lunes, 6 de mayo de 2013

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 9

Previously on... WIP: Maestros de la Espada de Hoeth

He decidido que para la parte de atrás del estandarte voy a utilizar un sencillo pero efectivo diseño de filigrana élfica.


Simplemente he buscado en la web diseños de filigranas élficas que me gustasen y después editar el motivo con el ordenador para adaptarlo a mis intenciones. Voilà!


Esto es lo que quiero conseguir. Pero primero, debo asegurar el otro lado del estandarte. No queremos comprometer el trabajo que ya está terminado.


Capa base de Azul Marina Oscuro sobre el estandarte, con aerógrafo.


El color es muy ligero porque la imprimación del estandarte era blanca. Así que voy a trabajar hacia las sombras. Azul Marina Oscuro añadiendo negro, de nuevo con aerógrafo.


Para el gardiente final voy a añadir más azul y tintas verde y azul a la mezcla.


Con el fondo azul voy a empezar a pintar la filigrana. De forma muy suave al principio; solo quiero una guía, algo que me sirva para cuadrar las proporciones y que se pueda borrar fácilmente si es necesario.


Sobre esa guía comienzo a pintar formas mucho más definitivas. Fijáos como algunas de las líneas no se corresponden con las primeras guías. Estoy corrigiendo las proporciones según avanzo.


Mientras progreso son las nuevas líneas, borro las guías que estaban mal simplemente dando pinceladas usando el color de fondo.


Las líneas se hacen más definitivas a medida que todo el diseño se hace más definido.


Así que cuando estoy contento con la línea, insisto e insisto una y otra vez hasta que la línea se hace lo suficientemente fuerte. Siempre es mejor poder hacerlo de una pasada, pero eso solo está reservado para los más habilidosos.


Finalmente, corrijo todo lo que ha quedado más borroso limpiando las líneas usando el color de fondo. Podría llegar a ser algo complicado debido al gradiente del fondo.


Pintar la otra filigrana debería ser mucho más fácil, ahora que tengo la experiencia de la anterior y las proporciones están más claras.


El proceso es exactamente el mismo.


El truco es usar líneas más suaves como guías que después se convertirán en líneas más gordas a medida que el diseño avanza...


Y cuando se está contento con las proporciones, definirlas bien...


Llimpiar lo que ha quedado borroso y sucio usando los colores del fondo...


Y limpiar un poco más.


Seguid atentos para el remate final!

7 comentarios:

Wolfen dijo...

Qué grande!

Desde luego de éstos WiP´s tuyos se aprenden muchas cositas...

Enorme!

A. Spinola dijo...

Muy interesante e ilustrativo.

Una pregunta rafa, tal vez sea un poco chorra pero bueno, cuando dices: "Mientras progreso con las nuevas líneas, borro las guías que estaban mal simplemente dando pinceladas usando el color de fondo",
¿Tienes en la paleta el color de fondo que has utilizado con el aerógrafo?

Gracias!

Rafael García Marín dijo...

Sí, efectivamente tengo a mano el color que he usado para la bandera, el problema es que por mucho que sea el mismo color, al aplicarlo a pincel es un tanto diferente ya que el aerógrafo matea el color y lo agrisa un poco. Se parecen, pero son diferentes, así que luego hay que fundir los colores para integrar el conjunto y que no se note que ha habido "arreglillos".

ANTÓN dijo...

Rafa, yo tengo una duda: da la sensación de que el portaestandarte sujeta parte del estandarte entre las manos, como pegando la bandera al mástil. Si esto es así, ¿no debería el dibujo arrastrarse hacia las manos en el final de la tela? No sé si me explico...

Rafael García Marín dijo...

Sí, efectivamente Antón, pero fíjate que el final de tela que tiene agarrada la mano es muy pequeño, así que podría tener sentido que el diseño estuviera tapado por las manos. Hay un buen margen entre el diseño y el final de la bandera por los lados! Pero sí, está tenido en cuenta. :)

angel F dijo...

buenas volomir, queria preguntarte que tipo de papel usas para la mascara?? es decir para proteger la parte que ya has pintado con el aerografo, papel cebolla, cinta de carrocero ??

Rafael García Marín dijo...

En este caso es cinta de enmascarar. Es como la cinta de carrocero pero mucho más suave. La cinta de carrocero es demasiado bestia y normalmente cuando la quitas te arriesgas a joder el trabajo que hay debajo. Este tipo de cinta de enmascarar la venden en rollos pequeños y en diferentes anchuras. Creo que la más famosa es de la marca Tamiya, que tiene mucha variedad de tamaños, pero seguro que encuentras alguna otra marca en tiendas de modelismo.