jueves, 5 de julio de 2012

Golden Demon España Resultados

Ya han pasado unos días y han empezado a aparecer mejores fotos, así como comentarios de todo tipo, y os había prometido un buen post acerca del evento. ¡Pues lo prometido es deuda! Lo primero, una recopilación de fotos sacadas de distintos blogs y foros (spanish-team, chupapinceles...), con los ganadores y los no tan ganadores del evento:

Oro en Single 40k. ¡Sin palabras!
Plata en Single 40k. Elías Alonso.
Bronce en Single 40k. Cristian Hardy. ¡Mereció más!
Oro en Unidad de 40k. Michael Delacroix.
Plata en Unidad de 40k. Jaume Tugas.
Bronce en Unidad de 40k.
Oro en Monstruo de 40k. Elías Alonso.
Plata en Monstruo de 40k. Jaume Tugas.
Bronce en Monstruo de 40k. Gran inmundicia.
Oro en Vehículo. Manuel del Toro.
Plata en Vehículo.
Bronce en Vehículo.
Oro en Single de Fantasy. ¡Tengo una conversión igual!
Plata en Single de Fantasy. Rubén Pérez Alonso.
Bronce en Single de Fantasy. Julien Casses.
Oro en Unidad de Fantasy.
Plata en Unidad de Fantasy.
Bronce en Unidad de Fantasy.
Oro en Monstruo de Fantasy. Christopher Octive.
Plata en Monstruo de Fantasy. Fabrizio Russo.
Bronce en Monstruo de Fantasy.
Oro en Señor de los Anillos.
Plata en Señor de los Anillos. Julien Casses.
Bronce en Señor de los Anillos. Aitor Molero.
Oro y SLAYERSWORD en Diorama. Pablo López Jimero.
Plata en Diorama. Marc Masclans. ¡Mi favorita!
Bronce en Diorama.
Oro en Duelo.
Plata en Duelo.
Bronce en Duelo.
Oro en Open. Alfonso Giraldes.
Plata en Open. Matteo Murelli.
Bronce en Open. Manuel del Toro. ¡La copia de mi orko! :)
Y después de los ganadores, aquí están casi todas las demás figuras que se presentaron al concurso:
Este es mi marine del que ya pondré mejores fotos.
Eldar de Beren (el de los cogollos).
Luis Gómez Pradal.
Alegoría de Rosman.
Matteo Murelli.
Diego Esteban
Borja García (fenix).
Arsenus Kaligar.
Graciosísimo diorama de Luis Alonso.
Enano en 54 mm de Fabrizio Russo.
Juego de perspectivas de Arkira.
José María Arnáiz (Piti).
Modelado de Pablo Ronda y pintado por Beren.
Vistas las fotos, seguro que ya os hacéis una mejor idea del evento en sí. El nivel y cantidad de figuras, menor que el año pasado. El llevarlo a Barcelona ha supuesto mayor afluencia de extranjeros en detrimento de muchos pintores españoles que no han podido acudir este año. Además, la comparación del Games Day con el que se hacía hace unos años es verdaderamente mala. En cuanto a las decisiones, pues lo de siempre. Muchas decisiones incomprensibles. Personalmente pienso que la categoría donde más se ha notado este extraño criterio al que cada día nos acostumbran más ha sido Individual de 40k. Los premios de esa categoría creo que no tienen ningún sentido y la gente se fue muy sorprendida. Y el tema de la espada... pues qué queréis que os diga. Para mí la mejor figura del concurso, en todos los aspectos (menos el aspecto comercial para GW) era el gigante de Masclans. La espada de Paloji me parece muy merecida también, por supuesto que sí, un gran diorama con mucho trabajo. Pero yo se la hubiera dado a Marc. Con todo y con eso, ¡enhorabuena Paloji! ¡Te lo mereces! ¡Muchos años siendo siempre el perdedor incomprensiblemente, por fin la suerte está de tu mano!

Con lo que me quedo de este año sin duda alguna es con la cena del día anterior y con el fantástico fin de semana que hemos pasado. Posiblemente la mejor víspera de concurso que hemos vivido nunca en ningún Golden Demon.


Y además... ¡¡¡GANAMOS LA EUROCOPA!!!

GD España... ¡Hasta el año que viene!

15 comentarios:

Marcos dijo...

El gigante dormido,espectacular!!!!

Ayora dijo...

hay cada obra ... del tuyo no has echo fotos?

Kombo11408 dijo...

El gigante huele a espada en... Se sale. Luego la idea de la escena del LOTR con el juego de perspectivas mola tela aunque no lo veo de espada. Respecto a demonios creo que el tuyo puede pillar, te ha quedado muy guapo. por cierto se puede presentar 2 a la misma categoría o el marine esta en open? lo digo porque también he visto el orko por ahí.

Kombo11408 dijo...

Por cierto te importa si subo las fotos a mi blog y pongo el enlace al tuyo? Es que quiero poner todas las fotos posibles.

Muchas gracias y suerte.

Adrián dijo...

El orko no es suyo, es la versión de zwo inspirado en el suyo. Y no, no se puede presentar 2 figuras a la misma categoría, tienes obsesión por las categorías y las triquiñuelas no Kombo?. Gracias por el aporte Rafa!

Kombo11408 dijo...

jajaja no cojones es que quiero presentarme y necesito saber todo lo que se puede y no.

Le ha quedao tela de parecido el orko en...

Damek dijo...

Gracias por las fotos Rafa. Es una pena que la participacion y el nivel haya bajado este año, pero como dices, muchos habituales de los GD no han podido ir este año por distintos motivos, entre ellos el cambio a Barcelona.

Estoy de acuerdo contigo en que casi todas las decidiones polemicas han estado en individual de 40k. El oro no lo ha entendido nadie, para eso tu marine (a falta de ver mejores fotos) le da mil vueltas, y el bronce para mi gusto deberia haberse llevado ese oro. El ogrete de pradal tambien me parecio muy chulo y deberia haber pillado algo. En fin, las cosas de los GD...

Marqués dijo...

Llegas a presentar tu foto de la victoria de la Eurocopa en la categoría de Open y te llevas la espada, majo.

:-D

Marqués dijo...

Ahora en serio, el vidente eldar de los "cogollos" me parece una pasada de miniatura. El pintado me parece absolutamente excelente. Otra mini que me parece espectacular es la del caballero no muerto con el yelmo del paladín de la Guardia del Mar. Creo que hubiera merecido más precio.

El marine ganador de mini de 40k está muy bien pintado, pero qué raro que haya ganado. Lo veo bastante ¿soso? Lo del gigante o el barco imperial asaltado... Son cosas taaaan difíciles de encajar. El gigante (a falta de mejores fotos) parece mucho más expresivo, pero tampoco creo que sea malo el otro diorama. Ahora, por divertido y tal, el de "no me toquez loz fogonez" hubiera merecido algo ¿no crees?

Rafael García Marín dijo...

Guille!!!!
Pues tienes toda la razón en lo que dices. Como siempre, más que un santo colega :D La de No Me Toquez loz Fogonez es de Luis Alonso, un buen amigo mío que fue a uno de los últimos cursos que di, y probablemente la entrada de la que más orgulloso estoy del concurso. Una idea cojonuda y un nuevo compañero de fatigas para Goldens que nos hemos ganado gracias a esto!!! jajaja

Berek_ dijo...

Hola!

Te puedo conseguir la foto del "guardián espectral" de Tugas y creo que de la campana hizo un colega que se la pedí, si quieres te las paso para que se vean mejor :).

Rafael García Marín dijo...

Por supuesto toda colaboración es bienvenida!

Rafael García Marín dijo...

Por supuesto toda colaboración es bienvenida!

Berek_ dijo...

okis :)

Aquí tienes el de Tugas http://i1244.photobucket.com/albums/gg561/Damepan/GV12_002677-1.jpg

Y aqui te dejo el de la campana, que como no hablaré con mi colega hasta dentro de unos dias te paso la de la pagina de GW que las colgó ayer por la noche http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2440209a_GD2012_WH_Mon_Br_gran.jpg

Berek_ dijo...

Por cierto, no sé si en los otros Games sería así, este fue al primero que fui, pero la calidad de las fotos que salían en el "proyector" eran malas con ganas XDD