lunes, 17 de septiembre de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 7

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Así que vamos a empezar a trabajar en el jinete. Lo primero es coger un viejo casco de los elfos y ponerlo encima de la cabeza, con cuidado para que las dos partes coincidan adecuadamente. He esculpido los laterales inferiores del casco para cubrir los lados de la cara (no de forma muy exacta de momento, solo para ver qué tal quedaría), y después he usado unas alas cortadas sobre papel como primera aproximación.


De momento pinta bien así que voy a seguir con las alas. Voy a usar una lámina de estaño para hacerlas. Usaré la misma forma de papel para recortar la lámina metálica.


Así es como quedaría, recién recortadas.


Al mismo tiempo, voy a cubrir los lados de las piernas con telas. Primero mezclo masilla y la aplano simplemente usando el lateral de un boli o algo similar con agua o algo de aceite solamente para que no se pegue a los dedos o a la superficie.


Los usaré como algún tipo de tela en los laterales. Como primera aproximación, claro.


Sigo haciendo más trocitos planos de masilla.


Pego las alas al casco y completo las telas de las piernas. Así es como queda el jinete encima del dragón.


No está mal, pero de todas formas todavía me queda mucho trabajo por hacer en él. Mientras tanto, he cubierto la cola del dragón con los excesos de masilla que no he estado usando, así que puede que sea el momento de completar esa parte.


Primero esculpo una aproximación de cola completa con masilla verde y milliput.


Y ahora poco a poco, empiezo a dar forma a las escamas encima de este comienzo de cola. La divido en unas pocas secciones para poder concentrarme en cada una antes de que la masilla seque y después pasar a la siguiente. Hice toda la cola mientras veia un partido de fútbol así que el método resultó ser muy productivo.


Ésta es la pinta que tiene la cola casi completamente terminada.


Voy a añadir una terminación al final.


También voy a hacer los cuernos de la parte central del cuello. No son muy grandes así que tampoco necesito usar alambre para hacerlos más duros. Solo con una mezcla de milliput y verde, con más cantidad de masilla verde para que la mezcla sea más dura de lo normal, será suficiente. No usaré la masilla justo al mezclarla, me espero un poco para que endurezca ligeramente y después la uso.


El jinete necesita una buena capa de pelo de león (o de algún tipo de pelo, porque seamos sinceros, este pelo que voy a esculpir no es león, desde luego).


Estoy seguro de que habéis leído cientos de tutoriales sobre como esculpir pelo. Esta técnica es similar a muchas de las cosas que habréis visto. Lo primero, hago una fila de pequeños conos de masilla verde en la parte inferior de la capa.


Con un pincel de goma (el de punta plana de los negros), o simplemente con una lanceta de modelismo como las que vende GW, empiezo a dar forma a los pelos.


¿Recordáis que dije que las telas de los laterales eran muy malas? Realmente lo eran. Así que las estoy haciendo de nuevo, usando las que ya tenía antes como base. Las hago más cortas y después esculpo sobre ellas unas ondas para que parezcan más realistas.



Aquí está el torso y el brazo derecho, bastante avanzado. He añadido la típica garra de león en el hombro, y algo de pelo alrederor. Muy León Blanco, desde luego.


Mientras tanto, hago las cinchas que unen la armadura al cuello del dragón.


Aquí está la parte de detrás de la capa terminada.


Continue to WIP: High Elf Dragonlord Part 8

5 comentarios:

Antonio dijo...

Te pasas Rafa! Cada vez que actualizas me pones los dientes más largos. xD

Wolfen dijo...

Simplemente... IM PRESIONANTE

Por cierto, qué partido era?

xDDDD

Te está quedando genial, ésto va a ser mucho mejor que Tribute to the fallen!!

karlos22 dijo...

Impresionante.
Pedazo de bichejo te estas currando.

sigo atento...

y como dice Wolfen, ¿que partido te permitió hacer eso? ¿No sería muy entretenido?

Ayora dijo...

Y mira que al principio la cabeza no me gustaba, ahora me fascina Rfa, tienes unas manos ... :)

Va a ser un pepino

Kombo11408 dijo...

Cada día va quedando mas flipante.