jueves, 16 de agosto de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 2

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Como parece que queda bien sigo fijando cosas con masilla. Lo primero, el cuello. Quiero conseguir unas curvas chulas en el cuello para conseguir que todo el cuerpo del lagarto tenga unas formas interesantes. De momento creo que sería muy útil que se pueda poner y quitar, porque seguramente me interese pintarla de forma separada al cuerpo, así que pongo máscara líquida (Maskol) en la unión del torso para que al hacer el cuello, no se quede pegado al resto del cuerpo. Después voy a usar masilla para rellenar el cuello y fijarlo de forma definitiva.



La curva no está mal pero quizá no sea suficiente. Con la ayuda de mi buena amigo Lord_Azoth, llevé el concepto un poco más allá. ¿Por qué no convertir al jinete en la pieza central de la figura, y mostrar al dragón sometido a su legendario poder? La idea sería hacer al jinete tirando de las riendas del dragón de forma que la cabeza del lagarto caería hacia atrás y el cuello se doblaría aún más. Así que procedí a hacer algunas pruebas con el jinete montado.

Antes de seguir, hay que presentar al jinete. Es un legendario Elfo Señor de los Dragones, pero también es un León Blanco de Cracia. El ejército va todo en torno a los Leones Blancos de Cracia así que no tiene mucho sentido meter un dragón, pero a mí me gusta así que no me importa. Lo que hago es meterle marcas típicas de los Leones Blancos de Cracia... la cabeza de león en el hombro, un hacha enorme, ese tipo de cosas. El jinete lo hice a partir de piezas de elfos que tenía en una caja de restos, y las piernas son de los Elfos Oscuros en Gélidos, que sin duda son mucho más apropiadas en este caso.






Me encanta el efecto, esc omo si el dragón estuviera totalmente dominado por el jinete. El principal problema ahora son las riendas. No tiene sentido que esté enganchada al pico del dragón de esa forma, así que tendré que revisar el concepto aun a riesgo de perder un montón de fuerza de la pose.






Así que unas riendas clásicas de dos piezas parecen mucho más interesantes. Como véis, ahora la sensación de fuerza del jinete tirando del dragón es menor. A cambio, gano realismo porque tener las riendas enganchadas a los laterlas de la mandíbula sí que tiene sentido. Seguiré por aquí, ya que pierdo mucho tiempo tratando de encajarlo todo con blu tack solamente para ver qué tal queda toda la composición. Empecemos por hacer el cuello algo definitivo.

Aquí es donde el cuello se junta con el cuerpo. Pongo algo de máscara líquida (Maskol) como siempre para poder modelar encima y asegurarme que la masilla no pega el cuello y el torso (todavía no queremos eso). Realmente lo que quiero es tener el torso y el cuello separados para poder modelar cómodamente.


Así es como se ve la unión en este punto.


Mientras tanto también puedo ponerme a modelar detalles que no son tan vitales en este punto del proyecto. Serán importante más adelante, pero no ahora. Por ejemplo, el hacha, quiero que sea de dos hojas, así que hago el otro lado con masilla. Es cierto que no lo necesito de momento pero me va a ayudar a tener una idea más clara de la composición cada vez que hago pruebas con la pose.


Voy a modelar placas de armadura en el cuello del dragón. Quiero que se parezcan a los que vienen en las matrices de plástico.


Esta es la última foto que hice allá por 2010. El proyecto se paró en este punto, pero lo he retomado desde este punto hace menos de un mes. Así que hay un hueco de 18 meses entre esta última foto y las que vienen ahora.

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 3

11 comentarios:

Unknown dijo...

pues la verdad es que me interesa mucho el pap, y al verlo me ha entrado la picá de hacerme el mio propio :) me gustan mucho los dragones, y siempre he querido conversionar el mio propio,... jejej, lanzo el guante y en cuanto pueda, pillare uno! esquemas de color? por ccierto, aunque sea un leon de cracia, pienso que igualmente debe tener su montura como noble,asi que a nivel de transfondo, tampoco habira de rayarse con eso ;)

karlos22 dijo...

Muy bueno el pap, y muy chulo lo que estás logrando de momento. Al principio no me cuadraba demasiado la pose del bicho, pero ahora, con esa tensión en las riendas queda muy majo.

Te sigo con interés, a ver como evoluciona.

saludos.

Ayora dijo...

de ahi va a salir una cosa que va a dar mucho miedo jejejeje sigo muy atento ese pap

dancing platypuss dijo...

joder..lo dije y lo repito... mebuda mejora con resepcto al modelo original...

Luis Salamanca dijo...

Tio, pues te está quedando del carajo, y sin duda creo que el efecto de "dragón dominado por el legendario jinete" se sigue manteniendo, y con fuerza, con las riendas dobles. Y por cierto, anda que tener parado 18 meses un proyecto ta EPIC como este. Deseando ver los siguientes pasos campeón!

Wolfen dijo...

Hasta me han entrado a mí ganas de darle a un dragón propio, y eso que yo no juego al Fantasy ya jajaja!!

DURO CON ELLO!!

Y nada, ya sabes que estamos encantados de leer tus progresos, aprender de tus PaP y además ver tus obras!!

elinhir dijo...

Rafa muy chulo, quiero ver esos adelantos para tomar nota como siempre.

Kombo11408 dijo...

No jodas que todo eso era lo antiguo? o_O

Yo quiero ver lo nuevo YAAAA! xD

JBdemon dijo...

Ambicioso proyecto, pero visto lo que has hecho en anteriores ocasiones... va a ser una pasada.

Ahora una sujerencia y una peticion. La peticion, que el jinete lleve casco y la sujerencia, algun estandarte con una piel de leon en el respaldo y quiza un latigo en el cinturon para cuando el dragon se pone farruco.

Toñete dijo...

Te sigo muy atento Rafa tanto en Facebook como en tu blog que consulto a diario. El dragon esta que te cagas, yo incluso giraría la cabeza un poco a un lado en lugar de dejarla recta.
Le darias el caracter de estar sacudiendose de las riendas y luchando contra su jinete...que esto no es perrito..!!!!

Rafa Coll dijo...

Acojonante.