jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre ánimo y motivación

Tienes por delante una tarde interesante. Finalmente tienes algo de tiempo libre para invertir en una de tus actividades favoritas. Nadie que te moleste, todas tus cosas delante de ti, todo preparado... pero no. Simplemente no puedes, hay algo que se interpone entre el pincel y tú. Estás triste por algo, o tal vez estás preocupado por algún problema. Hay algo en tu mente que te molesta mucho más que la falta de tiempo que normalmente tienes. ¡Pero es ahora cuando tienes tiempo! Sin embargo, ponerse a pintar es la peor de las ideas. Pasarte la tarde solo, con la única compañía de tus figurillas y tus horribles pensamientos en la cabeza, no puede hacer más que empeorar la situación.

Me resulta absolutamente imposible pintar cuando esto sucede. Necesito salir de casa, pasar un rato con amigos, o simplemente ahogar las penas en alcohol (no es la mejor de las opciones, pero no nos vamos a engañar, también ayuda). Y tras esto, cuando pasas el bache y te apetece pintar de nuevo como de costumbre, te encuentras atrapado otra vez en la rutina interminable de tu vida normal, sin ningún tiempo para pintar. Qué frustrante...
Hay tantas cosas que se podrían hacer con este tiempo... ¡pero es que simplemente no puedo!
A lo mejor alguno de vosotros tenéis una fórmula mágica para este tipo de ocasiones. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

12 comentarios:

dancing platypuss dijo...

Mmmm alguna vez me ha pasado eso y supongo que es porque suelo ser bastante disciplinado con las cosas que hago, y al final el "quiero pintar" se convierte en "tengo que pintar, aunque no me apetezca"...Normalmente si pinto en esos momentos, suele quedar todo un cagao...así que cuando me pasa , me olvido de pintar ,que las ganas seguro que van a volver pronto , pero ganas de verdad, no con sentido de obligación... y si lo que me apetece es emborracharme con los amigotes y eructar, pues allá voy :).

Wolfen dijo...

Bueno, no tengo ni tu nivel de pintura ni tus años de práctica Rafa...

Pero en momentos que me he sentido como tú para alguna otra actividad, he optado por seguir los siguientes pasos:

a) Ponerte música que te guste y te relaje, ojo, una que te relaje, no que te ponga como un animal salvaje.

b) Respirar hondo y cerrar los ojos un par de minutos.

c) Intentar ponerte de nuevo con lo que intentabas hacer... En caso de no funcionar, no te fuerces, será peor.

Inténtalo y me cuentas qué tal se da!

DAVID dijo...

psuldiEn esos momento es cuando te encuentras a ti mismo, cuando realmente empiezas a conocerte y a pensar de donde vienes y hacia donde va el resto de tu vida. A veces divagas sobre la otra vida, y piensas "hace 100 años no existia, y dentro de otros 100 tampoco" y en ese momento, entre acongoje y reflexión, te das cuenta que tus problemas no son como tal, que fisicamente estas bien, k no tienes ninguna deficiencia fisica, Psiquica todos tenemos, pero es en ese momento donde de verdad encauzas tu vida, y donde de verdad haces lo que realmente te gusta y disfrutas con ello.

Uno no tienes problemas en la vida, toda la vida es un problemas, pero a la vez una bendición, aprovechala y absorve el tiempo en aquello que te guste y no en lo que te agobie, pues eso se llama trabajo y no hobby.

Respira hondo y piensa, aqui estoy yo, que se joda el mundo

Manuel dijo...

A mi me ha pasado mas de una vez esto que comentas y es muy fustrante.

Yo lo que suelo hacer es jugar un rato a la xbox, a cualquier juego de tiros que no haya que pensar. Para relajarme al maximo y luego ya pintar aunque sea media hora.

Me cunde mas si hago esto a q si directamente me pongo a pintar aunque sean 2 horas.Porque normalmente cuando pintas sin ganas no te sale nada.

Animo Rafa ;)

Kombo Studio dijo...

A mi parecer si pintas en ese estado te va a salir un churro, así que lo que mejor puedes hacer es aprovechar para adelantar otras cosas que no necesiten de dicha concentración. Ya sea preparar otras minis, hacer una peana, alguna transformación etc.

Kombo Studio dijo...

Por cierto no me aparece la opción de suscribirme a los comentarios, como puedo hacerlo?

Rafael García Marín dijo...

Gracias a todos! La verdad es que estoy pasando un bache que es más anímico que de otra cosa y cuando me pasa esto pues no puedo ponerme a pintar, no hago más que darle vueltas a la cabeza con problemas y es mal asunto. Pero seguro que se pasará pronto!

Kombo Studio: Abajo del todo en la página http://polomir.blogspot.com/2012/03/sobre-animo-y-motivacion.html debería venirte un enlace "Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)"

Wolfen dijo...

Animo tio, ya verás como todo irá bien...

Yo éste mes pasado tuve un bajonazo como los tuyos por temas laborales y personales y mira, todo ha ido mejor de lo esperado!!

Así que no te desanimes

Marqués dijo...

Hey Rafa qué te cuentas.

Este post que pones me pasa a mí a diario, pero no por malos rollos. Simplemente, cuando te pasas 10 horas currando en un biblioteca mirando libros y la pantalla de un ordenador, lo último que me suele apetecer cuando llego a casa en centrar la vista en miniaturas y volver a estar sentado. Y mira que me jode. En lo que al estado anímico se refiere, sí te diré que pintar me relaja, y que un hobby es un buen refugio para capear temporales.
Creo que en estos casos lo mejor es hacer lo que te pida el cuerpo. Es inútil forzarte a hacer cosas que no quieres en tu tiempo libre. Toma aire, respira, dedícate a otras cosas (colegas, cine, recopilar chistes que siempre ayuda, darte una buena comilona de vez en cuando, beberte hasta el agua de los floreros, un partidillo de fútbol o un paseo por el campo).
Ya te vendrá de nuevo el mono de pintar. Eso nunca se pierde.

Un abrazo compi. Y ánimo.

G.

aparrilla dijo...

polomiro, haz algo mas prosaico y liberador..un pajote y relajaito te qdas,,, a ver si qdamos perraca y charlamos

Cym dijo...

Tengo la "suerte" que cuando estoy así, lo único que consigue alejarme de esos pensamientos es centrarme en otra cosa y pintar me ayuda mucho. Me concentro tanto que el tiempo vuela y los problemas desaparecen.
Puede que sea porque al no tener un gran nivel de pintura, la realidad es que con que me quede aceptable me conformo.
De todas formas soy de la opinión de que cada cosa tiene su momento. Así que a tomarselo con calma y a hacer siempre lo que te pida el cuerpo, que es muy sabio y sabe perfectamente lo que necesitamos.

Ánimo!

Jose David Alcolea dijo...

A mí me pasa lo mismo, cómo soy novato en esto, el pintar me ayuda a olvidarme de todo, me relaja y me hace sentir bien, supongo que logicamente cuando ya eres un profesional necesitas la inspiración para que tú mini quede impoluto circustancia que otros de momento no necesitamos (que bonita es la ignorancia xD)