre tuve en mente la fantástica ilustración de la portada del libro ‘Malus Darkblade’, y conforme progresaba la conversión, supe que tendría que hacer un modelado casi completo para conseguir mi objetivo. Al final la miniatura es casi un scratch, ya que únicamente las manos, la espada y la parte de atrás del torso son piezas de plástico de Citadel. La figura se llevó el bronce en Individual de Fantasy en el Golden Demon de España 2009.

Para aquellos que no sepan quién es Malus Darkblade, os contaré que es un Noble Elfo Oscuro de malvado renombre en el mundo de Warhammer Fantasy. Malus fue poseído por un demonio llamado Tz’arkan. Su cruzada para librarse del demonio es legendaria. Llegado un punto consiguió librarse de él pero le costó perder su alma. Durante años persiguió al demonio para recuperarla pero sólo consiguió volver a tener a Tz’arkan prisionero dentro de sí.

Cuando dirige sus ejércitos al combate, Malus monta en su famoso Gélido llamado Spite, y blande la terrorífica Warpsword de Khaine. Es un personaje muy oscuro, puede invocar a Tz’arkan para conseguir ser más poderoso. Esto supone un gran riesgo puesto que mientras que está poseído por Tz’arkan, puede atacar por igual a amigos y a enemigos.

La oscuridad del personaje me inspiró en uno de mis momentos más bajos de moral para pintar en colores fríos y muertos, reflejo de mi estado de ánimo. Quiero agradecer a todos mis amigos su apoyo, especialmente a Elías (Morsa) por toda su ayuda y por colaborar en esta figura. ¡Gracias!

Espero que os guste, como siempre cualquier tipo de comentario es más que bienvenido.

Links a coolminiornot:
green : http://coolminiornot.com/237289
versión pintada : http://coolminiornot.com/237287

Cómo se hizo: Malus Darkblade (Green) Paso a Paso




7 comentarios:

María Jesús Rojo dijo...

Una figura estupenda, como todas. Y sí, se nota la "gelidez" del ánima del pintor.

Algún día... algún día... ¡tengo que ver cómo os apañais para pintar algo tan pequeño con tanto detalle! No lo digo por ésta, lo digo por todas.

Saludos cariñosos.

C dijo...

Bronce... vaya robo, es muy buena (y más con algun careto de fondo :P )

Milty Flinn dijo...

Rafa, hemos descubierto tu blog y nos ha encantado.
Hemos disfrutado mucho de tus creaciones y del color especial que tienen tus figuras. Enhorabuena por tus logros. (Pepita Esteban y Carlos Galindo).

RaikNaSeem dijo...

Me encantó tu miniatura, no puedes vender copias?

RaikNaSeem@gmail.com

Belenger dijo...

Hace unos días escribí en una wiki warhammer sobre Malus y en miniaturas puse esa, espero que no te moleste que me tome la libertad de linkear esa foto aquí.

Por si deseas ver que todo esta correcto: http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Malus_Darkblade#Miniatura

Por lo demas un gran trabajo sin duda alguna, merecía un premio mas alto

Rafael García Marín dijo...

Gracias Belenger, encantado de que pongas mi figura ahí! Lo he estado leyendo y está muy completo. Enhorabuena!

Belenger dijo...

de nada y gracias a ti hombre, por compartir tus buenos trabajos, hace unos días que estoy mirando y todos son muy buenos, ahora que estoy intentado esculpir marines creo que sacare mas de una buena idea.