viernes, 25 de enero de 2013

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 6

Previously on... WIP: Maestros de la Espada de Hoeth

Ahora voy a dedicarme a pintar detalles. Voy a empezar con el pelo de los cascos, que ya tienen un trabajo de aerógrafo previo de base, luces y sombras. Voy a incrementar el contraste y perfilar. En las próximas tres fotos, los únicos cambios que vais a ver son alrededor de la zona de pelo azul.


Aumento las sombras con azul marina y tintas verde y negra en diferentes proporciones.


Subiré también las luces, pero metiendo Gris Lobos Espaciales.


Esto sería todo el trabajo que necesita el pelo. A partir de este punto os voy a enseñar cómo trabajo las distintas partes metálicas con pincel.


Echad un ojo a la parte metálica inferior del torso, justo después de la cuerda que sirve como cinturón.


LA base no es más que Plateado Mithril tirada con aerógrafo. Como podéis ver, la superficie es un tanto mate. Esto es porque el aerógrafo mata los brillos. No hay problema, esto puede jugar a nuestro favor. Voy a empezar a sombrear el metal añadiendo más colores mates y oscuros. Primero unas veladuras de azul marina.


Después continúo despacio, paso a paso y sin prisa. La parte importante de los metales es asegurar que mantenemos una transiciones suaves. Así que en las próximas fotos vais a encontrar una sola aplicación de pintura cada vez, para que os hagáis una idea de cuántos pasos estoy dando. (Perdonad la calidad de las fotos... están hechas con el móvil).







Ahora que estoy satisfecho con las sombras, voy a recuperar el brillo para hacer que las luces brillen. Echad un ojo al otro borde de la armadura metálica.


Las siguientes fotos son muy interesantes en mi opinión. Muestran cómo crear volumen que no existe en lo que de otra forma sería una superficie plana. Echad un ojo al círculo (en este punto azul) rodeado por las manos y el pelo.

Si echáis un ojo al héroe elfo de la unidad, veréis que el círculo es realmente un sello muy bonito con una gema rodeada de cuadrados azules y blancos. Desafortunadamente para mí, los diseñadores de esta miniatura decidieron saltarse ese detalle, supongo que por razones de producción, y dejaron este aburrido círculo plano. Desafortunado, sí, pero también una muy interesante oportunidad para mostrar nuestra habilidad y disfrutar con nuestra pintura. Vamos a crear la sensación de que realmente hay una gema y unos cuadrados azules y blancos solamente usando pintura.

Empezaré por situar una elipse roja en el medio, para tener una idea de dónde se van a colocar los elementos.


Voy a poner negro encima de la elipse.


Algo de naranja en la parte de abajo.


Una fina línea de amarillo hielo en el final de la elipse.


El punto blanco representa el brillo natural del cristal.


Con azul marina, marco suavemente los cuadrados que rodean la gema.


Con el mismo azul marina y con un poco de tinta para darle intensidad, perfilo los cuadrados.


Blanco para los cuadrados y un perfilado final en general, así como el pequeño reborde metálico que enmarca la gema y el sello. Voilà!


¿No es genial? Me encanta hacer esto. ¡Vamos, escultores del mundo! ¿Es esto todo lo que sabéis hacer? ¡Quitadme más detalle si queréis! ¡Yo me encargo del resto!

Continuar a WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 7

5 comentarios:

Wolfen dijo...

Rafa, están genial!

Cómo mola verte trabajar cuidando cada detalle...

Retomarás el dragón?

Que esa si que la quiero ver terminada...

Rafael García Marín dijo...

jajaja todo llegará... a su debido tiempo... ;)

Teje errante dijo...

Que puntazo, me ha encantado el detalle de crearte tu la gema, tengo que intentarlo yo!

Pablo El Marques dijo...

:-O
Me he quedado muerto con la gema sacada de la nada. He visto las fotos del paso a paso... y todavia me cuesta creerlo... hacer algo asi creo que seria una tortura para mi... pero a ti te encanta... Sabes eso de 'cada loco con su tema' no? jajaja
ENHORABUENA!!

Marqués dijo...

A esos Maestros los he visto en vivo y son toda una obra de ingeniería con el arte que le pone Rafa.

El mayor de todos los esfuerzos es hacer que parezcan algo simple, sencillo de hacer. o.O

En otras palabras: la hooooooostia tú.