miércoles, 30 de marzo de 2011

WIP: Ork Chieftain Parte 1

Este es otro pequeño proyecto en el que estoy trabajando en este momento. Es un Caudillo Orko que empecé hace dos años y que lleva tiempo olvidado en mi estantería hasta que hace poco me decidí a terminarlo. Así que esta primera parte del proceso es el trabajo de conversión que hice hace mucho tiempo. Iré actualizando conforme avance el trabajo de color.

Este proyecto se inició con el lanzamiento de la caja básica de Warhammer 40.000(Assault on Black Reach). Esta caja viene con un montón de miniaturas y en su interior nos encontramos con este Orko en el que me fijé desde el principio por su potencial pero sabía que merecía alguna conversión sencilla para darle bastante más gracia.

La figura original es ésta:


Como se puede ver, la pose es muy simple, el cuerpo está recto, mientras que la cara mira hacia delante, el brazo izquierdo apunta hacia la izquierda y el brazo derecho sostiene una pistola enorme, apuntando hacia delante como hace la cabeza. Así que la miniatura entera podría ser descompuesta en tres ejes perpendiculares, más o menos como los ejes XYZ que usamos en representaciones matemáticas de tres dimensiones.

La idea de la conversión es bastante simple. Queremos romper las líneas que marca el orko con su pose, no queremos tanta perpendicularidad en nuestra pieza. Vamos a buscar un enfoque más diagonal, mucho más atractivo.

La figura tiene 4 piezas, el cuerpo y el brazo izquierdo son una sola, y luego tenemos la cabeza, el brazo derecho y la parte posterior que tiene las pistolas de la espalda y el mástil con el estandarte. Así, mi primera tarea será la de mover las piezas que están separadas del cuerpo, especialmente la cabeza y el brazo derecho. Voy a inclinar la cabeza hacia la izquierda y bajar el brazo derecho, y con estos cambios tan sencillos voy a romper los 3 ejes perpendiculares de los que estaba hablando.






Con este cambio la postura del brazo derecho es muy irreal, yo tendría que usar masilla para crear una especie de falso músculo en el hombro para mover el brazo tan separadamente del cuerpo. Puedo solucionar este problema simplemente cortando la mano del arma, aparte del brazo, y usar el movimiento de la mano en lugar del brazo para encontrar la postura.






Estoy contento con esta pose tal cual, por lo que es momento de fijarla. Un poco de masilla en el cuello:


Hago un agujero en la muñeca para fijar la mano y el arma en su posición:


Hago el perno:


Después esculpo una unión decente:


Y lo mismo con el hombro:



Con esto hecho, veo que también puedo jugar con el cuerpo. El eje formado por el brazo izquierdo y los hombros es paralelo al suelo. No queremos esto, nos podemos deshacer de esta ortogonalidad y conseguir que esas dos líneas sean diagonales (eje del suelo con el eje del brazo). Para ello no es necesario mover los pies o cualquier parte del cuerpo, sólo hay que inclinar el conjunto colocándolo sobre una base un poco cuesta arriba, así:


Perfecto entonces. Veamos qué tal queda sobre una base de madera:


Me gusta. Vamos a por el terreno. Quiero hacer algo similar al Noble Orko que hice hace mucho tiempo, así que haré algo tipo escombros con trozos de ruinas, pinchos, alambre de espino y cascos de marines espaciales muertos. Todo mezclado con un poco de masilla para asegurar que los pies del orko se sitúan correctamente y conseguir la pose de la que estábamos hablando.


Veamos al orko encima:




¡Y eso es todo por ahora! Próximamente... ¡un poco de color!

7 comentarios:

Marqués dijo...

Sencillo, eficaz y didáctico.

Toma nota, Guille, toma nota...

Damek dijo...

Un PaP muy sencillito y bien explicado. Gracias

Arsies dijo...

Que chula rafa, vaya cambio que da la mini, si señor.

Jewel dijo...

Joder Rafa, mola un huevo. Tuve la suerte de verla en vivo y es la leche. Gracias por el tuto. Ahora a por la pintura. Te sigo atento.

Anónimo dijo...

discual la terminaras???

Rafael García Marín dijo...

La terminaré, sí! De hecho, ayer mismo la tuve entre mis manos, pienso retomarla en breve :)

Anónimo dijo...

Gracias siempre e tenido ganas de verla pintada xD