jueves, 9 de septiembre de 2010

Eldar Bonesinger (Green) Paso a Paso

En este artículo os mostraré fotos del proceso de modelado del Cantor de Hueso Eldar (Eldar Bonesinger). En este enlace tenéis fotos a la escultura terminada:

Eldar Bonesinger

Empecé a modelar el Bonesinger con un maniquí de alambre, como de costumbre. Aunque la figura lleva una falda grande y hubiera sido fácil empezar la figura directamente con el volumen de la falda, decidí empezar con las piernas. Esto me servirá de guía para mantener bien la proporción y me ayuda a mantener los volúmenes realistas. Sólo escultores muy experimentados empiezan con la ropa directamente sin esculpir anatomías. Corté algunos trozos de plasticard con la forma de los cuernos del casco y los uní a una pequeña bola de masilla. Esta sería mi primera aproximación a la cabeza. También hice un boceto de los músculos del torso, como un ejercicio, porque, de nuevo, no me hacía falta realmente. En estas primeras fotos he esculpido incluso una primera aproximación a las placas de armadura lateral.



Con las piernas terminadas, esculpí el inferior de la falda y las correas. Cometí un error aquí porque hice las correas de masilla verde y luego añadí Milliput en la parte superior para cortar el centro de la correa (para hacer las correas verá más ajustado). Debería haber empezado con Milliput por completo.



La cabeza fue fácil y gratificante. La pelota estaba unida a un poco de alambre para sujetarla fácilmente con un taladro de mano. Acabé de modelar las formas con Milliput, además de añadir algunas en la parte superior del plasticard, para crear volúmenes más redondeados.



Ahora esculpí la falda superior. Hice algo de arrugas a la parte delantera con un pincel de goma. La parte de atrás la dejé bastante plana puesto que así me lo pidieron.



Entonces comencé con el torso. Primero modelo las placas en el pecho y luego la placa que viene desde el cuello. También esculpí la piedra del medio y comencé la runa de la parte de delante y las placas de la espalda.




Una vez terminado esto, hice los brazos con un poco de alambre y uní la cabeza al cuerpo temporalmente para ver el aspecto general. La mano está hecha en masilla diferente (Magic Esculpt) porque ya la había modelado previamente (reutilicé la mano de otra figura que no había terminado, y que me valía perfectamente en ésta). Hice entonces las placas esculpidas de los nudillos.



Modelé el arpa (hice otra diferente al principio, pero no me gustó el acabado) con sólo rellenar con masilla el dibujo a escala adecuada del arpa. Dejé secar la silueta luego rematé el arpa modelando encima. Luego pegué el arpa al brazo y comencé a modelar el otro. También esculpí el brazalete y la hombrera del brazo derecho.



Por último, esculpí el brazo izquierdo totalmente: la mano, el brazalete y la placa del hombro. Algunos toques finales, ¡y eso es todo!




Link a fotos más grandes: Eldar Bonesinger

1 comentario:

osezno dijo...

muy bueno el tuto tio, muy instructivo si señor ;) a ver lo que nos tienes preparado para mañana rafa, que es el cumple del blog ^^. espero que nos sorprendas.

un abrazo tio!!