lunes, 22 de agosto de 2011

World Expo 2011

Realmente no quería hablar de este evento porque esta vez me lo he perdido y llena mi cuerpo de una envidia tremenda... pero es que realmente no puedo ignorarlo:



Este fin de semana ha tenido lugar el evento más importante en lo que se refiere a miniaturas históricas, la World Expo (el Mundial), que se celebra cada 3 años en un lugar distinto del mundo, esta vez en Montreux, Suiza. El evento tiene también una importante sección de Fantasía que cada vez cobra más importancia.

El Best of Show del WE fue para Bill Horan, uno de los artistas más reconocidos de miniaturas históricas, y que también formó parte de la organización del Mundial, un hecho polémico que será muy comentado.

En la parte de fantasía, el Best of Show fue a M. Kontraros con un impresionante display de bustos que representan las figura de la baraja francesa, el As, el Rey, la Reina y el Jack, y por supuesto, el Joker, que acaba de asesinar al rey y tomar su lugar. Echa un vistazo a estas fotos hechas por nuestro amigo arkira (sacadas del foro del Spanish Team):






Y también ha habido un éxito masivo de nuestros representantes españoles (como no podía ser de otra manera). Alfonso Giraldes (Banshee), Diego Esteban (Dieguete), Javie González (Arsies), su mujer Cris, Álex Varela (Iguazzu), Julio Cabos, Jesús Martín, arkira ... vamos, que tenemos una representación increíble en nuestro país! Felicidades a todos. Tengo muchas ganas de ver sus obras, especialmente la realizada por Banshee y Dieguete, un duelo entre dos marines espaciales en 54 mm.

Mientras tanto, echaremos un vistazo a esta enorme galería de fotos sobre obras de la WE:

https://picasaweb.google.com/116330813403435962204/WorldExpoMontreux2011#

Y también, no me puedo olvidar de la obra de Marjin Van Gils, un ejemplo perfecto de cómo mezclar miniaturas y arte (una vez más, las fotos de arkira). Estos dioramas eran muy difíciles de fotografiar debido a uso particular de Marjin sobre perspectiva y miniaturas:






¡Maldita sea! ¡Me lo perdí todo!

2 comentarios:

Acuática dijo...

La reina esclava tiene manos de gorila...ejem,ejem.

Wolfen dijo...

Me encanta el display de la baraja!!

Aunque las manos de ella algo bastas, como dice Acuática...

Sobre los españoles, el duelo marine en 54 de Alfonso y Diego me parece LA CAÑA!!

Del BOS... Que creo que debería estipularse en TODOS estos concursos que la organización NO PUEDE participar, y así se evitarían líos como el de Bill Horan, que pueden dar pie a pensar en tongo o amiguismo...