lunes, 19 de agosto de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 10

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Como ya os dije antes, ahora veremos una bonita historia de tesón y fracaso. En términos de progreso real de la miniatura, no conseguí avanzar nada después de esto. Pero aprendí un montón. "¿Por qué nos caemos?" ;)

Es el momento de añadir agua a la base. Como sabéis, mi intención es construir un ambiente marino, de la costa, con una gran ola rompiendo contras las rocas justo debajo del dragón. Esta idea creo que le va a dar mucha fuerza a la escena. Lo primero, voy a construir una cavidad donde voy a verter la resina líquida que servirá como base para el mar.


Mezclamos la resina líquida en un recipiente, y añado algo de turquesa en óleo para que la resina adquiera un tono algo azulado.


El primer vertido será el nivel base del mar, pero la ola la añadiremos encima de eso. Para hacerlo primero dejaremos curar parte de la resina en el recipiente hasta el punto en el que podría ser modelada (no muy detallada, más como un boceto, y no es nada sencillo porque la resina así se pega como si fuera chicle) y despues añadirla encima de la base modelándola de forma acorde.


Así es cómo se ve el experimento con el dragón encima.


Con esta primera base de agua, añado más olas a la composición.


Ahora añadiré espuma a las olas que rompen.


Está hecho de plasticard quemado con una dremmel. Al pasar la dremmel con la fresa por encima del borde del plasticard, éste se quema y se derrite y crea pequeñas escorias de plasticard blanco derretido.



Estos trocitos de espuma se añaden a la base y se pegan con superglue, que es transparente y no se distingue del resto de trabajo de agua.





Esta es la pinta que tiene con el dragón de nuevo.



En este punto, me siento y me relajo. Hay que ver la composición desde todos los ángulos. Hay algo que no me cuadra. Después de mucho considerar y pensar, decido que este agua que he hecho es una basura y que debería repetirla. Este tipo de agua y de espuma me habían funcionado en Tribute to the Fallen pero porque la peana era muchísimo más pequeña. Ahora no consigo un efecto decente. No se parece en nada al mar, o a unas olas rompiendo en la costa. Parece más bien un árbol de palomitas. Y el agua no me convence nada. Así que... ¡a destruirlo!


Con la dremmel destruyo el agua de las olas en la base.



¡La resina es muy peligrosa para la salud así que hay que protegerse!



Reconstruiré la base pero esta vez voy a usar otra aproximación. Voy a usar olas hechas con masilla (en este caso Magic Sculpt), y después pondré resina encima. Esto me permitirá modelar las olas de forma más controlada.


Antes de añadir las olas, necesito poner algo de color azul a la masilla blanca.


Y después construiré las paredes de la cavidad que soportarán la resina de nuevo.


Pero espera... ¿en qué estaba yo pensando? Obviamente ahora no tengo que verder resina. Solamente necesitaba usar el water effects... vaya... menudo fallo.

Esta peana por tanto acaba siendo un completo fracaso y fue destruida por el bien supremo. No hay fotos de esto porque fue un momento triste y muy frutante. Pero obviamente no todo fue en vano. El fracaso es importante para aprender. De esta experiencia uno resurge, como un Super Guerrero de DBZ, mejor, más duro y más fuerte.

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Part 11

8 comentarios:

Wolfen dijo...

Prueba y error, prueba y error... puro método científico, sin duda

Ayora dijo...

Buag menudo pasote , me vendra de perlas para un proyecto que gracias a tu PaP vera la luz por fin jejejeje

Por cierto que efecto agua usas?

Rafael García Marín dijo...

La resina que ves aquí es la de Andrea, para hacer aguas tranquilas.

Winterland dijo...

El tema del agua es una de las cosas más complicadas que hay de controlar,
Yo resolví las olas en esta figura, moldeando primero con feroca y después aplicando fibra de perlón para hacer la ola,en el enlace explico un poco como es y el efecto resultante.
Creo que te puede encajar en lo que quieres.
http://winterlandstudio.wordpress.com/2013/08/19/gijon-a-la-vista/

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias Winterland! Realmente al final es lo que usé, ya verás en próximos capítulos (esta semana jeje).

Anónimo dijo...

Hola Bolomir. Sigo con mucha atención todo lo que cuelgas en tu blog, y más en este caso. La verdad es que sin intención de desmoralizarte, me convencía más la primera ola que hiciste. A mi entender como forma básica estaba genial en el sentido de que el agua del mar cuando choca contra un acantilado, por lo general de forma irregular, tiende a disgregarse en diversos ramales, dando como resultado un forma lo más heterogénea posible, al contrario que la ola final que realizaste (según fotos del golden demon) que tiene un acabado demasiado uniforme y que salvo en el caso del agua de las playas no suele tener esta forma tan plana. Quizás podrías haber ido rematando esa estructura básica añadiendo capas de water effects de vallego, trasparente y muy moldeable. En mi caso y el de mi padre solemos modelar el mar con pasta Das Pronto, la cual pintamos una vez seca y aplicamos una capa de barniz ceramico. Para la espuma yo suelo usar un producto que venden en tiendas de bellas artes llamado snow-tex de decoart, que aunque no sirve a mi modo de ver para representar nieve, sin embargo va de fabula para representar espuma en un mar enbravezido. Se trata de una pasta grumosa de color blanco texturizda formada por una especie de granitos de arena pigmentados. Esta pasta es tambien moldeable con lo que puedes crear cavernas entre las distintas aplicaciones para darle una apariencia hetérea.
Ahora bien dicho esto, me temo que ya no tiene ningún sentido, aunque quizás te pueda servir para futuros proyectos. No me queda sino felicitarte por el trabajo en conjunto final y por los post siempre interesantes que cuelgas en tu blog.

Un cordial saludo.

Luis Miguel Rebollo Monedero

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias Luis Miguel! Se agradece mucho el comentario, y muy instructivo la verdad, así da gusto. :)
La verdad que con el tema del agua la historia es siempre muy complicada. La primera versión que hice tiene fallos muy gordos si te fijas bien, en especial en la dinámica de la ola. Hay gente que prefiere la primera versión, yo te digo que no estaba bien. A mí me convence mucho más la versión final, pero por supuesto para nada es perfecta. En esto del agua estoy aprendiendo y me queda muchísimo por explorar. Sin duda utilizaré tus sabios consejos en la próxima. Muchas gracias!!!!!

ANTÓN dijo...

Lo de tirar una peana a la basura después de dedicarle horas.... Joder, qué paciencia!!