viernes, 17 de octubre de 2008

Take care of the sea por Remy Tremblay

El otro día hablaba con unos colegas sobre esta figura. Pensé que debía compartirla con todos vosotros (si es que no la habéis visto ya). Este pedazo de figurón es una de las mejores figuras que se han hecho este año, y probablemente una de las mejores que he visto en toda mi vida. Se llama "Cuidad el mar" (Take care of the sea) y el autor es el francés Remy Tremblay.

¿Os habéis fijado en las lágrimas de la tortuga? Es que encima es una obra comprometida. Esto es lo que siente una tortuga cuando ve que destruyen su hábitat. Hasta las tortugas lloran.

Tuvimos una discusión sobre si esto debería ser considerado miniatura o algo más. Yo creo que este tipo de trabajos van más allá del simple hobby de pintar figuras (simple o no, según se mire). Es bastante grande, unos 15 centímetros de largo. Pero bueno, ese no es el tema. Creo que estamos más ante un trabajo de efectos especiales que otra cosa. Es hiperrealista, es como si hubieras cogido una tortuga, le hubieras cortado la cabeza y la hubieras puesto encima de la mesa. Tremendo. Nunca he visto nada igual si no es en una película o similar. El cine últimamente ya no usa cosas como estas. Cada vez hay más ordenador y menos muñeco de plástico. ¡Con lo que molaban! Hechos nada más que con plástico, pintura y un montón de maquillaje.

Esta tortuga de Remy me hace ver por qué ya no usan estas técnicas tradicionales. Conseguir este nivel de realismo necesita de gente super cualificada y un montón de tiempo... y eso significa mucho dinero.

Al menos siempre tendremos figuras impresionantes como esta de Remy. Enhorabuena. Sinceramente.




3 comentarios:

Lucas dijo...

Es muy buena

Unknown dijo...

bueno rafa, yo lo que ya te comentaba de la figura. me parece de lo mejor que he visto este año por no decir que lo mejor.
Independientemente de las tecnicas de pintado que use Remy, la esculpió y pintó y para mi eso es lo que cuenta, me da lo mismo que sea a escala 1:1, no por ello deja de ser una figura. ver si ahora vamos a decir que el modelismo sólo se acepta si no es con escalas rales o si no se usan tecnicas de estudio de efectos especiales.

Me quito el sombrero por esta magnifica obra de Remy.

sigo muy amenudo tu blog polomeque!!!

Molinete dijo...

Esta tortuga es increible, un realismo fuera de lo normal. Esta, junto con el cazador de gigantes, ahora no recuerdo el autor, las dos mejores obras que he visto este año.