Seguimos con este artículo paso a paso que tenía parado... estos cinco Guardianes ya están terminados pero queda aún contar cómo se acabaron. ¡A por los últimos pasos!
Previously on... WIP: Guardianes de Ellyrion
Voy a trabajar ahora en las partes doradas. Esta vez, voy a usar los metálicos dorados de Scale75, empezando desde una capa base de un color marrón oscuro, como Marrón Chocolate o similar. Esto vendrá muy bien para dejar hecho el trabajo de los huecos y sombras porque parecerán dorados pero mate, contrastando con el resto de trabajo metálico.
Encima de ese marrón mate, voy a pintar con el dorado más oscuro del set. Como podéis ver, estoy pintando todos los dorados de la figura al mismo tiempo.
Las luces en las partes metálicas doradas las hago con un dorado metálico más claro.
Así es como lucen las partes doradas desde otro ángulo.
Las últimas luces las doy con el dorado más claro del set. Doy algunos puntos de luz simplemente usando Medium Metálico de Vallejo, o White Alchemy si usáis Scale75.
Los dorados desde otros ángulos. Las áreas metálicas son difíciles de mostrar en las fotos.
Es el momento de trabajar en las áreas más oscuras, uso marrones oscuros y también tintas para ganar intensidad. Es importante tener cuidado para no usar demasiada tinta o destruirá el efecto mate de las sombras. Debería mantenerse un poquito satinado, pero no demasiado.
Vista desde el frontal.
Esto sería todo el trabajo para las partes metálicas. Vamos ahora con las pieles de los elfos.
Así es como queda la piel sin pintura encima. Es interesante ver cómo todo el resto ya está pintado, pero las manos y la cara aún no las he tocado. Mucha gente prefiere empezar a pintar la piel antes que nada, yo lo he dejado para el final en esta ocasión.
Tono de piel base general. Es importante el hecho de que el ojo no lo he cubierto por completo. He dejado los huecos directamente en el gris de la capa de imprimación para que sirviera de perfilado.
Primeras luces con el siguiente tono de piel, ligeramente más claro.
En lugar de iluminar más ahora, pinto unas primeras sombras y después vuelvo sobre las luces. El orden realmente no es tan importante, y me ayudará a controlar el nivel de contraste.
Pintar los ojos marca bastante la diferencia. Son un detalle sutil pero extremadamente importante.
Algunos tonos más fuertes y rojos en las partes de sombra para que la cara gane viveza, así como con la pintura de los labios.
Una parte que todavía no he pintado es el abanico de plumas del capitán, que está fuertemente inspirado en los Hussars polacos (solamente inspirado, ya que los polacos tenían dos abanicos de plumas en lugar de uno).
No estaba muy seguro sobre el color a usar, pero me decanté por el rojo ligeramente violeta que he estado usando para los elfos en otras ocasiones, y creo que le va bastante bien, así que simplemente le añadiré algo de profundidad. Primero, un lavado de tinta violeta, para conseguir un púrpura intenso en todos los huecos.
Ahora empiezo a iluminar partes de las plumas con un rojo ligeramente más claro (mezclado con Space Wolves Grey para que quede como un rosa, un rojo desaturado).
Insisto en la iluminación, con más Space Wolves Grey.
Las luces finales las doy con una mezcla con mucho Space Wolves Grey (con todavía un poco del rojo).
Finalmente recupero el color en algunas partes volviendo sobre algunos de los colores claros con el rosa inicial.
Solamente falta pintar la parte metálica que soporta las plumas sobre el casco.
Parece que ya estamos muy cerca del final, veamos una foto rápida de todos los Guardianes de Ellyrion juntos.
¡Nos queda un pasito más! ¡Muy pronto!
Continuar a WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 9
5 comentarios:
Increíble, da gusto ver ejércitos así:)
Son una preciosidad
Como siempre, muy instructivo!
Increible Rafa! Muy fino y la foto final aclara mucho mejor los metales!
ThatAmigo digo...
Un gran trabajo! Todo muy limpio como siempre.
Seguimos esperando por la técnica para pintar armas en serie más rápidamente ;)
Gracias por compartir
Publicar un comentario