lunes, 9 de noviembre de 2015

Monte San Savino 2015 Bests

Este fin de semana se ha celebrado el Decennial de Monte San Savino (MSS 2015). ¡Menuda experiencia! De nuevo hemos visto un número impresionante de maravillas, un nivel general extraordinario y muchas piezas para recordar.

Escribiré varios posts sobre el concurso, pero de momento vamos con lo primero y posiblemente lo que más os interese a los que no habéis ido: ¡las fotos de las figuras ganadoras!

En Monte San Savino, ya que el nivel es tan elevado, y ya que el formato es Open, se dan muchos muchos premios. La participación es abrumadora y el nivel no se puede comparar con ningún otro concurso anual (en la sección de Fantasía al menos). Por eso, hay decenas de medallas por cada categoría, y no es raro ver 4-6 oros en una misma categoría (platas y bronces pueden superar la decena en muchos casos). Además, se dan varios premios "Best of". Tenemos los Best of Fantasy y Best of Historical, como es más o menos habitual, pero en Monte también tenemos los Best of Painter y Best of Sculpting, así como el Best of Legio (un premio especial dado por el foro Legio Pictorum).

Veamos los Best de Monte San Savino 2015 (algunas de las fotos son mías hechas con el móvil en el concurso, así que son un poco penosas, seguro que saldrán mejores cuando sus dueños hagan unas buenas):

Best of Show: Antonio Zapatero (escultura) / Gustavo Gil (pintura)

Este tándem de maestros españoles del histórico se llevan a casa el premio más importante, el Best of Show, con un diorama completamente modelado de cero por Antonio y pintado por Gustavo. No es una pieza nueva ya que la vimos en el Euromilitaire y en el Soldat de Plom este año, pero sin duda es una creación maravillosa digna del BOS en MSS 2015.

Best of Fantasy: Michael Kontraros (escultura) / Kyriakos Simos (pintura)

Otra gran creación del maestro griego Michael Kontraros (pintura), esta vez en pareja con Kyriakos Simos. ¡La pieza habla por sí sola!

Best of Figure: Joaquin Palacios

Joaquin Palacios se lleva a casa el premio a la mejor figura por su escultura basada en una creación de Paul Bonner (muchos reconoceréis esta famosa ilustración).

Best of Legio: Ben Komets

Benito Kometas, también conocido como el más prolífico pintor de fantasía en los últimos timepos, se lleva el Best of Legio con su extraordinaria y abundante participación en el concurso.

Pero estos premios que os muestro aquí no son todos los Best of que se dieron en el concurso. No tengo fotos de los demás (tristemente, pues había tanta figuras en el concurso que no tuve ni el tiempo ni la energía para poder hacer fotos de todo), pero aún así hay que mencionarlos:

Best of Historical: John Rosengrant

Best of Standard: Davide Rainone

Tengo además cerca de 400 fotos de figuras, todas ellas de las secciones Máster de Fantasía, que posteé durante el concurso en mi Facebook. Podéis echarlas un vistazo en el Facebook de Volomir. Además, en los próximos días os contaré más detalles y opiniones de lo acontecido este fin de semana en MSS. ¡Estad atentos!

2 comentarios:

Wolfen dijo...

Menudo nivelazo!

Alegra ver que tanto Ben como Joaquín no han perdido su mano maestra a la hora de crear auténtico arte...

Toñete dijo...

Desde luego tienes razón Wolfen, menudas obras maestras se juntaron! Entre lo de Facebook y las fotos de Rafa ya tengo las corneas desprendidas! Gracias por el reportaje Rafa! Impresionantes fotos.