martes, 21 de enero de 2014

Curso de Pintura "Teoría y Técnicas a Pincel" - 2 Febrero, Madrid

Este mes ha estado repleto de citas con el pincel, y aún así muchos de vosotros seguís pidiendo una sesión del curso de Teoría y Técnicas a Pincel (el primero de todos, como sabéis). Mirando fechas, y gracias a que me ha surgido un huequecillo de última hora, he visto que vamos a poder montar un grupito para el día 2 de Febrero en Madrid (sí, ¡en 10 días!), en mi casa como suele ser habitual. :)

Este curso, del primer tipo de los que hago de un solo día, es un curso de temática fundamental y lo he llamado "Teoría y Técnicas a Pincel". Es el curso estrella por sentar los pilares básicos sobre los que se construirán el resto de habilidades. Una experiencia que cambia tu punto de vista sobre el mundo de la pintura de miniaturas.


¿En qué consiste?

El curso trata sobre temas fundamentales y básicos que son indispensables para adentrarse en el apasionante mundo del pintado de miniaturas. La estructura del temario es la siguiente:

    • Introducción teórica al pintado de miniaturas (teoría básica del color, propiedades, luz, ambiente e intencionalidad). (1,5 horas)
    • Técnicas de pintado de miniaturas a pincel. Práctica de pintura a capas de base, luces y sombras. (3 horas)
    • Degradados y limpieza. Práctica de transiciones y veladuras a pincel. (2 horas)
    • Contraste y definición. Práctica de perfilados y puntos de luz. (1,5 horas)

El temario de la parte teórica del principio es amplio y conviene estar atento a las explicaciones. Es conveniente leerse unos apuntes sobre la teoría que doy antes del curso para avanzar con más rapidez. La idea es practicar lo máximo posible, que es donde realmente se saca partido.


¿A quién va dirigido?

Si entras en alguna de estas categorías, o tienes alguno de estos problemas, este curso es sin duda de gran utilidad para ti:

    • Pintor principiante
    • Pintor de juego (tabletop, ejércitos, etc)
    • Nivel medio, pintor autodidacta
    • Desconocimiento o dudas sobre conceptos básicos del color
    • Falta de limpieza
    • Falta de contraste

Si no entras dentro de ninguna de estas categorías pero nunca has dado un curso conmigo, también sería recomendable ya que en otros cursos doy por sentado los conceptos que se dan en este.

Al salir de este curso, habrás abierto tu mente a un nuevo mundo de luz y color (nunca mejor dicho). El pincel ya no será un enemigo, sabrás cómo se afronta un pintado a capas, cuánto se diluye la pintura, qué es el contraste y por qué es tan importante. Sin embargo, el tiempo es limitado. Requiere practicar los conceptos aprendidos después del curso para poder asentar la técnica.

En cuanto a los temas logísticos:

    • El precio del curso son 60 euros.
    • Vamos a pintar todos la misma figura esta vez, el Kenjiro de Tale of War, que viene incluida en el precio del curso y que se entregará imprimada y preparada para pintar el mismo día para no perder ni un minuto con raspuras.
    • Es en mi casa así que tenemos total flexibilidad. Estaremos de 9 a 18 horas aproximadamente, si alguno tiene fuelle para rato podemos extender.
    • Solamente hay 8 plazas, ni una más, y de hecho en el momento de escribir este mensaje ya únicamente me quedan 3...
    • El curso es el 2 de febrero, ¡mira el calendario porque quedan dos semanas así que casi no hay tiempo de reacción!

¿Te interesa? ¡No lo dudes! Date prisa y mándame un correo, ¡que luego no hay plazas!

En otro orden de cosas, próximamente también se va a convocar el nuevo y flamante curso de "Técnica Mixta: Aerógrafo y Pincel", para primeros de marzo en la tienda madrileña de Goblintrader. ¡Es pronto todavía para avanzaros detalles pero estad atentos! Para no perderos esta u otras convocatorias de cursos... ¡HAY QUE APUNTARSE A LA LISTA DE CORREO! :) Si no estás en la lista te perderás muchas sorpresas que están por venir... ¡tú verás!

2 comentarios:

Wolfen dijo...

Cagontó... me pilla currando, lástima!

PD: Me he apuntado yo también a la lista xDDD

Oscar Tranque dijo...

Te he mandado un correo cuando he recibido la notificación, no se si aun quedarán plazas ;)