martes, 19 de febrero de 2013

Rumores: ¿GD España podría ser cancelado?

Se lleva tiempo comentando pero no quería mencionarlo en mi blog hasta que fuese absolutamente necesario. Como si negar su existencia públicamente lo hiciese menos verdadero, menos cierto. Pero la verdad es que los rumores se esparcen como la pólvora y parece que ya no hay forma de evitarlos. Acabemos con esto de una vez por todas.




Se rumorea que el Golden Demon de España 2013 está gravemente en peligro.



La falta de noticias sobre los Golden Demon han iniciado ríos de comentarios por todo internet. Algunos se están aventurando a decir que GW está pensando en cancelar algunos eventos de Games Day y Golden Demon en Europa, pero nadie está seguro exactamente de cuáles estamos hablando. Lo cierto es que, a día de hoy, todavía no hay confirmación oficial de GW sobre alguna fecha de Golden Demon (salvo para USA, pero ellos parece como que juegan en otra liga) y cuanto más tiempo pasa, peor pinta tiene todo esto.

Así que realmente todo esto es un rumor, y deberíamos tomárnoslo como tal, solamente un rumor. Pero todo el mundo sabe cómo se las gasta GW con sus fans, cómo les importa un pimiento todo lo que no signifique ingresos a corto en su balance, y desde siempre se ha dicho que los GD eran altamente costosos, especialmente en España donde la situación económica es cualquier cosa menos boyante. Todo esto está creando un ambiente tóxico y todo apunta a que España sería la primera en caer. Estamos ya casi en marzo y siendo el GD de España presumiblemente el primero, y todavía sin fecha, lugar, ni noticias, ¡huele muy mal!

Los empleados de GW en España están siendo muy claros también al respecto. Que no haya fecha para el GD de España no augura nada bueno. Algunos también mencionan la posibilidad de que el GD de España esté herido de muerte para siempre. ¿Puede haber sido Pablo López (paloji) el último ganador de espada en España?

Esto no son buenas noticias en ningún caso. NO ESTOY PARA NADA CONTENTO CON TODO ESTO.

En cualquier caso, si hay el más mínimo rayo de esperanza, por pequeño que sea, hay que aferrarse a él. Al fin y al cabo todo esto son rumores... ¿no? :( ¿¿no?? :_(

11 comentarios:

Arsies dijo...

A mi ya me lo confirmaron en una tienda gw, no habrá games day este año.

Pitoe dijo...

Intentando ponerme en la piel de directivo de GW (que le importen los números o el marketing más que el hobby)...

Como dices se sabe que es un evento deficitario (por si acaso: que cuesta más pasta que lo que se ingresa). "Pero es que es una herramienta de Marketing" dicen muchos...

Sin embargo la publicidad que les proporciona el evento es cada vez peor: o acaso no llevamos años quejándonos de la porquería de speaker, organización, decisiones...

Y encima encontramos casos en los que un premiado se rie en la cara de workshop al recoger el premio o el de otro premiado que lo rechaza...

Si juntamos sólo estas tres cosas (supongo que habrá más circunstancias a tener en cuenta), la conclusión parece obvia: "me cuesta pasta, daña mi imagen y me toman el pelo... que les por el ojal a esta panda frikis".

Igual dejan el de UK además de los de EEUU...

Con suerte empezaremos a ver más cositas de fantasía en otros concursos más generalistas...

Marqués dijo...

Está claro que no va a haber Games Day en España. Yo iba a ser el próximo ganador de la Espada Matademonios, y eso no se podía permitir bajo ningún concepto.

Jajajajajaja.

Igual te tienes que plantear un "Raspura Day" al año, querido Rafa.

Wolfen dijo...

Bueno, ya sabes que en nuestro blog lo hemos estado comentando también...

Estoy de acuerdo con Pitoe, ciertamente.

Para que se haga mal y con chapuzas, pues que se ahorren ese déficit.

Anda que no es por concursos en España hoy en día!

Leganes, Torrent, Soldat de Plom...

Que a lo mejor no valen tanto como un Golden, que da más repercusión?

Puede, pero el ambiente es lo que debe de importar

Unknown dijo...

Jode, si ya se lo han confirmado a Arsies....
Esperemos a las fuentes oficiales, aunque el razonamiento de Pitoe es mas que convincente y razonable.
El Paloji, última espada? :) Ahora si que lo van a crucificar con las coñas, pobre...jajajajaja

Rafael García Marín dijo...

Yo tengo muchas fuentes, y llevo con el runrún bastante tiempo, pero no quería publicarlo en el blog porque era como que al decirlo se hace realidad... sabes? De hecho, no hay confirmación oficial, pero también está cancelado Francia. Y se habla de que Alemania está en peligro también. En fin...

Ayora dijo...

Los que juegan torneo al estilo pro hacen un torneo paralelo al que se realiza en el game day y la verdadq ue la gente esta muchiiisima mas contenta por no mencionar que esta mejor organizado y demas cosillas.
Esto me plantea una cosa, y si se hicera una cosa parecida pero para la pintura?? es solo una idea.

elinhir dijo...

Me uno a que no me pilla de sorpresa, esperemos que nos den alguna sorpresa, sólo queda que nos digan que se va hacer un GOLDEN DEMON en toda europa y a tomar vientos.
Cada vez me llevo un chasco distintos con esta gente de GW.
En fin esperaremos.

paloji dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloji dijo...

Pues sinceramente espero no ser el último ganador de la espada...lo que me faltaba ya con el dichoso premio!! xD

Espero que al menos mantengan 1 GD en europa, del mismo modo que en su dia en USA, que habia bastantes, los unificaron (no recuerdo en cuantos, porque no creo que dejaran 1 solo).

Espero que mantengan el de UK, por aquello de ser la central, su casa, el origen, etc...pero ayer me comentaban que hasta el de UK corre peligro (nada confirmado, todo siguen siendo rumores, dimes y diretes), asi que vete tu a saber..

Noticias muy tristes para el hobby.

Joel Guillamón dijo...

Añadiendo un punto mas... ya han publicado el torneo de Armies on Parade y dicen que se realizará en los centros de hobby, tanto el particular de tiendas como el nacional (vía votos por internet) el 29 de junio.