miércoles, 13 de noviembre de 2013

Monte San Savino 2013: Las Miniaturas (Maestros de Fantasía)

Lo mejor es empezar directamente con fotos de las figuras, ¿verdad? ¡Básicamente creo que es lo que todo el mundo que no pudo asistir al concurso está esperando con ansiedad!

Bueno, yo os prometo que hice lo mejor que pude con las fotos. Sólo saqué fotos de la sección de Maestro Fantasía porque había como 350 miniatures solamente en esa sección, y eso probablemente no era más que un cuarto de todo lo que podías encontrarte en todo el show de Monte San Savino. Como estimación rápida: digamos que empleé 10 segundos en sacar cada foto... esto significa que estuve una hora entera solo para hacer fotos, ¡y encima no son más que mierdas bastante malas hechas con el iphone! De hecho, empecé a hacerlas el sábado y tuve que continuar el día siguiente porque me cerraron la sección para juzgar.

En cualquier caso, hice lo mejor que pude también con la luz que había (pésima), y aquí tenéis el resultado. Normalmente postearía las fotos directamente como "thumbnails", pero son un montón, así que en su lugar os pongo el link al álbum donde podéis encontrar todas las fotos de Master Fantasía:

Monte San Savino Show 2013: Miniatures in the Fantasy Master section

Pero no os voy a dejar simplemente el link. Voy a daros unas breves pinceladas de lo que no os podéis perder en mi opinión. Pero de verdad os digo, todo el álbum merece ser visto, ENTERITO, pero entiendo que las selecciones siempre son útiles, ¿verdad?. Ahí vamos:

Algunas de las minis de Marc Masclans. ¡Tremendas!

Entradas de Luis Gómez Pradal (esta solo es una de ellas)

La fiesta que se trae Steve Party (¿pilláis? Party. Fiesta. jaja)

El uso magistral del color por Kirill Kanaev

El display de Mirko Cavalloni, de lujo

Muchos Orkos piratas por Monte San Savino

El busto del orko de Dieguete

Alice and Wonderland collapsing de Ben Komets y Ernst Veinghart

La habilidad de escultura de Steve Party

El caballo de los $10k de Jeremy Bonamant antes de sufrir daños

Cositas chulas sobre ruedas de los Cursed Monkeys

Best of Show Brom de Joaquin Palacios y Fabrizio Russo

La visión del País de las Maravillas de Matteo Murelli

La mente creativa de Max Richiero

El acojonante display de Christian Hardy

Y más Cursed Monkeys

The Last Light de Roman Lappat

El diorama del taller de robots de Raffaele Picca, que toca música, parpadea, hace fotos, vídeos... ¡le faltaba hacer café!

La victoria épica de Emuse en dioramas


Esta es la lista de todos los ganadores: Official list of awards

Pero en serio... ¡tenéis que ver todas las minis! Y no os olvidéis de conectaros a masterminis.net porque allí encontraréis un montón de fotos muy muy pronto. ¡Y mucho mejores que las mías!

9 comentarios:

Ghasnakar dijo...

Qué suerte has tenido al poder ir, y ver allí en directo tantas miniaturas, dioramas de tantos maestros de la pintura y la escultura diferentes nacionalidades es todo un lujo, y la próxima vez lleva una cámara réflex o algo por el estilo, que las fotos con un móvil es lo que tiene que salen un poco mal, y lo del a luz una pena que ningún sitio pongan buena luz para las miniaturas, por que se apreciaría mucho mas, y resaltarían mas. Y la miniatura esculpida por Joaquín Palacios y pintada por Fabrizio Russo impresionante. Y ya te visto en fotos ahí dando el hígado con la hidrobirra jajajaja.

Rafael García Marín dijo...

En mi experiencia, salen mejor las fotos hechas con el móvil, que hechas con la reflex sin un trípode y sin buena iluminación...

Wolfen dijo...

Sencillamente BRUTAL...

Por más que vea miniaturas de Kiril Kanaev o de Rusto no dejaré de asombrarme...

Ghasnakar dijo...

Que suerte que te salgan bien las fotos con el móvil, yo o me salen de maravilla o me salen muy mal, una pregunta desde tu punto de vista, ya que tienes una amplia experiencia en ir a concursos y certámenes de miniaturas de todo tipo, es tan difícil es que pongan buena iluminación, pregunto por curiosidad.

Rafael García Marín dijo...

Técnicamente no es difícil que la pongan, pero cuesta dinero y logísticamente es un coñazo, así que la mayor parte de los concursos pasan y montan iluminaciones de mierda, o como en este caso, no montan ninguna iluminación. Una pena... algún día veremos un concurso con iluminación apropiada!

Alberto Winterland dijo...

Impresionantes trabajos se me cae la baba viendo tanta figura buena junta.

DAVID dijo...

Que le paso a la de Jeremie??

elinhir dijo...

Buen reportaje Rafa, muy interesante.

madun dijo...

"BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME.
Join US ! klik link di bawah ini ?
Prediksi Bola dan Togel
Bola Online
Mix Parlay
Bola Jalan
Bandar Bola"