martes, 11 de marzo de 2014

WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 5

Previously on... WIP: Ellyrian Reavers

Vamos a pasar ahora a las botas. La clave aquí es definir el cuero mediante perfilados y creando textura. Primero, un lavado rápido de marrón sobre todo el zapato, dejando entrever la capa de imprimación debajo.

Una capa más clara con Marrón Bestial.

Punteando, ilumino el color con Uniforme Inglés (Vallejo) y Gris Confederado (Andrea).

Perfilar es esencial en este caso, incluso aunque lo hagamos punteando. Gris Confederado.

Un poco más, añadiendo Nácar al Gris Confederado para aclararlo aún más.

Y un poco más añadiendo blanco puro a la mezcla anterior.

Después pinto los perfilados de sombra, con Azul Marina Oscuro (Vallejo) y algunas tintas (Andrea) para ganar profundidad. Queda todo mucho más definido.

Si el resultado es demasiado blanco, siempre podemos colorearlo más con Tinta Marrón (Andrea) que le dará también un interesante acabado satinado. Además, el blanco puro servirá como luces máximas.

Esto lo haré en todos los jinetes, pero no creo que haga falta enseñarlo en todos y cada uno de ellos...

Vamos a continuar con las polainas. Lo primero, una fina capa de un tono rojo ligeramente azulado sobre la imprimación de blanco y negro.

La imprimación así es muy útil porque nos permite intuir dónde situar luces y sombras, eso es lo que voy a empezar a hacer, con un ligero tono de luz de rojo.

Sigo subiendo la luz añadiendo Gris Lobos.

Las luces finales se hacen añadiendo blanco a la mezcla, que resulta en un tono muy ligero de rosa. También voy a perfilar los bordes de las polainas con este color.

Empiezo con las sombras, añadiendo Azul Marina Oscuro al rojo original.

Una sombra más oscura se hace añadiendo Azul Marina Oscuro y algo de tinta (azul/verde de Andrea) que también uso para perfilar el hueco entre el borde de la polaina y la pierna.

Con el tono de base, suavizo algunas de las transiciones.

Y unos toques finales para limpiarlo todo y añadir contraste en general.

Subiendo a los pantalones, se puede ver cómo la polaina está terminada. Los pantalones los pintaré blancos con rayas azules verdosas. Los pantalones no son una de las mejores partes de estas figuras ya que no por culpa de los moldes no es posible sacar copias con huecos en esta zona. Por ello, la pintura necesita hacer este área más interesante y realista. Para hacerla más interesante, las rayas; para hacerla más realista, una buena iluminación.

Sobre la imprimación en gris, un borrador de las líneas en Azul Marina Oscuro (muy diluido).

Una vez contento con el borrador, pongo una capa más fuerte encima de las rayas.

Entre las rayas añado blanco. Estas rayas son más blancas en la parte superior y más grises en la parte inferior, siguiendo una iluminación cenital.

Para las rayas azules, añadiré unas luces en turquesa.

El hueco entre jinete y caballo podría ser interpretado como pantalón. Voy a sombrearlo como si hubiera un hueco entre medias. ¡Esta es una forma clave de corregir el mal modelado con pintura!

Defino las rayas un poco más añadiendo sombras más fuertes en la parte inferior y refinando los bordes.

Unas veladuras sobre todo el pantalón ayudan a integrar y homogeneizar el conjunto.

¡Ya está! Ahora vamos a hacer todo esto sobre todos los caballos. ¡Me imagino que no hace falta que os repita el proceso una y otra vez! ;)

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3 comentarios:

Unknown dijo...

Que gozada de Pap Rafa!

en la proxima mini que pinte voy a intentar lo del punteado, a ver que tal me sale jejejeje

Wolfen dijo...

Como siempre, leerte es todo un placer y toda una lección.

GRACIAS!

Aitor Perez dijo...

¡Me flipan tus PaP!¡Eres muy grande! Sigue así, que gracias a tus artículos, torpes como yo, aprendemos un montón! ;)