viernes, 10 de junio de 2011

Curso de Pintura conjunto por Elías Alonso y Rafael García (Morsa/Volomir)

Me complace anunciaros una nueva convocatoria de curso. Esta vez se trata de algo distinto a la vez anterior.

El curso será un taller de pintura impartido de forma conjunta por Elías Alonso (Morsa) y yo mismo, Rafael García Marín (Volomir). Se celebrará en la tienda Miko-Arts en Madrid los días 16 y 17 de Julio de 2011.

El curso se va centrar en pintar la última novedad de la gama Dark Nova de Andrea Miniaturas, Gabriel Blackburn (cuyo box art corre a cargo del propio Elías Alonso) desde el principio. Será totalmente práctico, no nos pararemos a explicar teoría si no que será un taller dinámico de pintura en el utilizaremos técnicas mixtas de aerógrafo y pincel para llegar al resultado que cada uno desee.



Por lo tanto, estos conceptos serán los que llevaremos a la práctica:

    • Preparación de una figura de metal de 54 mm
    • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste)
    • Técnicas de pintura mixta aerógrafo/pincel (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
    • Pintado de una cara
    • Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
    • Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
    • Freehands

El curso serán 2 días, en total unas 12 horas. Empezará el sábado 16 por la mañana, pararemos para comer y seguiremos por la tarde. El domingo 17 únicamente pintaremos por la mañana para que el curso no se haga pesado y se puedan asimilar mejor las técnicas que probaremos. Después del curso se realizará un seguimiento on-line del pintado de la figura para supervisar la finalización de las figuras y así sacar el máximo partido.

El número de plazas máximo será 12 personas. Con dos profesores el curso será lo más personal posible y aprovecharemos bien el espacio disponible.

El precio del curso es de 95 euros. Este precio incluye la figura que vamos a pintar, la última novedad de la gama Dark Nova de Andrea Miniaturas, Gabriel Blackburn (valorada en unos 30 euros).

Si estáis interesados ya sabéis, mandadme un correo a la dirección volomir (at) gmail.com o poned un comentario. ¡Dáos prisa porque las plazas vuelan!


7 comentarios:

Guntor dijo...

Joder y yo con estos pelos... For the Emperor que me apunto!!!!

Anónimo dijo...

¿Es fundamental tener aerografo para poder realizar el curso?

Rafael García Marín dijo...

No, no es necesario disponer de aerografo!

JayMorrats dijo...

Joer que p... trabajo los sabados, éste curso es el 2º curso que ibas a impartir este verano o es otro que ha surgido a parte ?

Anónimo dijo...

Todavia no se si podre hacerlo, pero tengo varias dudas.
1¿La reserva y el pago se pueden realizar directamente en la tienda?(Supongo que el pago debe realizarse previamente)
2¿Que cosas hay que llevar?¿Flexo, pinturas, pinceles,etc?

Disculpa este asalto bloggil, pero me parece un curso bastante bueno y me asaltan las dudas.

Rafael García Marín dijo...

@Jaymorrats: Efectivamente pensaba hacer un curso este verano pero al final he decidido hacer algo distinto con Elías esta vez, es una gran oportunidad la verdad.

@Anónimo: Sí, se puede hacer en la tienda sin ningún problema. Para el curso, cada uno seguro que tendrá que llevar los pinceles, también sería deseable que se lleven los flexos aunque imagino que podremos poner alguno extra. Por otro lado, las pinturas las pondrá cada uno aunque de nuevo podremos poner material. Insisto que no es imprescindible llevar aerógrafo

Pitoe dijo...

a los que dudéis... se avanza más en una tarde de pintura con estos dos maestros (aunque sea un poco uff aguantar a Rafa) que en un mes pintando tú solo en casa!!!