miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se acerca el Golden Demon de 2014 en el Warhammer Fest

Es hora de hablar de uno de los eventos de pintura que se nos viene encima en esta última parte del año.

Yo desde luego no lo veía venir. Games Workshop, después de una manita de años boicoteando su competición de pintura más importante, cancelando eventos en todo el mundo y matando el que era sin duda el más importante (el Games Day), va la GW y nos anuncia un nuevo tipo de evento. El Warhammer Fest. Uno de fin de semana completo esta vez, solo en UK, y que será la sede para su fiesta de la pintura más relevante, el legendario Golden Demon. El único en 2014, y parece que encima tenemos que estar agradecidos porque durante mucho tiempo parecía que ni éste íbamos a poder catar.

¿Qué es lo que podemos esperarnos de esto? Bueno... sinceramente, no lo sé. El Warhammer Fest es completamente nuevo, desconocido y bastante misterioso hasta la fecha. Parece como un Games Day dividido en dos días. Pero si los Games Days estaban siendo tan aburridos en un solo día, ¿podrán sostener este modelo para un fin de semana completo? Tengo curiosidad por ver qué más van a poner en la ecuación. Si no es más que más y más espacio para tiendas...

Pero la parte que nos interesa más es el Golden Demon, por supuesto. Siendo como es el único este año, parece que atraerá una buena representación de muchos de los países europeos. El mundillo de la pintura jamás había estado tan desconectado de la madre Workshop, pero sigue habiendo mucho amor y respeto Old School en muchos de nuestros corazones, y estoy seguro de que habrá todavía muchos que seguirán la llamada fielmente.

Aún con los cambios y las novedades, sobre el papel parece que el Golden Demon será muy clásico. Echando un vistazo a las categorías, no veo nada fuera de lo normal esta vez:

  • Warhammer 40,000 Single Miniature
  • Warhammer 40,000 Squad
  • Warhammer 40,000 Vehicle
  • Warhammer 40,000 Large Model
  • Warhammer Fantasy Single Miniature
  • Warhammer Fantasy Regiment
  • Warhammer Fantasy Large Model
  • Duel
  • Diorama
  • The Lord of the Rings & The Hobbit
  • Youngbloods
  • The Open Competition

Podéis encontrar más detalles sobre las categorías y las normas aquí.

Siendo como soy un gran fan de los Golden Demon, no me queda otra, estaré allí. Como sabéis no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la pintura últimamente, y estoy un poco fuera de forma y sin grandes proyectos para la competición. Pero seguro que podré llevar algo. Los Guardianes de Ellyrion están casi listos, y tengo una escuadra de Exterminadores de los Ultramarines de encargo que estaría bien tener terminada para entonces. ¿Tendré tiempo para algo más? Lo dudo, pero quién sabe. Estoy empezando a sentir el gusanillo del Golden otra vez...

Mientras llega, tengo preparada la última entrevista a ganador de Espada de 2013. ¡La veremos muy pronto! El año que viene creo que no habrá tantas entrevistas como otros años en cuanto a Espadas se refiere... jeje

Y una vez de vuelta... se escucha ya la llamada... de... Monte San Savino... ;)

3 comentarios:

Ghasnakar El pata negra dijo...

Rafa y a todos los que vayais que lo paseis bien, que ganeis unos golden demons y a la vuelta nos hagais un informe de que tal este Warhammer Fest, tanto lo bueno, como lo malo.

Wolfen dijo...

Vas a estar que no paras!

Animo y suerte con tus participaciones, hace mucho que no muestras nada por aquí, bribón xDDDD

Seguro que, una vez más, nos dejarás a todos alucinando

Redilt dijo...

Mucha suerte Rafa, aunque nunca he participado yo soy un gran fan de la GD y creo que he seguido pintando por ver las obras maestras que se presentan en estos concursos. Lo que le está haciendo GW a su propia marca es vergonzoso y veremos a ver como se desarrollan allí los acontecimientos, que ya que solo hay uno en el año que no sigan con la norma de que la mayoría de premios van a las últimas novedades y ponen mala iluminación en las obras que no quieren que ganen.

Al margen de la parrafada te repito que espero que tengas muchísima suerte y puedas llevar algo más allí.

Un saludo!