viernes, 28 de septiembre de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 8

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

El hacha necesita un arreglillo. Con todo el trabajo que he estado llevando a cabo en el jinete, se me ha roto. Así que vamos a rehacerla. Primero, cojo el mango de otro hacha de elfo, y hago un agujero con un taladro para pegarle un alambre, que hará de refuerzo.


Dejo suficiente alambre para que la parte frontal también se una sin problemas (obviamente en esta foto hay demasiado alambre sobrante, pero siempre es mejor tener algo de sobra y después cortarlo, porque una vez que cortas ya no hay vuelta atrás).


Esta es la parte delantera ya unida. Me estoy empezando a dar cuenta de que el hacha es demasiado grande en los filos y con esa pose tan cerca del torso, tiene una pinta un poco rara.


Vamos a ver qué tal va la cosa de momento, con el jinete encima.







En este momento, el tiempo vuela, así que el proceso empieza a ser un poco más caótico que de costumbre y estoy empezando a mezclar pintura y modelado al mismo tiempo. ¿Por qué? Pues porque la pose del jinete no me convence, y mientras sigo arreglando al jinete, puedo empezar a trabajar sobre la peana y el dragón. Así que eso es lo que voy a hacer, enmascaro los lados de la peana para que no se manche al imprimar y no cambie su color negro natural y así no tendré que pintarlo de negro al final.


Voy a imprimarlo todo en blanco. Como siempre, Gunze Sangyo blanco mate usando aerógrafo. Es una pieza bastante grande así que me puede llevar un tiempo completarlo.


Ya dije que no estaba convencido con el jinete, así que mientras imprimo el dragón, voy a romper las diferentes partes que determinan la pose del jinete. Básicamente, el brazo derecho y la unión del torso a las piernas.


Además, imprimar muy fino de primeras es muy importante, porque una vez que la pieza entera está cubierta por el mismo color, se ven claramente todos esos pequeños fallos que no se podían ver de otra manera al modelar y conversionar. En este caso, había un montón de imperfecciones en las uniones de diferentes tipos de masillas y también Milliput de mis dedos que se ha ido depositando lentamente en las áreas planas de la armadura en la parte de atrás del dragón. Usaré una cuchilla para rascarlo bien.


Después de esto, hay que asegurarse de que todo está limpia antes de imprimar definitivamente. Voy a lavar todo con agua y jabón.


Ya deberíais estar familiarizados con esta imagen clásica de los WIP de volomir. ¡Secándose en mi toalla!


Continúo el trabajo en el jinete, básicamente reposicionando todos esos elementos de los que ya hemos hablado, y he quitado la mitad de la hoja del hacha, básicamente porque como dije, era un problema. Creo que ahora tiene mucha mejor pinta.





Sigo sin estar convencido con el jinete de todas formas. Se inclina demasiado hacia delante y no parece estar tirando de las riendas. Tengo que rehacerlo otra vez.





¡Venga que nos vamos acercando!

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Part 9

17 comentarios:

Wolfen dijo...

Animo Rafa, no desesperes!!

Qué es lo que quieres terminar de modificar en el jinete?

Un saludo!

PD: No me he olvidado de darte lo mío, es que no he tenido tiempo con el curro

Gimnir dijo...

Es increíble lo que haces volomir, me quedo embobado con tus minis. Estoy seguro de que esto va a terminar muy bien.

un saludo.

dancing platypuss dijo...

A mí me parece que tiene muy buena pinta...
A lo mejor se tequeda raro el jinete porque para el esfuerzo que está haciendo tirando de las riendas, tiene la cintura demasiado rígida..pero vamos es la leche

Khargrim dijo...

Lo que quiere terminar de modificar supongo es que el jinete no tiene la espalda en posición natural si está haciendo fuerza hacia atrás tirando de las riendas para refrenar el dragón.

http://farm7.static.flickr.com/6130/5952654780_edbbcf915f.jpg

http://www.todoelcampo.com.uy/espanol/images/galeria/Criollo.jpg

Increíble el trabajo que llevas, señor Volomir.

torregimeno dijo...

yo haria el brazo del hacha estirado hacia abajo y el filo cayendo para el lado contrario, ya que si esta tirando con el derecho del dragon, lo normal que el otro brazo lo tenga en una posicion opuesta para compensar el esfuerzo y usar el peso del hacha para hacer fuerza... no se si me explico.
El trabajo es brutal. Vendelo a GW cuando acabes para que lo reproduzca y lo podamos tener todos :)

Luis Salamanca dijo...

Como dice dancing platypuss, se ve rara la cintura, porque está demasiado rígida para el esfuerzo que debería estar haciendo. ¿Y si giras un poco el torso hacia la izquierda?, y el brazo izquierdo lo llevas un poco más atrás, para que diese la sensación de que está tirando del dragón con todo su cuerpo. Además, y para volverlo ya EPIC del todo, ya que te quedaría ahora el brazo derecho adelantado, ¿y si estiras el brazo derecho?, es decir, lo pones levantado con la hoja del hacha apuntando al enemigo. Ciertamente la posición del brazo derecho no sería muy natural así, porque creo que supondría mucho esfuerzo, así que cualquier humano tendría los músculos tiritando. Pero es que es un Señor de Cracia!, así que el puede con esto.

Anda que, seguro que estas sugerencias es lo que peor te viene ahora, pero ahhhh, no compartas estos trabajos tan increíbles con todos nosotros :)

Ánimo chavalote!

Rafael García Marín dijo...

Uy Luis, si el poner estos WIPs es en gran parte para que también aportéis vuestro granito de arena! Las críticas son la salsa de este deporte :)
Gracias a todos por estar ahí! Vosotros lo hacéis posible!

Luis Salamanca dijo...

Jeje, donde digo gira un poco, me refiero a gira un poco más, y flexiona más el codo del brazo izquierdo, porque ya veo que la posición del torso actual del jinete está apuntando un poco a la izquierda. Me estoy liando, ni puto caso... Debería estar de pie en la silla del dragon!

Ánimo!

Pablo El Marques dijo...

Impresionante trabajo de conversion / modelismo. Mis mas sinceras felicitaciones.
No se la idea previa que tienes para el jinete, y por eso no termino de entender que es lo que te descuadra... pero te voy a comentar un detalle que me descuadra a mi: dices que no parece que este tirando de las riendas, yo le veo que la cabeza del dragon tiene demasiado recorrido, osea o lo lleva todo el rato (muy) tirante o necesitaria 2 o 3 metros de rienda mas... por que si el dragon quiere mover la cabeza pa´lante ... arranca al elfo de la silla... o no? :-)

Rafael García Marín dijo...

Totalmente de acuerdo Pablo. Eso es un error de concepto muy gordo que nadie me había comentado antes y que yo llevo tiempo teniéndolo en mi cabeza. Pero ya es demasiado tarde para hacer un cambio al respecto... digamos que se gana "heroísmo" a cambio de perder "realismo"...

dancing platypuss dijo...

Bah ,te está quedando de p****ta madre
Si lo de girar la cintura es un marrón , porqué no pruebas a que tire de las riendas hacia abajo? con el codo más pegado al costado?

Goblinoide dijo...

Guau. Como cada vez que veo tu blog, me voy a mi rincón oscuro a llorar, qué maña tienes O___O
Ahora que veo el hacha... ¿cómo consigues piezas tan lisas? son mi cruz, sigo siendo incapaz de que la masilla no se adhiera a todas partes si la "extiendo" en plan rodillo...

Un trabajo increíble, qué ganas de verlo pintado por ti ^^
Un abrachucho

Kombo11408 dijo...

Yo creo que es lo que dicen por arriba. Deberías hacer tu el ejemplo cogiendo un palo y haciendo como que estas montado en una bestia y tiras hacia atrás. No hay nada menor que hacer uno mismo las poses y ser fotografiado.

Por cierto las rocas sobre las que se apoya el dragón por adelante también las veo muy antinatural no?

Kombo11408 dijo...

Todo eso no quita de que esté quedando de putisima madre. Además me voy a animar yo y uno de los proyectos que tenía para la GD como al final seguramente no vaya lo voy a transformas poniendo las actualizaciones en el blog.

Joel Guillamón dijo...

maldita sea... tengo uno a medio hacer como el tuyo. No es igual, pero si bastante similar. No se si dejarlo o terminarlo y que pase como la escena de batalla de paloji y ruben... aunque claro, viendo el tuyo lo mio no se comerá un rosco.

Un saludo!

Joel

Joel Guillamón dijo...

bueno, aunque no lo haya dicho directamente, la figura me parece una puta pasada. Enhorabuena

erlos dijo...

Me encanta tu trabajo, ya me gustaría hacer la mitad de lo que tu logras