lunes, 5 de enero de 2015

Viendo La Comunidad del Anillo con orquesta en directo

De momento está siendo un buen comienzo de año. Ayer por ejemplo tuvimos la oportunidad de ver The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring en toda su gloria, con la música en directo tocada por una orquesta con coros y todo, en el Auditorio Nacional en Madrid.

Soy super fan de las bandas sonoras, y la del Señor de los Anillos es tanto una de mis películas favoritas como lo es banda sonora. Hacía un tiempo que no revisionaba la peli, y me di cuenta de que sigo sabiéndome de memoria muchos de los diálogos, así como la música, claro. :)

Para mí no fue una tarde de cine cualquiera. El espectáculo fue absolutamente increíble y (como suelo decir cuando me emociono) me llegó profundamente. Siempre quise asistir a una de estas sesiones que se empezaron a hacer poco después del estreno de las originales hace más de 10 años, pero nunca tuve la oportunidad. Por fin lo conseguí y estoy SUPER CONTENTO de no habérmelo perdido esta vez. La música en directo hace la película mil veces mejor, si eso fuera posible.

Siendo sincero, lloré muchas veces durante el concierto. Llamadme llorica, pero esta película fue muy grande para mí, y la música en directo hace que te llegue directa al corazón. Espero que mis compañeros de butaca no se molestaran mucho por mis constantes sollozos (¡aunque sé de buena tinta que más de una lagrimilla cayó por su parte por mucho que cueste admitirlo!).

Aquí os dejo una grabación que encontré en youtube de un concierto muy muy similar en Sacramento. Por supuesto, la grabación de la cámara no permite aprovechar ni mínimamente la experiencia, pero al menos os vale para haceros una vaga idea...

Además, esto ha servido para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la última peli del Hobbit, que es un despropósito de proporciones épicas en mi opinión. Pero las originales me las vería cientos de veces. Y con la música en directo tengo muchísimas ganas de repetir. ¡Deseando estoy de que vuelvan a hacer algo del estilo!

3 comentarios:

Manolo dijo...

Dios!!!

Cómo se puede ir a una de estas????

Soy de Madrid y no sabía que esto existiera... lamentable

Por cierto, la última del Hobbit hay momentos en que no se si estoy en un videojuego o en un cine... No voy a entrar a comentar lo demás...

Toñete dijo...

Que buena idea para estos días de frio. Menuda BSO , de verdad que tiene que merecer la pena.
PD: tenias que haber puesto el video de tus lagrimones Rafa!! jejeje

Wolfen dijo...

Sin duda, un gran evento, yo estuve en una hace tiempo y son tremendas.

Si trajesen a España las que también se hacen con Star Wars... ahí sí que lloraría yo xD

Y si, la última del Hobbit es... pufff