lunes, 9 de julio de 2012

WIP: Boromir 75 mm Parte 1

Comienzo a pintar esta increíble figura, de la que me enamoré en cuando la vi. Mi buen amigo Piti me la regaló y ahora procedo a pintarla como le prometí.


¿Que por qué me gusta tanto? Varias razones. Primero, porque objetivamente es genial. Sin más. Después, porque es Boromir, y no tenéis más que echar un vistazo a mi nick para entender que hay un amor especial por este personaje. Y por último y creo que será suficiente para que comprendáis lo que os cuento, os dejo esta foto de finales del año 2001...


Ahora sí se entiende, ¿no? XD Pues sí, por aquella época... a mis 16 añitos recién cumplidos, cuando se estrenaron aquellas maravillosas películas, un grupo de amigos decidimos hacer el friki enormemente (por aquella época algo así se entendía todavía menos que ahora) y fuimos a ver las pelis de esta guisa. Por favor echad un ojo a mi dulce carita de antaño...


¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra! :) Tras la explicación sentimentaloide... ¡Comenzamos! ;)

Las piezas sobre la mesa, tal cual vienen en la caja.


Después de quitar rebabas y pulir con lana de acero (malditos restos de lana de acero...)


Un bañito con agua y jabón, para quitar la suciedad.


Esta es clásica. ¡Secándose en mi toalla! jaja


Empieza el montaje. Primero pego la pierna izquierda, pernando bien y con masilla para cubrir huecos.


El encaje de la figura no es sencillo, y tengo que limar bien algunos encajes para que cuadre todo.


De hecho este casi me lo he tenido que cargar entero.


Aquí la clave está en el brazo izquierdo, la pierna izquierda y las telas de detras. Si todo esto encaja, lo tenemos hecho.


Todo esto es lo que dejo pegado. El resto de piezas las pintaré por separado para mayor comodidad (escudo, cabeza, cuerno, espada y funda.


Y esto es como sería la figura montada entera (las piezas que he dejado sueltas, están con blu tack para ver como quedan). ¡Me encanta esta figura!


¡Seguid atentos a este y otros WIPs que pondré pronto!

15 comentarios:

Marqués dijo...

Tío Rafa.

Eres un friki inmenso. No sabía que lo fueras tanto. ¿Por qué te camuflas tanto vistiendo con camisa y vaqueros? Desata tu bestia interior jajajajaja :-D

Bromas aparte, disfruta con esa mini. Estoy convencido de que cada pincelada va a ser motivo de placer.

Un abrazo.

Toñete dijo...

Te sigo chava, a ver como va quedando....aunque viniendo de ti y con el cariño que tienes a la figura (yo hubiera cogido dos) saldra de pelicula.

Wolfen dijo...

Joder, jaja, estuviste en el mismo cine que yo el mismo día... y disfrazado!

Seguro que hasta nos cruzamos por allí y todo...

Por cierto, ese es Palomares?

Jajajajaja

Rafael García Marín dijo...

jajaja no, no es Palomares!! XD Aunque ahora que lo dices, así en plan oscuro, señor del mal... tiene un aire jajajaja

Anónimo dijo...

Sigo atento... nos pondrás avances en el ST...

Veo que montas casi toda la figura... ¿no tienes miedo de no poder pintarla bien después?

saludos

Karlos22

elinhir dijo...

Espero impaciente Rafa más cosas del proceso de pintado, como siempre todo lo que tocas tú tiene buena pinta.
Cuidate.

Alba Porta dijo...

¡Terminala ya por los dioses!

Rafael García Marín dijo...

jajaja pero si la acabo de empezar!!! XD

Iguazzu dijo...

Muy interesante! Te sigo Rafa!

Lord_Azoth dijo...

jaja se confirma tras las fotos..eres gayer...
una cosilla rafa. Lavas cn jabon antes del masilleo..pero tras el masilleo has metido dedazos again en la mini... vuelves a lavar?

Rafael García Marín dijo...

jajaja tenía 16 años...
Pues realmente he lavado antes del masilleo, y volveré a lavar antes de imprimar. Todavía queda un poquito de masilleo por hacer, pero lo importante es lavar justo antes de imprimar, para que coja bien la imprimación y sin mierdas.

DAVID dijo...

Una vez pasada la lana metalica solo asi ya mola un brutalmente, al igual k este foro. Estoy deseando que saquen a Gimli XD.

Ese Rafa, que grande eres

Pitoe dijo...

va tocando actualizar, no, vago?

torregimeno dijo...

como llevas este? en el ST tampoco has posteado news :'(

Rafael García Marín dijo...

No hay avances porque no he seguido de momento... dependo de los GDs a los que vaya a ir próximamente, no seais impacientes que como veis tengo muchos WIPs abiertos! Por eso lo de sacar a la luz los viejos, para ir cerrando cositas! :)