viernes, 10 de diciembre de 2010

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 3

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 2

Con el prototipo terminado, ya estoy completamente seguro de los colores que voy a usar. Por lo tanto, es momento de imprimar el resto de los elfos. Os pongo una foto de algunos de ellos, donde podéis ver el nuevo método que estoy usando para sujetar las figuras mientras pinto: un pequeño palo de plástico pegado a uno de los pies de la figura. Es muy útil, es cómo para cogerlo y me permite poner las figuras en una base temporal de plastilina, como la que véis en la foto:



Y ahora, empiezo con la primera parte del proceso de pintura en serie que he planeado para ahorrar tiempo. Primero empiezo con las gemas. Uso aerógrafo para que la pintura sea más rápida y limpia. Al principio pensé que podría pintar las gemas casi por completo con el aerógrafo y usar solamente el pincel para los puntos finales de luz en blanco, pero como las gemas son tan pequeñas, sólo puedo usar el aerógrafo para pintar los colores base y después tengo que trabajar el resto con el pincel.

Hay que tener en cuenta que estoy pintando los 9 elfos a la vez. Voy a poner sólo una foto de uno de ellos, pero el resto reciben el mismo tratamiento en cada paso, ¡pintura en serie!

Primero, base naranja con aero (Naranja Ardiente, Citadel) en las gemas.



No se puede apreciar en la foto, pero el segundo paso es igual pero dando rojo de forma lateral en la gema (Rojo Napoléonico, Andrea Color).



Después, negro con aero (creo que es el número 6 del set de negros de Andrea, pero cualquier negro convencional sirve):



Como se puede ver, la última foto no muestra un gran progreso pese a usar 3 veces el aerógrafo. Eso es como he dicho antes porque las gemas son muy pequeñas. Así que uso el pincel para rematar las gemas:



Bien, ya tengo las gemas terminadas. Ahora las enmascaro para seguir con otra parte usando el aerógrafo.

Pinto las ropas con Turquesa, directamente del bote, con el pincel (usaría aerógrafo, pero he comprobado que en este caso concreto era más fácil y rápido hacerlo con pincel).



Ahora introduzco Gris Lobos Espaciales al turquesa, y doy aerógrafo en las partes de luz de las ropas. Es difícil ver el resultado en la foto, pero está ahí.



Añado algo de rojo, azul y verde oscuro de Vallejo al Turquesa de base para conseguir el color de sombra. De nuevo con aerógrafo.



Con las luces y sombras básicas, el trabajo que falta en las ropas lo haré con un pincel. Así que ahora lo que haré es enmascarar el trabajo hecho y continuar en otra parte donde pueda hacer buen uso del aerógrafo.



Imprimo el escudo de nuevo en blanco. Fíjaos que la gema del centro fue enmascarada antes, así que cuando termine el trabajo de aerógrafo, quitaré la máscara y me encontraré una gema perfectamente terminada.



WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 4

2 comentarios:

cristian sanchez dijo...

Tio eres un maquina, te vas a hacer un ejercito entero??

vaya moral que tienes

sigue dandole que estare atento-

kai

Rubén dijo...

Para cuando mas pasos volomir, que va muy bien!