lunes, 18 de junio de 2012

La dulzura de la derrota

Estaba preparando un Lobo Espacial montado en Lobo del Trueno para el próximo Golden Demon España. La verdad es que curré muy duro en ello, le eché muchas horas a la conversión... pero finalmente ayer, después de tanto tiempo de intenso sufrimiento...

¡HE FRACASADO!


A veces simplemente no hay excusas...

He decidido abandonar el proyecto. Era una mini absolutamente horrible y, probablemente, la peor cosa que he hecho en mi vida de pintor. XD El sufrimiento al que me estaba condenando por ella era tan grande que creo que había empezado a tener pesadillas. Así que ayer, cuando comencé mi tarde de pintura y la cogí en mis manos por primera vez en el día, lo tuve claro. No vale la pena. Fue una muy mala idea y he fracasado miserablemente en cada paso del camino. Así que lo mejor es aceptar la derrota y volver a divertirme con la pintura, que es de lo que trata todo esto.

¡Y ahora me siento genial! De verdad es un gran alivio no tener que volver a ver a ese maldito hijo de (Fenris). ¡Es hora de volver a disfrutar pintando!

El Golden Demon de España está muy cerca y ahora no tengo nada para llevar al concurso. Es triste, lo sé, pero ser la ocasión perfecta para volver la atención a aquellos proyectillos que están en pausa ahora mismo. Así que he decidido que terminaré el Puño Imperial Artscale de Master of the Forge y la llevaré a Single 40k. De esta manera mato dos pájaros de un tiro.

Además, me he dado cuenta de que tengo muchos muchos proyectos empezados pero nunca terminados y quiero poner fin a este absurdo. Podíes ver que hay WIPs abiertos en el blog, pero también hay otras cosas que he estado guardando en secreto. Bueno, esto va a cambiar. He decidido poner fin al estúpido secretismo. Voy a revelar todo el material que tengo de mis proyectos en curso en este momento, y haré lo mismo con todo lo que empiece a partir de ahora.

Ésta es una lista de cosas que tengo empezadas y sin terminar:


A todo esto le vamos a añadir el Boromir de 75mm que voy a empezar en cuanto volvamos del GD. Así que como véis va a haber bastante material en las próximas semanitas. ¡Y yo tengo mucho trabajo por delante!

12 comentarios:

Wolfen dijo...

Promete y mucho ese marine limón artscale!!

Qué ganas de verlo en vivo y en directo ya terminado y no a medias como aquel día en Leviatán

Arsies dijo...

Al menos vas a ir y tienes tiempo para hacer una buena entrada, yo me caigo este año del golden, he mirado vuelos y son prohibitivos :( de echo tengo mis proyectos parados o sin empezar.

Rafael García Marín dijo...

Ya tio, me jode un huevo que no vengas porque para una vez al año que te veo... no sé qué pasa últimamente que esto del avión se está encareciendo un huevo... la crisis, el milenarismo que va a llegar y todas esas cosas imagino...

Kombo11408 dijo...

Animo y suerte en BCN

Julio Cesar Molto Garcia dijo...

Has hecho bien en dejarlo si no lo estabas disfrutando.

Tal vez con el tiempo lo puedas retomar y sorprendernos como siempre.

Suerte en el Games Day, yo tampoco voy a asistir este año, y como dices es una pena. Y eso que tengo una escuadra terminada.

Marqués dijo...

Rafa!!!

¿Y si te pido el paso a paso de un fracaso? ¿Igual me cortas las pelotillas en rebanadas?

Creo que es interesante ver dónde te has quedado, cuáles han sido los problemas.

Si te sirve de consuelo, yo he retomado mis maestros de la espada (los había abandonadísimo), y tengo que avanzar lento y sin aerógrafo (100% pincel no va a estar mal, trabajo de chinos).

Cuanto echo de menos que me des una buena colleja y un "así no se hace". Un abrazo figura.

BaSiLiSk dijo...

Yo no sé cómo puedes tener tantas cosas "a medias". Mi mesa es ya en sí un desastre como para tener encima muchas figuras sin terminar. Tengo la escuadra que estoy pintando por encargo y un par de ellas más a medias que terminaré después, y me entra angustia vital. Unido a la angustia vital porque nunca me gusta lo que pinto, a veces pienso que vivir y pintar no son compatibles...

Y encima parece que este año que no va a ir Arsies a llevarse todos los demoños, y que tú no has preparado nada (y hay más gente que tampoco, se ve) no voy a ir, porque no tengo nada nuevo que llevar, jajaja. Manda coj**es.

Bueno, a ver qué vas terminando...te estoy vigilando.

kai dijo...

Buff los lobos de trueno jejejeje, yo tambien tube en mente hacer uno rafa pero despues de romperme la cabeza y estudiarlo de mil maneras abandone la idea, estaria bien que pusieses fotos y tal del estropicio xDD aunque seguro que luego no esta tan mal, sobre el secretismo estoy deacuerdo contigo me parece una parida enorme que pasa que por enseñar los proyectos en los que tarbajas son menos buenos?? esta claro que no, bueno rafa animo y a ver si puedes acabar con el marine artscale y luego que los jueces no te pongan muchas pegas por la escala.....

torregimeno dijo...

Animo Rafa, seguro que si estas motivado los resultados seran mejores asi que mejor dejar algo que no te hace feliz!

david dijo...

Ya ves, yo tb sufri esa crisis de fe con mis enanos lanceros, xo no m kiero estancar x lo k seguire poco a poco y paso a paso al igual k tu, xo en tu caso cn mucho mas nivel XD.yo tb kiero ver fotos de esos desastres, todos los grandes artistas de este mundo tb han tenido chorongos, y en este mundillo escasean, la gente k diga "mira k pinto bien y la mierda que me ha salido" muxa gent piensa k echarian x tierra su reputacion xo es de humanos errar. Mucho animo maestro

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos!! La verdad que como digo lo del lobo ha sido una gran cagada pero de esto he aprendido muchas cosas y creo que de esto nos vamos a beneficiar todos. A partir de ahora, todo lo que haga lo pienso poner en el blog!!

Guille: Pues no tendría problema en poner un WIP del lobo pero no hice fotos del proceso. De hecho, creo que es uno de los errores que cometí con esta figura. Hacer fotos del proceso y escribir sobre ello también es una forma de motivarme y con esa figura es que lo hice todo mal. Puedo poner fotos de la aberración en que ha quedado, quizás lo haga... pero ahora tengo un poco de prisa con terminar el marine de Master of the Forge para el GD. Quizá más adelante :)

Kai: Sí, supongo que los jueces se lo follarán vivo, y además habrá mil entradas de gran nivel, pero no me importa. Es más por llevar algo que otra cosa, y sobre todo terminar lo que ya tenía apalabrado.

Basilisk: Efectivamente, no sé como he podido ir acumulando tanta figura inacabada, y esto no puede seguir así. Reconducción de rumbo y a terminar los proyectos!! :)

Gracias a todos, me he dado cuenta que de verdad he tomado una decisión buena con esto del lobo. Siento como la motivación vuelve a mí, quiero volver a proyectos que tenía aparcados y dejar de pensar en fechas...

Wolfen dijo...

Mucho ánimo y a por ello!!!

Tienes un gran nivel y estoy seguro de que en el Games nos sorprenderás como ya hiciste con Tribute to the Fallen y demás obras