Cursos

Pintar miniaturas es apasionante. Los hay que lo consideran un arte, otros solamente una afición. Los hay que pintan para exposición, los hay que pintan para jugar. Al final, todos estamos unidos por una misma pasión que es difícil de explicar: las miniaturas. Adentrarse en el mundillo es fácil y atractivo, pero dependiendo de nuestros objetivos a veces puede resultar difícil y frustrante. Es el comienzo de un maravilloso camino de creatividad y aprendizaje.


¿Por qué cursos?

Si quieres aprender a pintar miniaturas o quieres subir tu nivel, hoy en día existen innumerables recursos en internet a los que puedes acudir. De hecho, sin irnos más lejos, el Blog de Volomir está lleno de artículos y tutoriales donde puedes aprender muchas de las cosas que necesitas. Sin embargo, no hay nada como aprender en vivo y en directo las técnicas y recibir guía y consejo de primera mano. Por eso, la mejor forma para mejorar es y será siempre acudir a un curso presencial.

Desde hace unos años, organizo cursos de pintura presenciales que han ayudado a mucha gente a conseguir sus objetivos de pintura. Tanto si nunca has cogido un pincel, como si lo tuyo es pintar para jugar pero quieres ampliar tus técnicas, como si ya eres un reputado ganador de concursos, seguro que vas a encontrar cursos que se ajusten a lo que buscas.


Cursos temáticos

Esta la oferta actual de cursos temáticos de un día completo, los más frecuentes:

Generalmente los cursos se organizan un día del fin de semana y se hacen en Madrid. También se organizan en otros lugares, pero es algo más complicado ya que hace falta buscar un sitio para hacerlos y asegurar un mínimo de gente.

Si quieres estar al tanto de todo, existe una lista de correo donde se envía la información sobre nuevos cursos antes de salir en el blog. Pertenecer a la lista te permite asegurarte plaza antes que los demás ya que no tendrás que consultar el blog para nuevos cursos, llegarán propuestas de convocatorias cómodamente a tu bandeja de correo. ¡Y además tendrás voz y voto para elegir las fechas que más te convengan! No lo pienses más y apúntate:

34 comentarios:

Unknown dijo...

se siguen haciendo estos cursos?

Rafael García Marín dijo...

Sí, se siguen haciendo. Apúntate a la lista de correo porque cuando hay nuevos, salen por ahí. :)

Unknown dijo...

Apuntado estoy!no sabes la alegría que me das ya que estaba buscando cursos de este tipo aunque fueran lejos de barcelona , casi siempre he pintado sólo y un curso de estos creo que me haría subir el nivel notablemente.Y enhorabuena por el blog!y gracias por contestar tan rápido!

Rafael García Marín dijo...

Hace poco se organizó un curso en Barcelona para febrero, que se llenó en seguida. Hay mucha gente interesada así que quizá podamos organizar más en el futuro allí! :)

Unknown dijo...

a ver si es verdad!si no me tocará viajar que tampoco está mal.Si es que....siempre me entero tarde de to.gracias por la información

Unknown dijo...

Uno para novatillos en Madrid estaría genial jejejeje ;-)

Rafael García Marín dijo...

En Madrid convocaré uno en breve! :)

Unknown dijo...

antento estaré,espero que no me caigan en exámenes de la uni...
que tengo ganas ya!

Unknown dijo...

Grafias Rafa!! estare a la espera ;)

Kyevan dijo...

Hola Rafa,

los cursos los vas a hacer de forma progresiva, me refiero a si los próximos que hagas serán "Contraste y Definición" o según la gente los pida?

En ese caso, para el de contraste y definición hay que tener echo el primero?

Si es según cantidad de gente que este interesada, y ya me he apuntado a tu aviso por mail, estoy ansioso por la próxima fecha del primero de los cursos. :) Aunque tenga que pegarme 4h de coche intentare estar allí!!!

Un saludo!!

Rafael García Marín dijo...

Muy buenas Kyevan!

Pues lo que hago es ir alternándolos, a veces hago "Teoría y Técnicas a pincel" otras veces hago "Contraste y Definición", pero lo mejor es cuando son bajo demanda, porque si hay un grupo mínimo interesado en un curso determinado en una fecha específica, se monta mucho más rápido.

Por otra parte, no obligo a haber asistido a los cursos anteriores, pero siempre es deseable, sobre todo en el caso del de Contraste y Definición.

Lo mejor es que me mandes un mail y hablamos. :)

Un abrazo!

ph0b0s dijo...

No acabo de entender porque si me he suscrito a los cursos, no me ya llegado la notificación de una nueva convocatoria y cuando se ha hecho ya están llenos. Es un poco frustrante.

Rafael García Marín dijo...

Hola ph0b0s!
De qué convocatoria estamos hablando? :)

Horus dijo...

Buenas, se hará alguno en la provincia de Almería? es que se me paso el de Vicar....

Rafael García Marín dijo...

Se habló de organizar alguna nueva convocatoria pero de momento nada. Todo sería plantearlo! :)

Horus dijo...

y para enterarse si lo haríais solo por aquí? o lo ponéis en foros o algo ?

Horus dijo...

Es que me encantaría aprender de vosotros ^_^

Rafael García Marín dijo...

Horus, apúntate a la lista de correo que es donde mando los mails cuando se convocan nuevos cursos (aunque si te llamas alberto herrada, creo que ya lo has hecho!)

Unknown dijo...

Buenas a todos! Me gustaría saber si teneis pensado algún curso por Barcelona..
estaría muy iteresado
saludos y gracias

Rafael García Marín dijo...

Hola Javi, en este momento no hay ningú curso programado para Barcelona. En la lista de correo (creo haber visto que te acabas de apuntar) llegarán todas las novedades sobre cursos así que cuando las haya te llegarán cómodamente al buzón. :) Gracias por el interés!

Unknown dijo...

Ok gracias,a ver si montas algo por tierras catalanas que me pille mas cerca, si no intentare desplazarme a Madrid.
Me ha faltado felicitarte por el blog y por tus minis, unos acabados espectaculares.
gracias!

Anónimo dijo...

hola,por el sur no realizar cursos

Erwin Trajano dijo...

Buenos días, tienes previsto organizar algún curso ya sea de pintura o aerógrafo por Madrid? Porque la verdad estaría bastante interesado, no avanzo con el aerógrafo y no encuentro forma de avanzar.

Gracias, saludos!

Rafael García Marín dijo...

Hola Erwin,
Sí, tengo pensado retomar los cursos en breve. Si estás en la lista de correo, recibirás toda la información necesaria sobre el tema. Dentro de poquito, ¡novedades!

Erwin Trajano dijo...

Perfecto!!! Decir que estoy altamente interesado es decir poco XD. Creo que estoy en la lista de correos, pero como no me llegaba nada no sabía si lo habia hecho bien.

Mil gracias,

Saludos!

Pedro Gómez Feria dijo...

Hola me gustaria saber si haces curso de pintura por la zona de Sevilla,Huelva

Rafael García Marín dijo...

Hola Pedro, los cursos fuera de Madrid se hacen bajo demanda. Si quieres más información lo mejor que puedes hacer es mandarme un e-mail a volomir@gmail.com ;)

Unknown dijo...

Hola, para cuando vas a realizar un curso en madrid. Y por cual crees tu q se deveria empezar

Gracias

Rafael García Marín dijo...

Hola Sergio, en breve anunciaré uno para mayo, debes estar apuntado a la lista de correo para poder estar al tanto ya que se anunciará ahí antes que en el blog, y para cuando llegue el anuncio al blog, ya se habrá llenado con toda probabilidad!

Unknown dijo...

Se tiene pensado algun curso basico - medio en Madrid mas o menos pronto ???

Rafael García Marín dijo...

Hola Miguel, es muy posible que haga uno de teoría y técnicas a pincel para segunda quincena de mayo. Si estás apuntado a la lista, saldrá toda la información esta semana. Si no estás apuntado, apúntate! :)

Manolo dijo...

buenas!!

me he apuntado a la lista, pero solo me ha cogido el correo, veo que el nombre y tal aparece vacio... da igual o hay alguna manera de rellenarlo??

Rafael García Marín dijo...

Hola Manolo, mándame un correo a volomir at gmail . com y te lo arreglo ;) o simplemente comenta cuál es tu correo, y lo vemos!

Lestatix dijo...

Por fin encontré lo que buscaba :) a ver si se hacen cursos para novatillos y me apunto fijo!