jueves, 14 de febrero de 2013

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 7

Previously on... WIP: Maestros de la Espada de Hoeth

Y ahora que estoy tan motivado con los freehands, es hora de empezar con el estandarte. Pero antes, voy a pintar las botas metálicas.


Se supone que son del mismo matrial que la armadura, así que vamos a usar el mismo proceso. Primero, capa base de Metalizado Bólter.


Las primeras luces con Plateado Mithril, respetando el tono medio de la capa base de Metalizado Bólter.


Luces finales en los bordes y brillos con Médium Metálico. Es difícil apreciarlo en la foto, pero confiad en mí: están ahí.


Algunas sombras también son necesarias, así que voy a dar unas veladuras con tintas azul y verde para conseguir ese efecto de reflexión.


¡Y eso es todo en cuanto a las botas! Vamos a seguir con el estandarte. Primero, imprimación en blanco, como siempre.


Desde esta especie de foto de "lienzo en blanco", voy a hacer un diseño en el ordenador (no os olvidéis de mi artículo sobre el tema) y después lo imprimiré a tamaño real para tener una idea de lo que estoy haciendo.


Después voy a empezar a pintar. No me apetece mucho seguir mi proceso típico de plantillas para el aerógrafo así que voy a tirar líneas directamente. Empezaré por esbozar la estrella en turquesa.


Pinto las sombras de los brazos de la estrella una vez estoy contento con la forma general y sus proporciones.


Después ilumino los brazos con Gris Lobos Espaciales.


Sitúo la elipse roja, que será la gema, en el centro.


Después perfilo el marco metálico en la estrella con Amarillo Hielo. Es un poco sucio pero no hay problema porque lo arreglaré según pinto. Es importante tenerlo todo perfectamente perfilado primero y después limpiarlo.


Así que esta es la pinta que tiene la estrella después de perfilarla, limpiando aquí y allá, y perfilando un poco más.


Bueno, parece que hay algo que no cuadra. No estoy contento con el estandarte. ¿Podéis adivinar cuál es el problema?

Continuar a WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 8

13 comentarios:

Wolfen dijo...

No sé cuál será el fallo del estandarte, pero sin duda te lo curras mazo tio!

Gonzalo dijo...

Buenas Volomir, desde mi punto de vista puede ser porque no te haya quedado muy limpio, o porque al verlo con el fondo de la imprimación y estar acostumbrado ha hacerlos de otra manera, es decir empezando por fuera y terminando en la estrella, se vea "raro"

PD: ya he empezado con lo mio Volomir, estoy muy contento jajajaja

Un saludo

Gonzalo dijo...

se me ha olvidado comentar...

que tambien puede que sea porque no has terminado la gema y la parte que toca con las manos no esta terminada tampoco, vamos que faltan cosas por hacer xD

un saludo

Rafael García Marín dijo...

Gracias a todos! :)

@Gonzalo: Buen intento! Pero no, no es porque no me haya quedado muy limpio. De hecho, en cuanto a limpieza va por buen camino, normalmente mis freehands en las primeras etapas son un poco groseros, así que en ese sentido va bien la cosa. El problema es otro... ;)

Rafael García Marín dijo...

Sí, todo lo que dices es cierto! :) Pero eso entraría dentro de lo normal jeje. El estandarte sin embargo tiene un fallo gordo que me impide que siga por este camino... minipunto a quién lo adivine!!! :D

Anónimo dijo...

¿Tenías que haber empezado pintando el fondo o vas a enmascarar la estrella?

Anónimo dijo...

¿Tenías que haber pintado primero el fondo o vas a enmascarar la estrella?

Christian dijo...

Hola buenas,

Quizás pueda ser que la estrella no está alineada con el mástil, porque aunque la parte baja de la estrella es demasiado paralela entre sí, se podría corregir, pero el problema que comento yo, llevaría a tener que pintar la estrella de nuevo. De todos modos eres la picha en bote, ánimo con tus trabajos pinturiles ;).

Rafael García Marín dijo...

Bueno, Christian se está acercando bastante... pero todavía no ha dado con la razón exacta. Por ahí van los tiros de todas formas... :D

Juan Antonio Cdt dijo...

Tal vez sea que la parte baja del estandarte no está plegada/arrugada (como sí lo está el estandarte), la que está junto a las manos del portaestandarte, como si el dibujo del estandarte y la superficie del mismo fuese cada una por su lado xP

Toñete dijo...

Una pasada de Estandarte Rafa de verdad!!!! buen pulso!

Anónimo dijo...

No se, quizás no me cuadre las formas curvas del pendón en su parte superior con las rectas del diseño, aún así no tiene mala pinta.

Rafael García Marín dijo...

Pues parece que winterlandstudio se está acercando bastante a por dónde van los tiros...