martes, 5 de agosto de 2014

WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 7

Previously on... WIP: Guardianes de Ellyrion

Siguiendo hacia arriba en las minis, ahora tenemos los elementos azules que están alrededor del torso y la cara. Los voy a pintar de la misma forma que todas las partes turquesas y azuladas de los elfos.

Voy a probar una forma diferente de hacer las transiciones, por cambiar. Primero marco las áreas de forma simple (Gris Lobos Espaciales por la de arriba, Azul Marina Oscuro en la de abajo).

Entre esas áreas, introduzco tonos medios (básicamente mezclas al 50% de Gris Lobos y Turquesa para la transición superior y otra mezcla al 50% de Azul Marina Oscuro y Turquesa para la transición inferior). Después velo por encima para fundirlo.

El resultado salta a la vista cuando perfilas apropiadamente. Defino de forma muy bestia con Azul Marina Oscuro mezclado con tintas azul y verde.

Las rayas que salen del casco seguirán el mismo esquema de color. Iré de más oscuro a más claro, así que empezaré con una capa de Azul Marina.

Los triángulos de arriba serán blancos.

Los de abajo, turquesa.

Perfilar adecuadamente según la luz cenital hará el resto.

Usaré los colores turquesa y azules de mi paleta para pintar las plumas en los cascos. De nuevo, una capa de Azul Marina Oscuro.

Voy a colocar la luz en el medio de las plumas, así que mi pincelada irá desde fuera hacia dentro, dejando la gota final de pintura donde quiero que vaya el punto de luz. Con esta técnica, aplico capas de turquesa progresivamente para subir la luz. El truco aquí es controlar las pinceladas apropiadamente y el grosor de la capa. Vigilad y controlad la dilución de la pintura (con agua) y la cantidad de mezcla en el pincel.

Si lo hacéis correctamente, debería funcionar con solo una pincelada. Es más limpio y rápido. Si la capa es muy transparente, entonces esperad a que seque y después dad de nuevo el mismo color, como hago en este caso.

Las últimas luces las doy con Gris Lobos Espaciales, de nuevo, en únicas pinceladas, muy importante para consegir una transición limpia y suave.

Voy a hacer algo muy similar en las colas de los caballos. Así es que como quedan sin ningún trabajo de pintura a pincel encima (solamente la imprimación dirigida, sin haberla tocado nada).

Y esta es la pinta que tiene una vez terminada.

No parece que quede mucho trabajo para terminar, ¡estad atentos!

2 comentarios:

Oscar Tranque dijo...

Ya se echaba de menos este PaP Rafa!!, gracias por seguir actualizándolo ;)

Wolfen dijo...

Coincido con Oscar, se echaban estos WiP´s de menos!

Ganazas de verte trabajar bien las pieles humanas, que es algo que siempre me llama la atención de tus minis!