jueves, 8 de noviembre de 2012

Nuevo Curso de Pintura 1-2 Diciembre 2012 (intensivo)


¡Vamos a montar un nuevo curso de pintura! Como viene siendo habitual ya que los organizo a petición de la gente interesada, el curso está prácticamente lleno, pero aún queda alguna plaza así que si os interesa daos prisa que aún estáis a tiempo. Estas son las fechas:

    • Clase 1: Sábado 1 Diciembre
    • Clase 2: Domingo 2 Diciembre

Será por lo tanto un curso intensivo de un solo fin de semana ya que hay gente que viene de fuera. Esta es la información específica sobre el curso:

Lo primero, el precio del curso es de 95 euros. Vamos a pintar cada uno la figura que queramos, que previamente tendrá que ser aprobada por mí para asegurar que cumple una serie de requisitos mínimos de cara al aprovechamiento del curso. Por lo tanto, para el curso hay que llevarse una figura (que a ser posible preparamemos previamente al curso para ganar tiempo), pinceles y siempre que sea posible, un flexo o similar para luz. El resto del material lo pongo yo.

El curso se dará en mi casa. Ahora vivo en el centro así que es fantástico porque está muy cerca de Atocha, en Madrid. Hay bastante espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. Además tengo todos los bártulos a mano y no tendré que moverlos, podremos usar el aerógrafo sin complicaciones. El grupo no será muy grande, normalmente los cursos son de entre 6 y 8 personas, para el mejor aprovechamiento del espacio y del tiempo que puedo dedicar a cada uno.

Éste será el temario del curso:
    • Preparación de una figura (trabajo previo al curso recomendado, guiado si es necesario)
    • Teoría básica del color (ambientación, armonía)
    • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste, luces máximas)
    • Técnicas de pintura (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
    • Pintado de caras
    • Pintado de Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
    • Pintado de Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
    • Freehands
    • Uso básico del Aerógrafo
    • Trucos

El curso serán unas 8 horas cada día, quedamos por la mañana, paramos para comer y luego seguimos por la tarde hasta que nos cansemos. El que sea 2 días separados lo hace menos cansado y más productivo, ya que veréis que son muchas cosas las que vamos a ver de forma bastante intensiva. Además así podéis practicar lo que aprendáis el primer día y luego preguntar dudas que os hayan surgido en el proceso el segundo día.

En la primera sesión abarcaremos los aspectos básicos y nos pondremos a pintar la figura que hayamos traido. El tiempo entre los dos días debería ser empleado para terminar la figura en casa a modo de deberes (o avanzar lo que se pueda) para luego revisar los resultados y comentar fallos y dudas. El segundo día daremos el resto del temario y terminaremos de pintar la figura completamente.

Puesto que el temario es amplio (mucho) y por experiencia sé que no da tiempo a verlo todo bien, os pasaré unos apuntes introductorios antes del curso para que los leáis antes del curso y tengamos ya algo avanzado. Así aprovecharemos el tiempo practicando lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido. Veremos muchas cosas y muy por encima, pero es el temario ideal para pasar de no tener ni idea de pintura a ser un pintor de concursos.

Y eso es todo. Ya os digo que aún queda algún hueco así que si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

13 comentarios:

Maese Montaraz dijo...

Si estáis dudando si hacerlo o no, no lo penséis mas. Los cursos de Rafa son mas que recomendables. Yo lo hice el febrero pasado y se nota mucho el cambio en mis minis desde entonces. Una pena que te hayas mudado Rafa, tu madre hace unos bizcochos buenísimos JeJe. Un saludo.

Rafael García Marín dijo...

:) jajaja es posible que aún teniendo nueva morada para hacer los cursos tengamos también bizcochito de mamá ;) me gusta tener a los alumnos bien alimentados :D

Ayora dijo...

Este me pilla muy pronto, para el siguiente y si lo dices con un mes y medio de antelacion me apuntaria. Es lo que tiene vivir lejos :(

Wolfen dijo...

Qué putada que no pueda apuntarme... por motivos del curro.

Pero a ver si haces otro en el que esté de vacas y allá que iría!

elinhir dijo...

Yo me apunto Rafa, ya llevo un añito con los cursos que has hecho y he notado mucho los avances en las miniaturas. Espero poder asistir a este curso...eres un fenómeno Volomir!!

Rafael García Marín dijo...

Hola gente! Tanto si estáis interesados en este curso como en cursos en el futuro, por favor mandadme un mail para que os tenga en cuenta porque los lleno bajo demanda y cuando los publico en el blog ya prácticamente están cerrados.

Jonatan, estoy viendo si tengo hueco para vosotros ok? Te mando un correo pronto que esta mañana tengo mucho lío ;) Un abrazo figura!

Toñete dijo...

Rafa es un magnifico profesor, no teneis mas que ver su blog que se atreve con todo. No faltare.

Alejandro dijo...

Yo he exo un par de cursos con Rafa, y los recomiendo totalmente, y más si va a traer bizcochito de mama ;-)

Rafael García Marín dijo...

Gracias a todos, sois unos cracks! Bueno deciros que el curso está lleno pero tenemos una lista de espera con los que ya no tienen plaza por si se cae alguno de última hora y también para organizar la siguiente convocatoria en el futuro, por lo que si estáis interesados no dejéis de mandarme un correo porque así podréis participar en la elección de la próxima fecha!

Marqués dijo...

Como te descuides te caliento una silla en el próximo cursillo. Con o sin resaca.

Rafael García Marín dijo...

Eso quiero verlo yo señor Marqués! ;)

torregimeno dijo...

Os recomiendo a todos los que podais que asistais al curso, independientemente del nivel que tengais porque se aprende muchisimo. No es solo por lo que te cuentan, sino por ver trabajar a alguien que domina tanto como volomir es una maravilla. Despues del curso se nota un salto en el nivel de pintura brutal (al menos yo lo he notado).
A ver si te animas a hacer un curso o quedada de ex-alumnos para poder preguntarte todo lo que nos ha surgido despues de tu curso para que nos ayudes y nos cuentes otros trucos de modelado y aero.
A ver si puedo apuntarme al proximo que organices que este me ha pillado de viaje :(
saludos!

christian dijo...

la verdad sigo el blog desde ARGENTINA, cuando venis para aca a brindar un curso jajajaja, yo te presto mi casa para que te hospedes....jajajaj, la verdad que sos un genio, necesitamos gente asi aca, saludos......