lunes, 9 de septiembre de 2013

Achilles, Adalid de la I.A.

Achilles es probablemente la miniatura más representativa del universo Aleph en Infinity. Esta criatura es una representación artificial de lo que Achilles, el héroe de Grecia, sería en el futuro, transformado en un androide, un arma de destrucción masiva de tamaño humano. Me fliparon las figuras de Aleph desde que salieron y quería darle una oportunidad a Infinity. Así que aquí tenéis la primera miniatura que he pintado jamás de Infinity: Achilles.

Pintarla fue un auténtico placer. La calidad de la escultura es impresionante, todo está ultra detallado y es minúsculo (¡es una miniatura de unos 30mm!). El perfilado es crucial en este tipo de miniaturas así que decidí imprimarla en negro y ahorrar tiempo, aunque finalmente eso supusiera que acabaría siendo mucho más oscura de lo que normalmente pinto. En cualquier caso, creo que la atmósfera oscura le va bien con el esquema de color que elegí, similar al del concept art en términos de ambiente y paleta de color, pero usando el color de forma diferente. Además lleva una pequeña conversión en el pelo que creo que le acercaba más al concept art original. Creo que no será la única figura de Infinity que pinte, eso seguro. Probablemente le sigan más Aleph, pero quién sabe, ¡igual me hago una banda y todo!

Achilles viajó al Spring Angel de 2013 y ganó el Oro en Single de Sci-Fi.

¡Comentarios bienvenidos como siempre!

Behind the scenes: Artículo paso a paso

Link a Putty&Paint: http://www.puttyandpaint.com/projects/2791

Link a coolminiornot: http://www.coolminiornot.com/340827










15 comentarios:

Wolfen dijo...

Me encanta el tono que has elegido, le va genial!

Y un gran contraste el conseguido entre las diferentes piezas de las piernas

Jams dijo...

gran figura.. las miniaturas de infinity son una bomba en cuanto detalles..

Toñete dijo...

Increible!! como me estan gustando gracias al dvd esos brillos simulados!! Contraste y suavidad brutales.

Nacho dijo...

justo estoy pintando una banda de aleph, con los colores invertidos respecto a tu aquiles, gran ayuda ;)

Alberto Winterland dijo...

Una preciosidad en miniatura.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola Volomir, se que el comentario no tiene que ver nada con el post (la miniatura soberbia por cierto) pero tengo un problema que por ahora nadie a sido capaz de solucionar.

Hace relativamente poco que empecé a pintar mi ejército de ángeles sangrientos y soy incapaz de conseguir el antiguo tono blood red.
Con la ''nueva'' gama de pinturas de GW es totalmente imposible ya que el salto de mephiston red (rojo oscuro/granate) al évil sunz (naranja) es indecentemente alto.
He buscado en otras marcas y el resultado a sido el mismo. Los colores o bien son demasiado oscuros o ya tiran hacia naranja o rosa y lo mismo haciendo mezclas.

El que más a logrado acercarse es el pure red de army painter el problema es que la calidad de la pintura es muy mala y por lo menos yo soy incapaz de que me agarre y aún así el color sigue sin ser igual.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna marca que tenga un color igual o muy parecido? ¿Hay alguna mezcla que quede similar? Me harías un gran favor si lo supieras




Rafael García Marín dijo...

El blood red la verdad es que es complicado... yo tampoco he encontrado ninguno parecido hasta la fecha. Le tengo que dar una oportunidad al set de rojos de Scale75 que por lo que he visto tiene rojos muy saturados y potentes como el red blood del que estamos hablando. Yo si fuera tú me hacía con ese set porque probablemente así tendrás una paleta de rojos que se acerque bastante al antiguo rojo sangre.

Alejandro dijo...

Vale, me haré con ellas y te cuento. Muchísimas gracias

pedrogzc@gmail.com dijo...

Gran Volomir...

Una dudilla, en minis tan pequeñas cómo esta ¿También usas la imprimación a aero blanca-negra?

Gracias!

Rafael García Marín dijo...

Es minis tan pequeñas también... pero en esta la verdad es que no lo usé... prefería imprimada en negro sin más porque tiene muchos efectos de luces extrañas en la armadura y además así conseguía los perfilados sin trabajo que de otra manera me hubieran costado mucho. :)

pedrogzc@gmail.com dijo...

Gracias!
Tengo un diomedes esperando a ser pintado pero me da un respeto tanto detallito que no acabo de decidirme.
Lo imprime en gris, asi que me parece que me va a tocar darle un lavadito de negro para empezar.

pedrogzc@gmail.com dijo...

Rafael, perdona si es mucha curiosidad ¿El turquesa lo has iluminado con verde? Para mis mirmidones estoy usando el mismo esquema, pero no acabo de atinar con una iluminación que me guste.
Gracias

Rafael García Marín dijo...

El turquesa está iluminado con Gris Lobos Espaciales. :)

pedrogzc@gmail.com dijo...

Gracias!
En los hombros, en la parte "blanda" de la armadura hay cómo veladuras de verde ¿No?

Rafael García Marín dijo...

Ahí hay veladuras de verde porque está interpretado como que hay una luz en la parte baja del deltoides y crea ese efecto de luz verdosa.