lunes, 3 de septiembre de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 5

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Ahora empezaré a esculpir las manos (o garras, como queráis llamarlas). Lo primero que hago es una primera aproximación a modo de borrador con masilla para tener una idea básica de la pinta que van a tener, y cómo quedará posicionado cada elemento.


Además, esta primera aproximación me va a servir de superficie sobre la que modelaré la versión final.


Voy a usar otra masilla para esto, una mezcla de Milliput y Duro al 50%. La clave aquí es identificar los nudillos y las articulaciones de los dedos porque es ahí donde habrá más volumen. Añadiré algo de masilla ahí y luego suavizo las transiciones simplemente alisando con un pincel de goma plano. Y así los dedos mágicamente comienzan a tomar forma.





Esta parte del modelado es probablemente la que más me gusta. ¡Me encanta esculpir manos! Ahora haré la garra izquierda, con el mismo procedimiento. Primero algunas aplicaciones de masilla a modo de primera aproximación.


Cuando estas se han endurecido (o están lo suficientemente duras como para modelar encima) pongo más aplicaciones de masilla para hacer los nudillos y las articulaciones de los dedos, clave para hacer que empiecen a tener aspecto de manos.


Cuando los nudillos ya están duros y he marcado las uñas con masilla (de nuevo, a modo de borrador al principio para tener una superficie firme sobre la que modelar), ahora ya se empieza a parecer a una mano/garra de verdad.


Perfecciono las uñas un poquito y otros detallitos.


Aprovecho para usar un sobrante de masilla para empezar el trabajo en el pie derecho, primero con una aproximación grosera que servirá de superficie a los dedos.


Y después hago lo mismo que hice con las manos, primero unas pequeñas aplicaciones de masilla para los nudillos (no sé ni nudillos es la palabra adecuada para los pies).


Al mismo tiempo, voy a hacer el torso más grande. Esto cobrará sentido pronto, porque me he empezado a dar cuenta de que el cuello es demasiado fino y largo, y necesito compensar esa sensación.


Más aplicaciones de masilla para hacer la primera aproximación para las uñas del pie.


Y el ensanche final del torso.


El pie no me ha llevado mucho trabajo así que voy a continuar con el resto de la pierna. Más aplicaciones para hacer la armadura inferior de la pierna, y algunas texturas sobre la piel, basicamente escamas de lagarto similares a las que tiene el dragón original. Primeros pasos.


Y más progresos, añadiendo detalles en la armadura de la pierna y completando las escamas.


Debería hacer lo mismo en los brazos ahora. ¡Seguid atentos!

13 comentarios:

SrLobo dijo...

Sigo antento desde el principio, esta genial el Pap y me esta sirviendo mucho para ver cosas de modelado.

Un saludo y a esperar la próxima entrega.

Arsies dijo...

Me sorprende la capacidad de escultura y transformación que tienes, la verdad es que te manejas muy bien!

Toñete dijo...

Increible!!! que burrada de escultura. Te sigo chava!!!!

torregimeno dijo...

pregunta de novato. ¿cuando mezclas duro con milliput verde es solo por economia, o hay otra razon para utilizar a veces mezcla y a veces solo la verde? ¿las superficies te quedan asi de lisas solo utilizando el pincel de goma o las lijas una vez secas (como la proteccion de la pierna que has hecho me refiero)?
me encanta como te esta quedando :)
gracias por compartirlo

dancing platypuss dijo...

Muy muy chulo

Wolfen dijo...

BRUTAL Rafa, como siempre... esas manos!!

Ya hay fecha para el Open de Quimera: 17 de Noviembre.

Espero poder verlo allí!

Kombo11408 dijo...

Me encanta como está quedando.

Marqués dijo...

Vete pensando en ofrecer algún curso de escultura majo. Y no me vale "no soy tan bueno como pintando". O si no aléjate de mí, porque un día te corto las manos...

:D

elinhir dijo...

Estoy con Marques ese cursito majo de escultura nos quitaria el miedo a más de uno.
Rafa hay algo que no se te dé bien? jaja.
Estupendo trabajo, te sigo atentamente.

Rafael García Marín dijo...

Joder chicos me vais a sacar los colores!! jajaja
Curso de escultura complicado, de verdad que no tengo tanta idea como pensáis. Pero bueno algunas nociones básicas para empezar si que os puedo dar así que cuando nos veamos nos tomamos algo y probamos si queréis! :)

Rafael García Marín dijo...

Sergio, lo de la masilla no es por ahorrar dinero! La verde mezclada con milliput te da unas propiedades distintas que son útiles dependiendo del caso.

Milliput: es una masilla terrosa, se ablanda y disuelve con agua y es blanda y no es elástica, cuando endurece se puede lijar y tallar muy bien, así que es perfecta para esculpir armaduras o superficies planas, con aristas.

Duro (verde, greenstuff): es una masilla mucho más plástica que el Milliput, no se ablanda con agua si no que si la mojas lo que consigues es que no se te pegue a los dedos, mucho más elástica y gomosa. Es mejor para formas más orgánicas y con curvas, ideal para hacer pelo o texturas, además como es elástica es buena para hacer uniones porque no rompe rápido sino que aguanta bien la tensión.

Milliput+Duro: dependiendo en la proporción en que se mezcle, adquiere propiedades de uno y otro, con todo lo que conlleva. Puedes conseguir un milliput más plástico o un duro tallable, por decirlo de alguna manera. Dependiendo de lo que quieras hacer, es más útil que el Milliput o el Duro por separado.

torregimeno dijo...

gracias por la aclaracion. Ojala tambien hagas un pap del pintado. Seguire atento :)

Anónimo dijo...

Gran trabajo de masilla!!!!

Volomir, tienes pensado en impartir algún curso de pintura en Madrid antes de que acabe el año??

Si no es así, conoces algún compañero (Morsa, Basajoun, etc) que vaya a impartir uno en esas fechas.

Muchas gracias por todo.

Mariano "Aniku" Sánchez.