jueves, 3 de diciembre de 2009

IV Open de Quimera

Este pasado fin de semana ha sido bastante intenso para mí. En el plano pictórico, que es el que nos interesa en este blog, el sábado se celebró el ya tradicional Open de Quimera, que se suele celebrar un par de veces al año y que ya va por su cuarta entrega. Es una fantástica oportunidad que tenemos en Madrid para juntarnos todos los amantes del hobby, presentar nuestros últimos trabajos, llevarnos algún premio y sobre todo pasar un buen rato con los colegas. Esta edición ha tenido algo menos de participación que las anteriores, sin embargo la calidad sigue siendo igual de alta, y las nuevas hornadas de pintores madrileños están subiendo mucho el nivel del certamen.

En mi opinión, mención especial para las obras que presentaron emuse, darthgollum, Petrus, ARI-A-KAS, pumukyvan y Paloji. La que más me sorprendió de todas las figuras fue la de Infinity de Paloji, que técnicamente no era una maravilla, pero que era una preciosidad por los colores tan bien escogidos y unos puntos de luz soberbios que le daban una gracia muy especial. ¡Enhorabuena a todos y seguid así porque el listón se está poniendo muy alto!

En lo personal, decidí llevar a Malus Darkblade y al Alto Elfo en León (cuyo nombre real es "Tribute to the Fallen") y la verdad es que hubo buena acogida para ambas figuras. Todos coincidían en que las fotos que he publicado del Malus no le hacen justicia, así que me estoy planteando seriamente el volver a hacerlas y quitar las que hay puestas ahora mismo, que no están recibiendo buenas notas en coolminiornot. El Elfo en el León fue la que mejor recibimiento tuvo, hasta el punto que fue premiada en la categoría de Mejor Figura en escala menor de 54 mm y fue elegida mejor figura del concurso (Best of Show). Gracias a ello me llevé una buena ristra de material cortesía de Quimera, y una espada de gomaespuma muy cachonda. ¡Mi primer Best of Show! ¿Será un aperitivo de lo que está por venir el año que viene?

Como véis no hay fotos del Elfo en León en las que os he puesto del concurso, pero no os preocupéis... ¡están ya calentitas y a punto de salir del horno!

Os dejo una lista con los premiados del concurso, no sin antes dar las gracias a Paco y a toda la gente de Quimera por organizar de nuevo un concurso que nos da tantas alegrías a mucha gente, y que sirve de excusa para reunir a toda la comunidad pinturil de Madrid. La próxima edición he sido invitado para asistir como jurado, ¡espero veros concursar a todos allí!

PREMIADOS

MASTERS
Histórico – Pedro Rufo (Petrus)
Mayor 54mm – Ivan Sempere
Menor 54mm – Rafael García Marín (volomir)
Green – Israel González
Busto – Fermín García

MARCAS
TALE OF WAR – Rubén Martínez (darthgollum)
INFINITY – Pablo Lopez (Paloji)
JMD – Pablo Plaza (Polk)
NOCTURNA – Pedro Rufo (Petrus)
PIZARRO – Enrique Velasco (emuse)
GW – Jorge Valdés (lord jasegev)

STANDARD
Historico – Juan Acosta
Mayor 54mm – Javier Hernandez
Menor 54mm – Juan Acosta
Grupo de combate – Javier Hernandez

BEST OF SHOW
Rafael García Marín (volomir)

Os pongo algunas de las mejores figuras que se vieron en el concurso:













































































2 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

¡Enhorabuena por el premio!

A ver si cuelgas las fotos pronto que tengo ganas de ver a ese elfo montado en león :)

Captain Carlos dijo...

Madre mía vaya minis! Cómo esta el nivel!

Enhorabuena commanda!

Grande!

Como ves estoy entusiasmado!