lunes, 26 de agosto de 2013

High Elf Dragonlord

Empecé con esta figura allá por 2010. Fue un trabajo muy intermitente (pasaron meses sin tocarla) hasta que finalmente decidí terminarla en 2013. Es sin duda la figura que más ha estado en mi mesa de trabajo desde que la empecé, por eso terminarla me ha llenado de paz y sosiego. Será sin duda una de las piezas más importantes de mi ejército de Altos Elfos.

Haced click en las fotos para ver las fotos en muy alta definición (nunca habéis visto fotos de minis tan GRANDES). No os olvidéis de leer el interminable artículo Paso a Paso. Cualquier comentario es bienvenido y altamente apreciado, como siempre.

Cómo se hizo: Artículo paso a paso

Link a Putty&Paint: http://www.puttyandpaint.com/projects/2674

Link a coolminiornot: http://www.coolminiornot.com/339705

Link a coolminiornot (detalles): http://www.coolminiornot.com/339706













El Dragón fue al Golden Demon de Alemania 2013 y se llevó el Oro en la categoría de Monstruo de Fantasy, probablemente la más dura del concurso. Hay mucha gente a la que quiero agradecer el haberme ayudado mucho durante el proceso de hacerla posible. Mi más profundo agradecimiento: por las ideas iniciales y las poses a Azotitos (Lord_azoth), por la inestimable ayuda y consejo con la peana de Jorge Valdés (lord_jasegev aka Tupperware), por la motivación, perserverancia y el apoyo de mis dos compañeros de piso Mike Young y Luis Alonso, por el consejo interminable y la gran ayuda del maestro Elías Alonso (Morsi) y por supuesto el esencial apoyo emocional de Mary Williams. Y también, claro está, a todos y cada uno de vosotros que habéis seguido el WIP todos estos meses, lectores y comentaristas de Internet. Vosotros lo habéis hecho posible. Muchas gracias.

Y ahora unas fotitos de detalles que creo no os debéis perder (las siguientes fotos no se pueden hacer más grandes, para ver las fotos en super alta resolución haced click en las anteriores):











10 comentarios:

Arsies dijo...

Para mi tu mejor trabajo (hasta hoy), muy bonito Rafa, y muy interesante el artículo. Enhorabuena por el premio, seguro que estubiste en al subasta por la espada.
Pero lamento llevarte la contraria, las fotos de mi marine de Andrea eran un pelín más grandes (apenas 150 pixels más, lamentablemente se cayeron con megaupload,las tenía en megapic)

Rafael García Marín dijo...

Si no hay pruebas no cuenta! :P jajajaja Muchas gracias Javi! :)

Kombo Studio dijo...

SIn palabras. Una maravillosa obra de arte. Chapó por este trabajo Rafa!

Alberto Winterland dijo...

Fantástico trabajo, la verdad que en estos grandes trabajos cuando se finalizan y con este resultado, te puedes sentir orgulloso de la obra.

Un saludo.

Jams dijo...

La escena final es fantástica, los colores un acierto así como todos esos pequeños detalles que has añadido, felicidades!!

Wolfen dijo...

CRACK!

Enorme Rafa, en serio, un curro fantástico

Anónimo dijo...

Viendo el resultado final es indudable que ha merecido la pena la desazón y el mal rato que te ha hecho pasar. Una gran obra la mires por donde la mires que no flojea por ningún lado.

La verdad es que este hobby nos hace pasar a veces muy malos ratos cuando una obra se nos atasca por algún motivo, pero nuestra constancia tiene que sobreponerse a nuestras ganas irresistibles de pegar un martillazo a la obra en cuestión (por propia experiencia). Cuando me pasa esto siempre echo una mirada a la película el Tormento y el Éxtasis de Charlton Heston, donde decide repintar toda la capilla porque el resultado final no le convence: "Si algo no vale, tíralo", en este caso rehazlo o repíntalo (ojo, que para nada estoy diciendo que me compare a Miguel Angel, ya me gustaría).

Por último me gustaría saber como has hecho el musgo o limo del acantilado, ya que tiene un efecto muy realista.

Muchas gracias y felicidades por la obra.

Luis Miguel Rebollo M.

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias a todos!!

@Luis: el musgo está hecho con esto: http://www.shop.battlefield-berlin.de/index.php/katalog/showarticles/81120-1-bueschel.html los primeros de la lista. Se pegan y luego se pintan.

ANTÓN dijo...

Ya solo te falta encontrar a alguien con un ejército de orcos piratas para explicar por qué tus personajes están todos mirando al mar XXXD
El dragón es cremita fina; estás teniendo tantos elogios que vas a acabar necesitando a un esclavo por detrás para recordarte que eres mortal, como a los generales que recibían la corona de laurel en Roma. Mientras tanto, yo me sumo a tu apoteosis y te doy mi más sincera enhorabuena ¡Que sepas que tienes a mi hermano desquiciado y ahora hay masilla y virutas por toda la casa! ¡Está picadísimo!

Serafin dijo...

Enhorabuena, Rafa.
Precioso trabajo visto desde cualquier punto de vista.

Ahora lo bueno sería recopilar todo el pap y ponerlo en un pdf u otro documento para poder tenerlo todo junto, aunque ya esté en el blog...

Muchas gracias por compartir tus trabajos.

Saludos.
Serafín.