lunes, 10 de septiembre de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 6

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Pero antes de pasarme a los brazos, voy a empezar algo de trabajo paralelo sobre el jinete. Primero quiero tener la cabeza definitiva ya que es uno de los elementos más importantes. Como digo, voy a usar la cabeza de la venda pero voy a modelar un casco de elfo, y todo esto va a requerir bastante trabajo (al menos muy detallado por el tamaño).

Primer intento sobre la cabeza. Quito las vendas y después modelo las cuencas de los ojos y la frente.


Lo dejo así y después de un tiempo vuelvo con ello y me doy cuenta de que lo he hecho mal. Los ojos están demasiado arriba así que lo vuelvo a empezar.


Así mucho mejor. Modelaré los ojos y el resto del cráneo y después el casco. Pero antes sigamos con el cuerpo del jinete.


Necesito posicionar los brazos finalmente antes de ponerles masilla y hacerlos definitivos, así que uso unos cablecillos y empiezo a moverlos para sacar la posición (con la cabeza fijada con blu-tack para ver qué tal queda).


Voy a probarlo encima del dragón, incluyendo unos alambres temporales a modo de riendas a ver qué tal quedan.


Vale, creo que estoy bastante satisfecho con la pose del jinete. ¡Fijáos en la cabeza del dragón en el brazo izquierdo! De todas formas, es en este momento del trabajo de modelado cuando me voy cuenta de verdad que efectivamente, el cuello del dragón es demasiado largo. Me lo avisó bastante gente pero yo no quise hacerles caso, y creo que ahora es bastante evidente. Así que para arreglarlo, voy a acortar el cuello quitando una longitud de cuello aproximada de dos placas de armadura. En la siguiente foto se ve que ya las he cortado y uso algo de masilla verde para reenganchar el cuello al torso.


En ese espacio de masilla verde voy a modelar de nuevo la placa de armadura para encajar la unión.


Y de nuevo volvemos a reajustar el cuello al torso (¿os acordáis, hace ya unos cuantos pasos?). Uso Maskol para la unión temporal y masilla para hacerla definitiva.


Así es como queda ahora que lo he acortado. Definitivamente creo que queda mucho mejor.




La cabeza podéis ver que vuelve a ser la del elfo, pero eso es porque la otra está todavía en proceso de ser modelada así que de momento usaré esta otra para los estudio de la pose. Además, fijáos en la nueva posición del hacha. Ahora el jinete agarra el arma mucho más cerca de la hoja y el brazo no está estirado si no que lo he doblado. Voy a tener que rehacer el hacha para esta nueva idea.


Empezaré ahora con las escamas de los brazos. Similar a lo que hice en las piernas.


El método es el siguiente: cojo pequeñas bolas de masilla y las coloco encima de la piel.


Cuando tengo unas cuantas encima, uso un pincel de goma para transformar las pelotillas en escamas. Podría hacer el proceso escama por escama pero hacer varias a la vez es mucho más rápido.


¡Me recuerda a los viejos hombres lagarto!


De todas formas las escamas son demasiad similares entre sí, voy a hacer algunas más grandes para que no quede todo tan homogéneo.


Mientras tanto este es uno de los cuernos de la espalda. Uso algo de alambre primero para asegurarme de que no se va a romper y que queda bien firme.


Y ahora es cuando hago las escamas más grandes. Seguramente notéis la diferencia si miráis lo suficientemente bien.


Vamos a ver como quedan con el jinete encima. Fijáos que he empezado el brazo, pero me temo que lo tendré que cambiar ya que no he tenido nada en cuenta de la pose.


¡Próximamente más!

3 comentarios:

Marqués dijo...

No sólo comentas tus avances, sino también tus errores y cómo los corriges. Por lo que estamos, como siempre, ante uno de los PaP más completos de la red.

Si de algo me doy cuenta es de tu formación de ingeniero. Eres muy meticuloso (positivamente hablando) y corriges todo hasta el más mínimo detalle.

Cuánto curro te tiene que estar dando esto por dios. Pero te está quedando una auténtica barbaridad de escultura. Se ve claramente que es carne de premio.

Un abrazo.

Guille.

Kombo11408 dijo...

Dios chiquillo como está quedando eso. Que ganas tengo de ver mas avances por dios! ^^

Wolfen dijo...

Suscribo las palabras de Marqués...

Me encanta cómo aplicas a las minis el inefable método científico (prueba-error) a la hora de crear tus minis...

Ojalá te dé tiempo a llevarlo a Quimera porque tiene por ahora una pintaza tremenda