miércoles, 15 de septiembre de 2010

Malus Darkblade Paso a Paso

A continuación, las fotos del proceso de creación de la escultura de Malus Darkblade. Fotos de la figura pintada y terminada, aquí:

Malus Darkblade

El modelado de Malus Darkblade es el típico caso de lo que teóricamente no se debe hacer si queremos conseguir un buen resultado de escultura. Mi intención era conseguir la figura basada en este ilustración, con la misma pose:



Puesto que iba a ser una figura para un Golden Demon, mi primera limitación fue que tendría que estar hecha a partir de piezas comerciales de GW. Para ello, puse el ojo en la caja de corsarios elfos oscuros que acababa de sacar la marca. El primer problema para conseguir la fuerza de la imagen fueron las proporciones. Con figuras de Warhammer es imposible conseguir el aspecto proporcionado de la ilustración, ya que las figuras suelen ser cortas en las piernas, con manos y cabezas exageradamente grandes. Por eso, iba a utilizar solamente lo imprescindible para luego modelar lo necesario para que quedarse proporcionado. Este es el problema principal, al final resultó ser casi un modelado de cero y comenzó como un trabajo de conversión. Este es un gran error, debería haber construido todo el maniquí desde el principio.

Como punto de partida, cogí un torso. Hice las piernas con un par de alambres que salen de él, posicionándolas adecuadamente y haciendo una primera escultura de las piernas con masilla (en este caso, milliput y duro mezclados a partes iguales, que es lo que usé para hacer prácticamente toda la figura). Con alambre también, hice un boceto de los brazos, pegando al final de estos alambres la mano y la espada/escudo. La espada la saqué de una caja de guerreros elfos oscuros en gélido, mientras que el escudo decidí hacérmelo en plasticard. Los escudos de los kits de GW me parecían demasiado pequeños para lo que yo quería conseguir. Como base para la cabeza, utilicé una de las de oficial de Cadia de Forgeworld. Me hice un molde y saqué una copia en masilla para poder trabajarla más a gusto. Esta cabeza tenía una gorra por lo que tendría que quitarla y modelarme el cráneo entero, la frente y parte de los ojos. Estas primeras fotos ilustran la situación al principio:





Con la pose más o menos clara, empecé a esculpir las piernas. Además, quité el reborde del cuello del torso del corsario. Estas son las placas de armadura que hice primero para las piernas:





La cabeza de FW llevaba una gorra, así que tuve que quitar y, a continuación le hice el cráneo entero, la frente y los ojos. También terminé el modelado de las piernas desde la rodilla hasta los pies, y esculpí un par de calaveras para las placas de la rodilla.



Con esto termino del todo las piernas, y también modelo la capa, que es la parte más importante de la figura en mi opinión. Para esto utilicé Masilla Verde exclusivamente. Amasé una fina capa de masilla que había cortado al tamaño adecuado y luego la pegué a la parte posterior de Malus haciendo presión sobre la masilla en contacto con la figura. Con unas pinzas, tiré del borde de la capa para hacer los rotos de los extremos. El material se comporta como el queso cheddar, sólo que bastante más duro. La parte complicada era introducir el escudo al mismo tiempo, mientras que la masilla todavía estaba fresca. Resultó ser bastante difícil.





Con eso terminado, empecé a ver que el torso parecía muy pequeño para las piernas, especialmente en las vistas laterales. Es por eso que decidí añadir masilla para el torso. En estas fotos también comencé a modelar los brazos, pero las primeras placas de armadura que modelé no me gustaron, así que las rehice más adelante.




Y estas son las fotos finales. Terminé los brazos cambiando las placas de armadura de los brazos, esculpí la cosa alada del hombro, y terminé la figura con el pelo largo, hecho con masilla verde. Además, modifiqué las rodillas porque la calavera no me convencía. Hice unas placas de armadura acabadas en punta.
La peana es muy simple. Es sólo un pedazo grande de Milliput que hace las veces de roca grande, tallada pacientemente con una cuchilla.





2 comentarios:

osezno dijo...

muy bueno rafa, la figura me gusta pero aun me podria gustar mas, creo en mi opinion que cometiste un gran fallo cambiando las rodillas de la figura, con las anteriores la figura habria quedado mas estilizada, mas adecuada al concept art y creo que mas cercano a lo que querias conseguir. hay que tener en cuenta que dos cosas que proporcionan ese estilismo y fuerza a la apariencia de la figura son las piernas y los brazos por eso lo de las rodillas, con las ultimas, la figura parece tosca en mi opnion y desmerecen al resto de la obra, es mi opninion tio ;)

el resto cojonuda me gusta mucho mucho, joer anda que no queda para que yo consiga esos resultados con la masilla jejeje.. por cierto las placas mas grandes y con mas aristas las modelabas integramente en fresco o luego lijabas y tallabas?¿

un abrazo!!

River dijo...

Hola

Genial el tutorial, la mini es evidente :)
Modelar... algo he probado, y viendo tu trabajo dan ganas de seguir practicando para mejorar (la envidia me espolea n_n )
Gracias por el tutorial y el tiempo que dedicas, es de gran ayuda.

Hasta pronto.