lunes, 16 de diciembre de 2013

Curso de pintura: "Teoría y Técnicas a pincel" - 8 o 9 febrero, BARCELONA

Los cursos de Volomir vuelven a salir de Madrid. Próxima parada: ¡Barcelona! Tendremos dos sesiones del curso de "Teoría y Técnicas a Pincel" en Badalona, a elegir entre Sábado 8 y Domingo 9 de Febrero. La organización ya prácticamente ha llenado un grupo entero así que daos prisa que luego no hay plazas. ¡Después no me digáis que no os avisé! :)

Este curso, del primer tipo de los que hago de un solo día, es un curso de temática fundamental y lo he llamado "Teoría y Técnicas a Pincel". Es el curso estrella por sentar los pilares básicos sobre los que se construirán el resto de habilidades. Una experiencia que cambia tu punto de vista sobre el mundo de la pintura de miniaturas.


¿En qué consiste?

El curso trata sobre temas fundamentales y básicos que son indispensables para adentrarse en el apasionante mundo del pintado de miniaturas. La estructura del temario es la siguiente:

    • Introducción teórica al pintado de miniaturas (teoría básica del color, propiedades, luz, ambiente e intencionalidad). (1,5 horas)
    • Técnicas de pintado de miniaturas a pincel. Práctica de pintura a capas de base, luces y sombras. (3 horas)
    • Degradados y limpieza. Práctica de transiciones y veladuras a pincel. (2 horas)
    • Contraste y definición. Práctica de perfilados y puntos de luz. (1,5 horas)

El temario de la parte teórica del principio es amplio y conviene estar atento a las explicaciones. Es conveniente leerse unos apuntes sobre la teoría que doy antes del curso para avanzar con más rapidez. La idea es practicar lo máximo posible, que es donde realmente se saca partido.


¿A quién va dirigido?

Si entras en alguna de estas categorías, o tienes alguno de estos problemas, este curso es sin duda de gran utilidad para ti:

    • Pintor principiante
    • Pintor de juego (tabletop, ejércitos, etc)
    • Nivel medio, pintor autodidacta
    • Desconocimiento o dudas sobre conceptos básicos del color
    • Falta de limpieza
    • Falta de contraste

Si no entras dentro de ninguna de estas categorías pero nunca has dado un curso conmigo, también sería recomendable ya que en otros cursos doy por sentado los conceptos que se dan en este.

Al salir de este curso, habrás abierto tu mente a un nuevo mundo de luz y color (nunca mejor dicho). El pincel ya no será un enemigo, sabrás cómo se afronta un pintado a capas, cuánto se diluye la pintura, qué es el contraste y por qué es tan importante. Sin embargo, el tiempo es limitado. Requiere practicar los conceptos aprendidos después del curso para poder asentar la técnica.

El precio del curso en Barcelona es de 65 euros. Como novedades con respecto a otras ediciones de este curso, vamos a pintar todos la misma figura esta vez, el Kenjiro de Tale of War, que viene incluida en el precio del curso y que se entregará imprimada y preparada para pintar el mismo día para no perder ni un minuto con raspuras. Por lo tanto, para el curso solamente habrá que llevarse pinceles (ya hablaremos de este tema) y quizá un flexo dependiendo de la demanda, aunque posiblemente esto no sea imprescindible ya que dispondremos de unos cuantos.

¿Te interesa? ¡No lo dudes! Mándame un correo. ¡No me paso por Barcelona todos los días!

Y si te interesa estar enterado de todo lo que se cuece sobre los cursos, echa un vistazo a la nueva sección de Cursos en el blog porque ahí explico con detalle cada uno de los tipos de curso que hay y podrás apuntarte a la lista de correo. ¡Esto es muy importante! En la última semana hemos montado un curso de "Teoría y Ténicas a Pincel" y dos del nuevo "Contraste y Definición" para enero en Madrid que no han salido anunciados en el blog porque ya casi están llenos solo con gente de la lista. ¿Quieres mejorar tu pintura y te vas a quedar fuera? Tú veras... :)

Y si tienes cualquier pregunta, ¡tampoco dudes en mandarme un mail!

4 comentarios:

Wolfen dijo...

Catalanes y catalanas de pro, aprovechad!

Que no abundan estas oportunidades!

Toñete dijo...

Apuntaros por diox!!! Estos cursos merecen la pena .d

Albert dijo...

Me has alegrado la tarde!
Correo enviado :)

Errtu dijo...

Vamos, yo por lo menos no dejo pasar esta oportunidad ;P.