En base a la experiencia que ha sido dar cursos de pintura estos últimos años, todos ellos intensivos de dos días y con el mismo formato, decidí reorganizar las clases para ofrecer una alternativa diferente, más accesible y creo que más interesante para la mayoría.
En definitiva, modifiqué mi esquema tradicional de cursos de pintura para hacerlos más cortos y ligeros, centrados en aspectos concretos en lugar de intensivos completos de un fin de semana como hacíamos anteriormente. ¡El primero de ellos (Teoría y Técnicas a Pincel) está teniendo muy muy buena acogida!
Como digo, se trata de un curso de un solo día, alrededor de unas 8 horas de pintura parando para comer. El horario será de 10h-14h y de 15h-19h aproximadamente (no es fijo ya que nuestros amigos de Avalon nos ofrecen total flexibilidad).
Este curso, del primer tipo de los que hago de un solo día, es un curso de temática introductoria y lo he llamado "Teoría y Técnicas a Pincel". En mi opinión está más indicado para principiantes o gente con un nivel medio más autodidacta que nunca haya ido a cursos de pintura o aprendido técnicas de otros. Igualmente es útil para gente que no tenga claros ciertos conceptos básicos sobre teoría del color y sobre las técnicas descritas en el curso. La estructura del temario y el horario es la siguiente:
- 10h-11.30h Introducción teórica al pintado de miniaturas (teoría básica del color, propiedades, luz, ambiente e intencionalidad).
- 11.30h-14h Técnicas de pintado de miniaturas a pincel. Práctica de pintura a capas de base, luces y sombras.
- 15h-16.30h Degradados y limpieza. Práctica de transiciones y veladuras a pincel.
- 16.30h-19h Contraste y definición. Práctica de perfilados y puntos de luz.
El precio del curso en Valencia es de 60 euros. Vamos a intentar pintar todos la misma figura esta vez, el Kenjiro de Tale of War, que podremos comprar en la tienda (muy recomendable ya que nos acogen de muy buen gusto, ¡qué menos que devolverles algo del cariño!) o si no pintar cada uno la figura que queramos, que previamente tendrá que ser aprobada por mí para asegurar que cumple una serie de requisitos mínimos de cara al aprovechamiento del curso. Por lo tanto, para el curso hay que llevarse la figura (que a ser posible preparamemos previamente al curso para ganar tiempo), pinceles (ya hablaremos de este tema) y quizá un flexo dependiendo de la demanda, aunque posiblemente esto no sea imprescindible ya que dispondremos de ellos en la tienda.
¡Eso es todo por el momento! Existe una lista de correo donde apunto a los interesados de cualquiera de mis cursos, y ellos conocen las convocatoria en Madrid antes que nadie (este caso de Valencia es un poco especial). Si estáis interesados en esta nueva convocatoria en Valencia, ¡mandadme un correo y lo hablamos!. ¡También os puedo apuntar a la lista para próximas convocatorias!
5 comentarios:
Bien te vas acercando a Barcelona!
Allí estaremos!
Valencianos, alicantinos, castellonenses y gentes de bien de las cercanías... CORRED!!!
Como siempre, y por experiencia propia (son ya varios los cursos que llevo hechos con Rafa), es imposible encontrar mejor profesor, tanto por su calidad pintando como por su calidad enseñando. Así que los recomiendo a cualquiera, amateur o iniciado, que quiera aprender o profundizar en el mundo de los pinceles.
Un saludo.
Hola! Quedan plazas?
Publicar un comentario