martes, 10 de mayo de 2011

WIP: Death Korps of Krieg Army parte 2

Previously on... WIP: Death Korps of Krieg

Continuamos con más material de 2009.

Esta foto muestra todas las miniaturas juntas para enseñaros que efectivamente estaba pintando todo un ejército, no solamente los dos guardias que habéis visto en fotos previas.



Y la locura continúa...

En este punto voy a pintar los interiores de los abrigos y los puños. Doy una base de negro y después punteando voy dando distintos tonos de gris (simplemente añadiendo un poco de blanco al negro de base) para lograr las luces, a modo de cuero negro. Esto debe hacerse con cuidado, con un pincel viejo con mala punta (o con un bueno y mucho mucho cuidado) y controlando la cantidad y dilución de la pintura. Si cogemos demasiada pintura con el pincel pintaremos de forma normal, y no es eso lo que queremos. Queremos dar pequeñas puntadas de pintura, pero tampoco queremos que sea demasiado espesa, tendremos que buscar el punto adecuado. Una vez puestas las luces daré unos lavados rápidos de tinta negra y algo de tinta Verde Ángeles Oscuros, así como un pelín de Azul Marina para entonar el color con la figura en general, al gusto. Las tintas le darán el brillo adecuado para que parezca cuero. Podemos pintar algún cortecillo, siempre quedan bien en los cueros. Finalmente con el gris más claro que hayamos usado perfilamos los cantos de las telas dando trazos intermitentes para que nos salga una línea discontinua, perfecta para este tipo de texturas. En total este paso supone unos 15 minutos por figura.

Hice fotos de todas las figuras una por una para que se pudieran apreciar mejor (las fotos de lejos de toda la tropa no permiten ver detalles).














¡A partir de ahora, todo lo que enseñe será trabajo actualizado!

No hay comentarios: