martes, 5 de marzo de 2013

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 8

Previously on... WIP: Swordmasters of Hoeth

Tristemente, no estoy contento con la estrella. Vamos a hacerla desaparecer de la faz de la tierra.


Antes de que empecéis a gritarme, dejad que me explique. Seguro que muchos habéis avidinado qué es lo que estaba mal. Si volvéis a mi diseño previo por ordenador, podéis ver que no tuve en cuenta el corte de la bandera en la parte de arriba. Así que sin considerar esa forma de la bandera, la estrella está situada en la parte de arriba del estandarte, pero en cuanto esos huecos aparecen, la estrella está demasiado arriba y la composición no está equilibrada. Así que vamos a volver al lienzo blanco.


Vuelta al ordenador para rehacer la posición de la estrella en el diseño.


Ahora dibujo la estrella pero mucho más abajo en la bandera.


El objetivo ahora es exactamente el mismo que antes, pero el proceso de hacer freehands no tienen por qué seguir unos pasos estrictors, así que primero voy a pintar la gema, porque me lo pide el cuerpo.


Ahora coloreo toda la estrella.


Después sombreo la parte de abajo de los brazos.


Amarillo Hielo de nuevo para el borde metálico.


Y ahora que considero que la estrella tiene buena pinta, me voy a centrar en el fondo. Usaré aerógrafo para sombrear las partes externas del diseño para concentrar la luz en la estrella, que es lo que más me interesa.


Me doy cuenta de que quizá desviarme de mi proceso normal de plantillas de aerógrafo no fue tan buena idea. Pero no hay problema, voy a improvisar una nueva plantilla para los rayos de la estrella directamente con la impresión del diseño.


Con cuidado, y enmascarando otras partes del diseño para evitar problemas, lo uso como plantilla para el aerógrafo, y este es el resultado. Voy a limpiarlo todo con pincel.


La parte de arriba del diseño está un poco vacía, voy a introducir un par de runas élficas para rellenarlo. Esto es después de haber limpiado el trabajo de aerógrafo, por supuesto.


Pero por mucho que limpie, siempre queda algo más que limpiar.


Ahora parece que está totalmente terminado, así que es el momento de integrarlo todo con unas veladuras de aerógrafo, de nuevo sombreando las partes de fuera de la bandera para hacer que la estrella llame más la atención.


Y un poco más para aumentar el contraste.


Y finalmente, de vuelta al trabajo de pincel para devolver el blanco puro a las áreas más cercanas a la estrella.


Así mucho mejor, sin duda. ¡Ahora sí que estoy contento!

Pronto os mostraré el trabajo de la parte de detrás del estandarte. ¡Seguid atentos!

5 comentarios:

Angel dijo...

muy muy muy chulo volomir, podrias decirme donde compras el papel para la plantilla de aero? en una papeleria? que marca es?
gracias¡¡

Rafael García Marín dijo...

Las plantillas que ves ahí son cinta de enmascarar, se compra en tiendas de modelismo o de aerografía, o papelerías técnicas.

Wolfen dijo...

Está genial Rafa!

Una pasada

DR. KRAKOVIAN dijo...

Las "V" serán por Volomir no?

Rafael García Marín dijo...

Realmente son runas de los Altos Elfos pero en el fondo están escogidas a propósito por eso ;)