viernes, 16 de noviembre de 2012

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 4

Previously on... WIP: Maestros de la Espada de Hoeth

Como ya dije antes, voy a seguir la misma técnica que usé para pintar las partes metálicas de la Guardia del Mar de los Altos Elfos. La idea detrás del proceso es exactamente la misma en este caso así que no voy a explicar los detalles de nuevo. Si queréis saber más sobre las razones de esta forma de proceder, no tenéis más que volver a mirar el proceso de la Guardia del Mar.

Estos son algunos de los elfos listos para ser pintados. En cada uno de los elfos, he enmascarado uno de los filos en ambos lados de la espada.


Así es cómo aplicaré la pintura con el aerógrafo en las espadas, de forma gradual, dando capa finas de pintura semi-transparente. Recordad que no voy a cambiar el color en el aerógrafo hasta haber aplicado ese color en todos los elfos de la unidad, en ambos lados de las espadas.

El primer color que aplico es un azul turquesa, directamente sacado del bote.


Las primeras sombras se hacen con el mismo turquesa mezclado con algo de tinta azul.


Las siguientes sombras se hacen añadiendo algo de tinta azul así como tinta verde.


Las sombras finales se hacen solamente con tintas, añadiendo algo de negro.


Es hora de hacer lo mismo con el otro filo, así que enmascaro todos los filos que ya he pintado.


Antes de seguir pintando las espadas, me han entrado unas ganas irrefrenables de seguir pintando el héroe de la unidad, lo cual no es un inconveniente porque me gustaría tenerlo pintado antes que el resto y así verificar el esquema de color. ¡Siempre hay que hacer caso a la musa!

Así que lo que hago es cambiar los brazales y la hombrera derecha de color, de nuevo los quiero plateados y no dorados. Creo que funciona mucho mejor que con dorado, es una opción más coherente con el esquema general de los elgos, y además pega mucho más con el pintado de la Guardia del Mar.


Ahora cambio el rojo del pelo, que necesitaba algo de trabajo desde hace tiempo. Voy a enfriar el rojo, añadiendo azules, y pintando con cuidado el pelo para iluminar y sombrear, especialmente en la parte de detrás, que desafortunadamente no podéis ver en esta foto.


De nuevo pasamos a pintar los metales con aerógrafo. De la misma forma que antes, vamos a dar un poco de turqueda para sombrear ese metal pulido.


No voy a usar el aerógrafo más después de terminar estos metales en serie, así que voy a aprovechar la oportunidad para también sombrear algunas de las partes de las armaduras de los elfos, y también para pintar los mechones de pelo de los cascos. En cuanto a lar armadura, la clave es dar sombras sobre los elementos metálicos que están más cercanos a las partes azuladas de la miniatura. En este caso, todas las miniaturas son muy similares entre sí y solamente me tengo que concentrar en los metales que están cercanos a los mechones de pelo azul de los cascos. En este foto se puede ver cómo sombreo el lateral del casco y de la parte superior del brazalete.


Hago lo mismo en la parte de atrás del casco. Aunque he de decir que en este caso me he pasado. Voy a tener que arreglarlo con un poco de aerógrafo sobre el metal plateado.


Las siguientes sombras, como antes, con tintas azules y verdes.


El trabajo básico en los mechones de los cascos se hacen de forma fácil con aerógrafo. Necesito enmascarar los elementos que los rodean o si no voy a cargarme el trabajo que ya he hecho en las espadas y en la armadura. Aquí es donde la máscara líquida (Maskol) puede ser muy útil. Primero, la base de azul turquesa.


Después sombras, añadiendo tintas azules y verdes a la mezcla. Fijáos como no he pintado la parte superior de los mechones y la he dejado en blanco. Esa es mi máxima luz y quiero dejarla en blanco por ahora porque me va a dejar un bonito contraste cuando toda la unidad esté desplegada en conjunto. También fijáos como la mitad del casco es azul ahora. No hay problema, la máscara nos salva la situación.


Así que ahora que he terminado todo ese trabajo en serie, puedo quitar las máscaras. Así es como se ve toda la unidad en conjunto.


Creo que hemos terminado con el trabajo de aerógrafo en serie. A partir de ahora voy a usar pincel.

Continuar a WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 5

4 comentarios:

Wolfen dijo...

Me gusta cómo te van quedando, pero sobre todo me encanta el concepto y grado de coherencia que quieres rendir a la unidad respecto a tus trabajos anteriores, como Tribute to the Fallen o la Guardia del Mar

elinhir dijo...


Me huele que los voy a ver en el proximo Golden...jeje

Pitoe dijo...

y yo que recuerdo mis primeros intentos de NMM a pincel... ay! aerógrafo... (Rafa: para que luego no nos digas si se sigue o no tu bitácora, aunque ultimamente actualizas poco)

G.D.C. dijo...

Trabajas todo lo que es Alto Elfo a la perfección!! te envidio sanamente.. te otorgue el premio Liebster.. salutes