jueves, 28 de mayo de 2009

III Encuentro San Lorenzo de El Escorial

El fin de semana pasado se celebró el III Encuentro San Lorenzo de El Escorial en la villa del mismo nombre. Como ya sabréis es un bonito pueblo en las montañas de la sierra madrileña donde se encuentra un monasterio en el que están enterrados gran parte de los reyes que ha tenido España en su historia. En este contexto real, el concurso está cogiendo más importancia cada año y esta edición ha sido muy interesante. Debido a que el Golden Demon se celebra este fin de semana en Madrid, nuestros amigos franceses Allan Carrasco y Jeremie Bonamant decidieron prolongar su estancia una semana y dieron un curso de modelado en el mismo concurso de El Escorial. Jeremie además parcitipó en el concurso con algunas de sus muy conocidas obras, lo que fue una oportunidad para los pintores locales de conocer sus figuras y competir con él.

Hubo muchas figuras este año, tradicionalmente ha sido un concurso histórico pero la parte de fantasía ha probado ser muy muy fuerte y muchos pintores han resultado impresionados por el nivel de los nuevos pintores de fantasía.

En cuanto a lo persona, estoy preparando el Malus Darkblade para el Golden Demon de este fin de semana así que no tuve tiempo de participar en el Escorial. Sin embargo, me dieron la oportunidad de participar como parte del jurado así que pude tener en mi mano todas las figuras del concurso, así como ayudar en la decisión de los ganadores. Jeremie acabó ganando el Best of Show con su flautista, el que vimos ya en Francia y el que presumiblemente veremos en España, una conversión de Señor Espectral que toca su arma como si fuera una flauta, mientras camina por un camino hecho con piezas de puzzle y un montón de máquinas de guerra le siguen por el fondo. Gran premio para una idea brutal que aún me sigue sorprendiendo.

No pude ir los dos días pero hablé con un montón de amigos y pasé un buen rato. A ver qué pasa este fin de semana...

No hay comentarios: