viernes, 20 de febrero de 2015

Retrospecter: Tribute to the Fallen

¡Es viernes! El día ideal para un buen...


¡Retrospecter!

¡Vamos a viajar al pasado! Rescataré un viejo clásico de mi galería. ¡Tribute to the Fallen!

Era el año 2009. Mi vida ese año atravesó una época de cambios importantes (relaciones rotas, transición de estudiante a trabajador) y las miniaturas fueron el pegamento que hizo que nada se viniera abajo. Por primera vez intenté llevar a cabo un proyecto grande con una sola miniatura, y aunque pasé mucho tiempo modelando a Malus Darkblade en un principio, mi atención rápidamente se la llevó este nuevo proyecto. Dejé el resto a un lado para poder verlo completado.

Inspirado por una conversión de un jugón que usó el león del carro de los elfos, decidí probar con mi propia versión del jinete de león. Podéis echar un vistazo al proceso de creación aquí.

Con gran ayuda de buenos amigos (los grandes Elías Alonso, Marc Masclans y Pablo López Jimeno entre otros), conseguí llevarlo al GD de Alemania en 2009, donde se llevó la Plata justo detrás de la creación de mi amigo Stephan Rath. El bueno de Stephan se llevó el Oro con su maravillosa versión de Valten a caballo, y después también recogió la Espada Matademonios con un diorama de los Elfos Oscuros (aunque yo preferí el Valten a este último).

Tribute to the Fallen trata sobre cosas perdidas, pero también sobre cosas buenas por llegar. Así que como no podía ser de otra manera, supuso el comienzo de mi proyecto más grande hasta la fecha, que no es otro que el ejército de Altos Elfos, que por supuesto, aún sigo llevando a cabo. :)

¿Os acordáis...?

Hasta el próximo Retrospecter, ¡que paséis buen fin de semana!

5 comentarios:

Wolfen dijo...

Una gran obra, que además en mano gana mucho más respecto de la foto...

Sin duda uno de tus mejores trabajos Rafa

Alestat dijo...

Es maravillosa esta obra. Me encanta.

Unknown dijo...

Impresionante Rafa, no conocia este trabajo tuyo, de hecho apenas he tenido relación con la fantasía, pero este trabajo me parece espectacular. Las transiciones de los reflejos al azul, y la bandera, son referencias a seguir para cualquiera. Sensacional!!.
Saludos.

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias chicos!
Joaquín, me alegra mucho que te guste! :)

Arkhareon dijo...

Beautiful work ... Standart is absolutely perfect. Great paintjob.