miércoles, 20 de mayo de 2015

¿La lenta y dolora muerte de los Golden Demon?

Este post ya no tiene validez... ¡las noticias de esta tarde revelan que habrá un Golden Demon clásico en UK en 2015! Leed la confirmación aquí: http://polomir.blogspot.com/2015/05/games-workshop-confirma-planes-de.html

Dejo este post aquí por razones históricas. ¡Así podéis ver lo triste que estaba esta mañana! :)

Como sabéis, Games Workshop ha revelado sus planes para la próxima edición del Golden Demon. Ya os puse la noticia al respecto al principio de la semana, seguro que muchos ya lo habéis visto. Si no, echad un ojo a este enlace a la página web del Warhammer World, donde anuncian el nuevo evento.

Básicamente, Games Workshop ha decidido trocear su evento más importante, tradicional y legendario sobre el hobby en pequeños trocitos. Parece que finalmente va a haber un pequeño evento para cada categoría y que todos ellos se celebrarán en el recién renovado Warhammer World. Por ahora, solamente se ha anunciado uno de estos mini concursos, de nombre "Tanques". Presumiblemente, la categoría será similar a las que hemos visto tradicionalmente en Golden Demon, con la diferencia de que ésta será la única categoría del concurso.

Los buenos Golden Demon de antaño, ¿que nunca volverán?

Algunos verán en esto una gran idea. Games Workshop mueve el evento al Warhammer World, a una localización fija, justo en su cuartel general, ahorrándose mucho dinero en logística y alquiler. Lo malo es que el espacio no es suficiente para un Games Day tradicional, o por lo que parece, tampoco para un Golden Demon. Así que lo que han decidido es limitar el número de participantes (he oído que habrá un número máximo de unos 450, pero habrá que confirmarlo) y ofrecer una sola categoría con tickets más baratos para participar (10 libras que es mucho menos que lo que costaba un ticket de Games Day tradicionalmente).

Las quedadas de pintores internacionales eran una de las mejores cosas del Golden Demon

Bueno... pues si finalmente se confirma que esto es lo que va a quedar de nuestro amado Golden Demon... Muy bien Games Workshop. Por fin has terminado de destruir tu concurso más importante. Lo que antaño era un increíble display de creatividad, miniaturas, trabajos de pintura y frikis de todo el mundo, es ahora un concurso que ni siquiera rivaliza con el de una tienda local. ¿Por qué iba a pagarse un pintor de fuera del Reino Unido todo el viaje y el alojamiento que supone ir a un evento donde básicamente solo puedes competir en la categoría de Tanques?

Yo estoy tremendamente decepcionado. Como sabéis soy un gran fan de Golden Demon. He participado los últimos diez años de mi vida, al menos una vez cada año (muchas veces he ido a tres GDs en países diferentes en Europa). Ahora, ya no solo no puedo ir a un Golden Demon en mi país, es que ni siquiera merece la pena pegarse el viaje para ir al de UK, porque ya ni siquiera existe. Ahora me ofreces mini concursos locales para pintores que vivan lo suficientemente cerca de Nottingham como para que les merezca la pena pagarse el transporte. Muchas gracias por tenernos en cuenta.

Los Golden Demon son y han sido una gran parte de mi vida

Normalmente no suelo hablar en el blog sobre la situación de Games Workshop en el mercado de la miniatura. Para empezar, porque este es un blog sobre figuras, no sobre finanzas. También, porque me resulta extremadamente deprimente cómo una compañía tan grande que ha supuesto tanto a tanta gente ha ido muriendo poco a poco de estupidez. Pero es que ahora mismo estoy muy cabreado. Esto no es ni mínimamente razonable. Ni un poquito.

Me temo que este es el final de los Golden Demon para casi todos nosotros. Me hubiera gustado nunca tener que decir esto... pero parece que ya no hay otra opción. De verdad deseo que Games Workshop cambie de rumbo, en tantas y tantas cosas. Pero parece que esto va para muy largo ya y no tiene pinta de que les importe mucho. No veo a esta compañía sobreviviendo en este mercado, con la poca importancia que le dan a sus fans.

¿Un momento que no se va a repetir nunca más? :'(

De verdad, ¿era tan difícil? Un único Golden Demon al año, en UK. Pues ni siquiera eso. ¿Es que era mucho pedir?

La esperanza es lo último que se pierde... quizá haya suerte y nos sorprendan con un GD de verdad. ¿O no?

2 comentarios:

Wolfen dijo...

Entiendo tu enfado, y lo veo de lo más lógico...

Pero lo comparo a lo que ha pasado en mi empresa y, sin querer ser abogado del diablo, lo entiendo más aún porque yo lo he vivido (estando incluso a punto de irme a la rue).

Los que peor lo tienen que estar pasando no son los miles de pintores que seguro que ya teníais algo preparado o a punto de comenzar para los eventos, sino incluso los currantes de la empresa, que ahora tanto por mail, foros o incluso en las tiendas oficiales (que están renombrando como Warhammer a secas) estarán aguantando todo el chaparrón...

Mucho ánimo y un abrazo

Ángel Sáez dijo...

Enserio Wolframio me estas comparando tu tienda-club social, que no teniais miniaturas y era mas un local con un par de mesas para jugar y poco mas, con una empresa como gw que a sido un punto muy importante en la vida de muchos de nosotros.
Y entiendo perfectamente a los pintores que estan decepcionados con el comportamiento de gw que ya no solo en esto es vergonzoso y deprimente, asi que por favor no te compares y piensa las cosas antes de escribirlas por dios!!