martes, 7 de febrero de 2012

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 2

Previously on... WIP: Maestros de la Espada de Hoeth

Ahora voy a hacer algunas transformaciones menores a los Maestros de la Espada. Principalmente voy a añadir más filas de escamas entre las que ya existen, y luego rellenaré los huecos o imperfecciones con masilla. Para el tema de las escamas, lo primero que haré es amasar un pequeño hilo de masilla (masilla verde y Milliput mezclada al 50-50, ya que me da la flexibilidad y la adherencia de la masilla verde y la capacidad de ser lijada después de enduerecer del Milliput).


Después voy a posar el hilo entre dos hileras de escamas, con cuidado, asegurándome de que se adhiere correctamente.




Con mi "sable láser" (un instrumento hecho a medida que se asemeja a la lanceta de modelado de GW, pero más fina) empiezo a dar forma a las escamas.



¡Este es el resultado!


Hago este mismo proceso para todas y cada una de las filas que voy a añadir a cada Maestro de la Espada y después de varias horas de trabajo duro (no tan duro realmente, pero al menos se tarda bastante tiempo) ya tengo preparada toda la unidad. Además también he rellenado algunos huecos en la bandera y he arreglado otras cosas, como algunos arreglos que hice en la cara del héroe.


Buen trabajo, me siento orgulloso de mí mismo. Ahora vamos a darle a los nenes un bañito con agua y jabón, frotando suavemente con un cepillo de dientes para quitar toda la suciedad y la grasa.


Mirad como se secan en mi toalla. (Qué fea la verdad, la toalla que usé para la Guardia del Mar era mucho más bonita).


Y ahora toca imprimar, como siempre con aerógrafo Gunze Sangyo Hobby Color Blanco Mate.


Esta vez voy a intentar algo un poco diferente. Para marcar claramente dónde irán las sombras, y de paso ahorrar un poco de tiempo, voy a pintar con aerógrafo todos los Maestros de la espada con negro desde abajo, creando una sombra de guía.



Aquí los tenemos, después de la imprimación negra desde abajo.


Y como dije antes, voy a ponerlos en las peanas antes de pintar, para ahorrar tiempo (prueba de por qué la experiencia es tan valiosa). Las bases las hago con Milliput, usando moldes de una sola cara de unos terrenos tipo "suelos de templo" que tengo. Los pongo encima de las bases antes de que el Milliput endurezca para que encajen perfectamente.


Una vez que el Milliput está duro, quito las miniatures de las peanas, imprimo la peana con colores oscuros (usé negro y azul oscuro) y después los pego a las bases.


Es hora de pintar...

Seguir a WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 3

14 comentarios:

Wolfen dijo...

Qué duro se hace esperar entre cada entrega para poder admirar tu currele tio...

Están geniales!!

PD: Supongo que el marine y el orko seguirán después no?

Adrián dijo...

Buena pinta Rafa! A ver como va evolucionando!

Un Saludo!

Anónimo dijo...

A ver como quedan :)

Kombo11408 dijo...

Rafa le das el lavado después de añadirle las escamas? No se despega ninguna con el frotado?

Por cierto, si no es mucho inmiscuirme, es esta una de tus entradas para la golden de este año?

Hay ganas ya de la proxima entrega. ^^

Anónimo dijo...

Muy buenos estos paps que haces. Al final te harás un ejército de elfos enteros.

Lo de las escamas y las diferentes modificaciones que haces, parecen un currele tremendo.

Estaré atento al proceso.

saludos

Karlos22

Lord_Azoth dijo...

perrca unas dudillas...
Para imprimar a ero, pones las minis sobre papel? o similar, le das aero con ellas tumbadas y para girarlas y no manchar de grasa con los dedacos?
Las ombra en negro, idem?..en el papel y desde abajo super diluido asumo no? pq si no el negro mancharia mucho el blanco. Negro gunza tambien?

Rafael García Marín dijo...

Gracias gente!

@Kombo: El lavado después de terminar todo el modelado. Mucho cuidado al frotar por lo de las escamas, por supuesto. Si te pasas, se despegan, así que hay que hacerlo suavemente! Si la termino para Golden será una de mis entradas, seguro, pero no la estoy haciendo con vistas al concurso, así que si no la acabo para entonces me da igual. Llevaré alguna otra cosilla más preparada para concursar!

@Azotitos: Para imprimar a aero normalmente prefiero hacerlo sobre algún soporte, normalmente uso los palitos que ya habéis visto en otros Paps, pero en este caso como quería pegar las figuras a las peanas para ser más rápido, y quería hacer lo del negro desde abajo, he hecho las imprimaciones directamente sobre un papel, de forma un poco precaria. La imprimación negra la he hecho con negro de andrea, preferiría gunze para eso, pero no tengo. Tampoco muy diluido, es una capa de imprimación guía y la idea es que manche el blanco, que para eso es una guía! Si te salen goterones (no sé si entiendes eso por manchar) eso es que o te falta presión o la pintura está muy diluida o estás apretando demasiado el gatillo y abriendo mucho por lo tanto la salida de pintura.

Unknown dijo...

Las peanas con que moldes estan hechas, tipo de estos de micro art etc a los que le has hecho un molde? O hechas por ti?

Un saludo!

Rafael García Marín dijo...

Son moldes que hice de unas peanas que encontré por internet hechas por ordenador que son cojonudas pero que no se hacen en formato GW.

Anthony dijo...

Me admira la calidad de su trabajo. Sin lugar a dudas ES ARTE PURO el que tiene en sus manos.

FRUELA dijo...

Llevo años con el “me lo compro no me lo compro” con el tema del aerógrafo. Para algún apuro se lo “robaba” a un amigo pero viendo lo bien que te queda y lo bien que te explicas tanto en esta entrada como en la de la guardia del mar voy a tener que terminar comprándomelo. A la y a multiplicar por dos la cantidad de botes de pintura pa poder usarlo.

FRUELA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, ¿no te acordaras por casualidad en que pagina de internet sacaste el modelo para las peanas no? es que quiero hacerme unas igualitas ^_^

Rafael García Marín dijo...

Pues la verdad es que no me acuerdo... lo he buscado pero lo compré hace tanto que ni me acuerdo. Lo sienot anónimo!