viernes, 21 de junio de 2013

Spring Angel 2013: Resumen sobre la experiencia Parte 1

Voy a dividir mi pequeño reportaje del Spring Angel en dos partes. En esta primera parte voy a hablar estrictamente de las miniaturas y el aspecto más pictórico del evento, en cuanto a participantes, organización, concurso y demás. La segunda parte del reportaje será sobre el viaje, la gente y las aventuras rusas del fin de semana.


¡Comenzamos! Primera parte del reportaje sobre el Spring Angel

The Russian Alternative es una pequeña compañía fundada hace unos años por Sergey Pavlov y Ekaterina Garina (Katy y Sergey), un matrimonio ruso de exitosos empresarios que son también grandes entusiastas del hobby de las miniaturas. Su pasión por el hobby es tal que son probablemente unos de los coleccionistas de miniaturas de fantasía más importantes del mundo, y también de ejércitos a nivel de juego (y no tan de juego) de todo tipo. Su casa es un auténtico sueño hecho realidad para entusiastas del mundo de la miniatura.


El auditorio para las masterclasses antes de la batalla... ¡asusta!

Pero volviendo a lo que nos concierne (os enseñaré fotos de la casa de Katy y Sergey en la Parte 2 de este reportaje), The Russian Alternative produce miniaturas muy chulas de 28mm de fantasía. Como parte de su proyecto, crearon el concurso de The Russian Alternative en Moscú, el primero de ellos llamado The Winter Angel 2012, coincidiendo con el hecho de que el evento tuvo lugar en el invierno de 2012. Invitaron a tres pintores de clase mundial para ser jueces del evento, Jose Manuel Palomares, Ben Komets y Matt Cexwish. La primera edición fue todo un éxito, una llamada a los pinceles para muchos pintores de Rusia.


Concursos del mundo: ¿es tan difícil poner buenas luces? Aprended del Spring Angel

Este año, la iniciativa ha seguido creciendo, y nació el Spring Angel 2013, de nuevo con los mismos jueces, pero con más motivación y con mejor organización.


Comiendo de gratis en el Spring Angel 2013

Este era el horario del evento:
  • 09.30 - 11.30 Contestant and guest registration
  • 09.30 - 11.30 Coffee break
  • 12.00 - 14.30 The main exhibition of contest works review
  • 13.00 - 14.30 Lunch
  • 15.00 - 18.00 Master classes
  • 18.00 - 19.00 Awarding ceremony
Lo primero, es muy importante recalcar que era gratis participar o asistir al evento de cualquier forma, y que la comida que daban era gratis para todos los asistentes. Así que donde pone "Coffee Break" podría haber puesto "Desayuno por la patilla", y donde pone "Lunch" podría haber puesto "Banquete Ruso gratis". Las Master Classes estaban muy bien organizadas, en un auditorio enorme preparado para la ocasión con un proyector, una pantalla enorme y cámaras que lo grababan todo. Tuve el honor de empezar con la primera, trabajando en una base pintando terreno empedrado y una farola de metal, seguido de Stephan Rath "Derwish" con su tremenda técnica de freehands, y Matt Cexwish que ha continuado trabajando en la misma base en la que empecé yo pero haciendo más trabajo en las partes de madera. No hace falta decir que todo, de nuevo, completamente gratis para todos los asistentes.


Intenté convencer a la audiencia para que cantaran en ruso.... no lo conseguí

Obviamente, todo lo que os estoy contando es la prueba de lo que dije el otro día. Parafraseando a Michael Bartels, estamos en "La Champions League de los Concursos de Pintura". Sin gastarte ni un mísero céntimo, te dan comida gratis, clases gratis, participas gratis en un concurso de nivel mundial con jueces de clase mundial. [ironía on] Creo que no nos dieron unos masajes que nos habían prometido de unas bellas rusas pero supongo que lo añadirán el año que viene [ironía off]. Y es que aún con estas increíbles prerrogativas, no hubo demasiada gente en el evento. ¿Por qué? Pues sinceramente, no lo sé. Un concurso como este en un país como España llamaría a tanta gente que no cabrían en el hotel para empezar. Simplemente el hecho de que haya comida gratis invocaría hordas de asistentes que vendrían a por los gratuitos refrigerios durante todo el día. La verdad es que los rusos tienen mucha suerte de poder contar con un evento como este, algo que probablemente no se ve en ningún otro sitio. Si eres ruso y estás leyendo estas líneas, espero que estés preparando tus miniaturas para el año que viene, porque si te vas a perder otro Russian Alternative Angel, te mereces que tus botes de pintura se sequen para siempre.

Estas eran las categorías del concurso:
  • Fantasy – SteamPunk 28-35 mm.
  • Sci-Fi 28-35 mm.
  • Monstruo.
  • Vehículo.
  • Unidad.
  • Open.
Aquí os dejo algunas fotos que hice de las miniaturas participantes. La calidad de las fotos no es muy buena, lo sé, pero he hecho lo mejor con el tiempo que tuve y con el poco sueño que pude acumular.
River, Bronce en Fantasy/Steampunk Single
Cold zero 1
Yellow One (Tan pequeño y tan molón)
kraska
Lynx, Oro en Fantasy/Steampunk Single
Ringil, Plata en Fantasy/Steampunk Single
Alessandro 1991
Orra
Wild Panties
Gruumsh
Achilles by Volomir, Oro en Sci-Fi Single Miniature
Savier
Ringil
Yellow One, Plata en Sci-Fi Single Miniature
River, Bronce en Sci-Fi Single Miniature
Lynx, Oro en Monstruo
Ringil, Plata en Monstruo
Gruumsh, Bronce en Monstruo
River
Yellow One
Yellow One
Wild Panties
Savier, Plata en Vehículo
4K, Oro en Vehículo
Gruumsh, Bronce en Vehículo
Under9
RVN
Adv
Yellow One
Yellow One
Super unidad de orkos
Super unidad de orkos (close up)
Little Green Dwarf
River (I loved it), Bronce en Unidad
Maestros de la Espada de Hoeth by Volomir, Oro en Unidad
Wild Panties
Best of Show by Lynx
Dmitry, Plata en Unidad
Ringil
Ringil close up
Ringil close up
Ringil close up
Alessandro1991
Ringil (me encanta)
Kasrkin Sergeant by Volomir, Bronce en Open
Derwish, Oro en Open
Ookami
Lynx (flipas)
Yellow One hasta en tus sueños, Plata en Open
River
Ugrim
Gruumsh ultra cool army
Gruumsh ultra cool army close up
El ganador de la edición de este año no es otro que Dmitry Fesechko "Lynx", con una maravillosa unidad de Caballeros Imperiales de Gamezone. Probablemente el premio no fue por la unidad en sí, más bien por el conjunto de las obras presentadas. En cuanto a mi resultado personal, me llevé Oro en Sci-Fi con un Achilles de Infinity, Oro en Unidad con los Maestros de la Espada de Hoeth y Bronce en Open con un Kasrkin en 54mm scratchbuilt. Ya os enseñaré fotos de las figuras en cuanto pueda, cuando saque tiempo para hacer buenas fotos.

Al final la verdad es que estoy muy contento con el resultado del concurso. Pude compartir pdio con algunos de mis más admirados pintores de todos los tiempo, y eso, amigos míos, es algo que quedará en mi memoria por mucho tiempo. ¿Os he dicho ya que Kirill es posiblemente el mejor pintor de fantasía del mundo? :D


Me hago pequeñín al lado de estos Titanes del Pincel (Kirill Kanaev "Yellow One" y Stephan Rath "Derwish")

Mis palabras no son suficientes para describir la magnificencia de The Russian Alternative. Si podéis, echadle un ojo a estos posts y galerías de los siguientes links. Todos los links y algunas fotos que he usado en mi post las he sacado de estos enlaces, ¡así que todo el mérito va para esta buena gente!

¡Seguid atentos a la Parte 2 de la aventura rusa!

4 comentarios:

Stephan Rath dijo...

Hey Rafa "Mercury" ;)

Thanks for the review. It was nice to meet you again. Just watched the videos on my smart phone: "it`s a kind of Cexwish, la la la..." I`ll never forget, haha.
Cheers

Wolfen dijo...

Hay alguna obra muy buena, ese Yellow One... BUFFFFFFFF

Estoy seguro de que lo pasasteis pipa, jeje!

Y enhorabuena por los premios, tengo ganas de ver las minis "ocultas", jeje, que los Elfos ya los has mostrado por aquí.

Un saludo

Ayora dijo...

Una de las figuras que mas me ha gustado es el karskin y es tuyo, que sepas que te odio tio, :P

Enhorabuena ;)

Unknown dijo...

La figura de yellow one de la cara psicodelica pffff impresionante