miércoles, 21 de agosto de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 12

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Tercer día de la semana del Dragón: No os olvidéis pasar por mi página de Facebook para no perderos los teasers del dragón terminado. ¡Uno cada día por la tarde durante The Dragon Week!

El cuello es una parte muy sensible. Está hecho desde cero, así que las placas de armadura es posible que no queden tan finas como cabría desear, especialmente si el objetivo es hacer unos metálicos. Quedarían muy mal en una superficie rugosa. Una vez que ponga la imprimación se verán los defectos mucho más claramente, así que voy a usar esta oportunidad para quitar las partes que están peor, incluso aunque ya tengan pintura encima.


Una vez que esto está arreglado, prefiero imprimarlas en negro. Voy a usar pinturas metálicas, ya que es mucho más fácil empezar de esta manera.


Primeros pasos sobre los metálicos.


Pintar por partes no es bueno para este tipo de trabajo. Voy a pintar metálicos pero no sé realmente cómo va a ser la impresión general de todo una vez que el dragón esté completamente montado.


Una vez que está todo más o menos avanzado, pongo el dragón encima, para ver cómo queda el conjunto.


Ahora que se ve que los colores empiezan a tener sentido en conjunto, puedo ver qué cosas necesitan ajustes. La lengua ahora va a ser un poco más turquesa.


Cuando me canso de una sola superficie, me paso a otro área. Vuelta a la parte inferior y a las texturas de piel.


La placa que estaba imprimada en negro será también metálica, de la misma forma que las placas del cuello.


Ahora me voy a concentrar en la parte superior del cuerpo. No estoy seguro de cómo voy a seguir a partir de aquí así que me voy a centrar en imprimar las escamas en negro primero, para así hacerme una idea de cómo quedarían en un color más oscuro.


No estoy satisfecho con los colores que voy probando así que me voy a quedar con rojo en las escamas también. Esta primera aproximación es con un rojo cálido. También voy a pintar las garras delanteras del dragón.


En esta se ve con las alas puestas pero sin pintar. Empiezo a ver ya el esquema general de color.



Las escamas son demasiado parecidas a la piel. Intentaré una aproximación diferente usando amarillo como punto de partida y luego velando rojo por encima.


Además, quiero que la piel parezca escamosa, así que voy a texturizar con un patrón que se parezca a las escamas de un lagarto. Será mucho trabajo, pero me gusta como queda.


Lo mismo en las piernas.


En esta foto se pueden ver las diferencias de las escamas rojas (izquierda) en comparación con las otras en las que he aclarado el color usando amarillos y morados.


Las placas de metal del cuerpo las haré de la misma forma que las del cuello. Primero imprimación negra.


Pero antes voy a pintar los cuernos del cuerpo.


Y las partes metálicas las haré con tinta verde, tinta azul y azul marina oscuro.


Las correas de cuero las pinto con marrones mezclando blanco o amarillo para las partes superiores.


Ahora compruebo qué tal queda todo con el cuello y la cabeza puestas en su sitio.


Parece que todo cuadra bastante bien.


Lo mismo con las alas puestas.


Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 13

7 comentarios:

Wolfen dijo...

Impresionante!

Y aún falta el jinete jajaja!

Nacho dijo...

Das miedo, jaja.
Es una maravilla ;)

Unknown dijo...

Para las tintas le diste como veladuras no? O mezclate el color metalico con ellas?

Rafael García Marín dijo...

Siempre veladuras. Lo de mezclar color metálico con cosas a mí es una idea que no me gusta...

Jams dijo...

He seguido todo el proceso desde el primer post y el trabajo es impresionante...sin duda lo que más me gusta son esos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos como el texturizado a lo largarto o la trama en la parte de debajo del dragón...soy de los que piensa que esos pequeños detalles hacen mejores los buenos proyectos!!!

Anónimo dijo...

Como siempre un ilustrativo y didáctico paso a paso. Entiendo que los pigmentos utilizados en las placas metálicas para dar tonos azulados son tintas, correcto? Respecto a ello yo personalmente tengo una duda existencial. Verás yo hasta hace no mucho utilizaba las ya desaparecidas tintas de Games Workshop de bote octogonal. La verdad es que eran una delicia, salvo por lo que respecta al acabado satinado que siempre dejaban. Hace un par de años me compré las que sustituyeron a estas de bote redondo, pero que no son las ultimas que se han vendido, con el objeto de conseguir ese efecto tan mate que había visto en los metales de fantasía. Lo cierto es que no sé si será una tónica general pero los 4 o 5 botes que me compré tienen una fluidez demasiado gomosa, por más que las he agitado, para nada parecido a la fluidez de las anteriores. Mi pregunta es la siguiente: para conseguir ese efecto tan mate mezclais pigmentos acrílicos normales (no tintas) para dar las veladuras, o ese efecto se consigue con las tintas de workshop. Y una segunda pregunta, has tenido problemas de fluidez con las tintas de este tipo o debo deducir que las mías están estropeadas. Muchas gracias y perdona por la chapa.

Un saludo. Luis Miguel Rebollo Monedero

Rafael García Marín dijo...

Yo utilizo principalmente las tintas de Andrea. Las de Workshop solo valen las antiguas antiguas, las del bote octogonal o anteriores. Lo que han sacado después no son tintas en ningún caso, son lavados (washes) y no son brillantes, son para hacer las sombras en huecos de forma rápida porque se meten en todos los recovecos rápidamente. Para las sombras en metales yo voy velando con tintas y también con colores mate normales. Es bastante trabajoso porque lo normal es que quede sucio y si queda sucio el efecto no sirve para nada. Yo recomendaría usar aerógrafo para practicar y cogerle el punto. Yo sigo utilizándolo porque es la manera más rápida y fácil especialmente para metales de superficies muy grandes.