jueves, 21 de junio de 2012

WIP Artscale Imperial Fist parte 2

Previously on... WIP Artscale Imperial Fist

Ahora que he decidido llevar a este tío al GD España, es el momento de continuar con el WIP. Será rápido... ¡tengo que terminar en una semana y media!

Vamos a ponernos con las partes rojas y blancas. Simon puso imanes en la cabeza para que pudiera separarse del cuerpo y pintar por separado. Así que vamos a utilizar el aerógrafo para conseguir un resultado homogéneo. Voy a imprimar las zonas que irán en rojo y blanco con un blanco puro. Después voy a enmascarar las áreas blancas para mantenerlas en ese color base y daré aerógrafo de color rojo.

Aquí está el casco. Está manchado de amarillos de pintar el resto de la figura. Vamos a llevarlo de nuevo a blanco.



Y aquí está el cuerpo. Como ya he dicho, enmascararé las áreas alrededor de todo lo que irá en color rojo y blanco y daré una capa base de blanco con aerógrafo:


Y ahora, una vez ya están en blanco, taparé las partes que quiero que se queden en blanco y daré aerógrafo rojo por todas partes.



Primero una sombra oscura de rojo en las partes inferiores.



Seguido de el clásico Rojo Sangre desde arriba a modo de luces para el rojo. Así es como queda cuando quito las cintas de enmascarar.


Como se puede ver, las máscaras no son perfectas así que tengo que retocar con pincel para limpiar el desaguisado. Después empiezo a dar veladuras a modo de sombras en la rodillera para integrarla con el resto. Otra cosa a remarcar es que he perfilado todas las áreas de la parte inferior de la pierna izquierda. Creo que es interesante ver la diferencia entre las dos piernas. Aquí se puede ver claro lo importante que es perfilar, ¿no creéis?



Sigo dando más rojos y blancos, pero ahora con un pincel. El área es demasiado pequeña ya como para usar el aerógrafo, no merece la pena.



Sin seguir ningún orden determinado, empiezo a dar capas base en otros elementos para tener un poco más clara toda la composición de color. Así que daré color base a los sellos de pureza.


En el siguiente paso vuelvo al aerógrafo para sombrear un poco más la pierna derecha por dentro. Con la inclusión de los rojos, blancos y las bases de los sellos de pureza, veo claramente que el amarillo necesita algo más de profundidad. Así que aerógrafo de sombra para la parte interior de la pierna derecha con marrón bestial y algo de negro.


Parece que me he pasado con el aerógrafo y he manchado la parte de luz del pie derecho. No pasa nada, pero lo voy a rehacer porque quiero la luz de vuelta ahí. Así que, enmascaro todas las áreas alrededos, imprimo de nuevo con blanco el pie, doy una base de amarillo solar y después sombreo con cuidado con marrón bestial, todo con aerógrafo. Realmente son demasiados cambios de color para una zona tan pequeña pero tengo práctica así que toda la operación no me debería llevar más que un par de minutos.


Después de eso, voy a seguir avanzando con la pierna derecha. Perfilo como hice en la otra pierna, y además voy a mejorar algo las luces de la rodillera y también la voy a perfilar un poquito.


Es posible que me haya pasado con los perfilados del pie, pero lo dejaré así de momento y cuando tenga más avanzado el resto de la figura y más claro el aspecto general, lo retocaré si es necesario.

¡Más pasos dentro de muy poco!

10 comentarios:

Kombo11408 dijo...

Te está quedando genial. Respecto al perfilado del pie yo lo veo muy bien.

Mola esto de ver el WIP de una entrada a una golden, no es nada usual.

Rafael García Marín dijo...

Me alegro que te guste! A partir de ahora voy a enseñar absolutamente todo lo que hago. Se acabó el secretismo!! :)

Marqués dijo...

100% Classic Rafa.

Algún día podré decirle a mis nietos: yo vi pintar a Rafa.

Rafael García Marín dijo...

Eres el puto amo Guille :)

Wolfen dijo...

A mí también me está gustando mucho cómo te está quedando...

El amarillo inicial tuve la suerte de verlo en mano y te quedó muy bien, me alegro que lo mantengas!

Por cierto, gracias por el tono didáctico del artículo, estoy seguro de que será útil a quienes tenemos menos práctica!

danny dijo...

Hola
Mola como te esta quedando
Gracias por el pap
Atento estamos
un saludo

El rincon del Hobbyt dijo...

muy bueno!, esperamos verlo trerminado, esta ue se sale ;)

torregimeno dijo...

Me gusta mucho la rodillera. Gracias por contarnos como haces las cosas porque hay veces que uno cree que se ha hecho de una forma y descubre que no! animo que seguro que pescas algo en el GD :)
saludos!

Parakas dijo...

Buenas Volomir!

Aqui un fiel seguidor que últimamente está revisando todos los tutoriales.

Tengo una dudilla en cuanto al perfilado de sombra. Qué pincel y que pintura usas (lavado, pintura normal...)?

Yo lo hago con un nº 1 con buena punta y pintura negra normal diluida bastante, pero a veces se me va de las manos y mancho donde no debo. No sé si es debido a que descargo poco el pincel o que soy un manazas y tengo que arreglar la zona manchada.

Muchas gracias por tu blog de un fiel seguidor :)

Rafael García Marín dijo...

Muy buenas Karakol!

Pues mira, lo que tienes que hacer es cargar el pincel pero solo la parte más baja de la cabeza. El 1 es grandote, y para hacer perfilados tienes que tener cuidado de usar la parte baja de la cabeza en lugar de toda entera porque se te va a hacer muy grande. Si ves que tienes problemas, a lo mejor es preferible usar un 0 o algo así, al menos hasta que le cojas la mano a usar un pincel más grande. La pintura diluida normal como si fuera una capa base, el perfilado de sombra queremos que cubra bien. Pintura que uso generalmente son normales, o tintas para darle mucha intensidad. Las tintas además pintan muchísimo así que hay que tener cuidado para no pasarse.

Espero que te sirva! :)