jueves, 4 de noviembre de 2010

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 2

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 1

Ahora me pondré con la pintura. Primero voy a pintar un prototipo, en el que no me importa tardar mucho tiempo. Una vez que termine este prototipo voy a tener una idea clara de lo que quiero conseguir con mis elfos y los colores a utilizar, así que después iré mucho más rápido con el resto.

Mi primer objetivo será conseguir este concept de escudo en las figuras.



La estrella y las alas harán sin duda que tengan algo del príncipe de Tribute to the Fallen. ¡Fijáos en el león al fondo!



En este paso voy a dejar el escudo tal y cómo está. Probablemente más tarde, una vez que haya pintado más del elfo, volveré para mejorar y cambiar cosas y así conseguir que esté todo más integrado.



Ahora es cuando me pongo las ropas y las partes metálicas. Voy a intentar usar el aerógrafo todo lo posible porque así facilitaré el proceso de pintado y también conseguiré degradados mucho más limpios. No voy a dudar en usar pintura metálica con el aerógrafo, realmente funciona más o menos igual que con el resto de pinturas no metálicas. Las sombras en el metal las hago con tonos verdes y azules representando la reflexión de los tonos turquesas de las ropas en la brillante armadura élfica.






En el siguiente paso tengo el prototipo casi terminado. He escogido un tono rojizo para el pelo que contrastará con el turquesa del resto (realmente este hecho me ha dado la idea de hacer que todos mis elfos sean pelirrojos, a modo de característica racial o algo así). Las partes doradas las pinto usando colores Oro de Citadel, sombreados con verdes y morados, mientras las aristas llevan líneas a modo de perfilado con Médium Metálico de Vallejo, para enfatizar los brillos finales del oro.



Voy a meterle algo más de trabajo al escudo como dije antes. Principalmente he aumentado el contraste y he perfeccionado las líneas de las alas. Además, también comienzo el trabajo del metal en las lanzas. De nuevo el uso del aerógrafo es más que recomendado. Uso cinta de enmascarar para tapar el filo que no estoy pintando y así puedo conseguir transiciones muy limpias con poco esfuerzo.







Seguiremos informando :D

10 comentarios:

Khargrim dijo...

Tiene un aspecto fantástico, muy "élfico" por la limpieza y por la luminosidad.

Permíteme un par de preguntas:

¿Exactamente en qué partes, además del filo de la lanza, has usado aerógrafo? lo digo por lo complicado de enmascarar tanto el yelmo como los ropajes/armadura.

¿Con qué piensas sombrear los metales de acero?

Gracias por postear el proceso, que seguro que nos está sirviendo a muchos que tenemos unos cuantos Guardias del Mar esperando en sus cajas..XD.

Adrián dijo...

Muy bueno tio! el freehand del escudo muy chulo!

Seguiré atento a los avances!

Mitico dijo...

eh tio, increible, muy bonito.
te pediria un favor, me puedes dar la receta del turquesa?

Rafael García Marín dijo...

@dundee1977: Las partes en las que he usado aerógrafo son el escudo (todo el trabajo de blanco/gris ese que ves es de aerógrafo casi en exclusiva), el metal del casco (para que quedase limpito) y en la hoja de la lanza, con eso que he contado de enmascarar el filo que no estás pintando. En el escudo y en el yelmo lo he usado sin enmascarar nada, si planificas bien el uso del aerógrafo (usandolo antes de pintar todo lo demás a pincel) te puedes ahorrar enmascarar ciertas partes. Este elfo es el prototipo así que no está trabajado de forma eficiente, simplemente buscaba el color y no me importaba tardar más. Ahora que ya lo tengo, voy a planear bien el proceso de pintura para pintar en serie los elfos que restan, aprovechando el aerógrafo al máximo. Tengo pensado utilizarlo en esta segunda fase del proceso, además de lo que ya he dicho, en toda la ropa turquesa, para las gemas (que me va a ahorrar mucho trabajo también) y para el palo de la lanza. Aunque no he cerrado el plan todavía, pero para esas cosas seguro que lo uso. A ver si puedo contarlo bien en la próxima parte del WIP...
Los metales del acero están sombreados con los mismos verdes y azules del ropaje, además de alguna tinta azul y roja (poquita) de las nuevas de Andrea que le dan mucha intensidad.

@mitico: Pues el turquesa es Turquesa de Andrea de base, subido mezclando algo de gris lobos y blanco en alguna zona y bajado a sombra con azul base de Andrea, verde napoleónico (se llama así?) de vallejo (uno que tenía por ahí a mano) y las sombras finales llevan algo de tinta azul y roja de las nuevas de Andrea (mano de santo). Un abrazo figura!

Khargrim dijo...

Muchas gracias por la info.

En el escudo lo imaginaba, por la iluminación del centro.

¿Con qué has iluminado el metal del casco? Se ve un metal muy luminoso. ¿es de los Model Air?

Por cierto: si explicas cómo usar el aerógrafo en gemas para la próxima sería estupendo.

david dijo...

genial cada dia me dejas mas alucinado jaja, un saludo

Rafael García Marín dijo...

El metal del casco es mithril silver, la iluminación en los puntos de luz es Medium Metálico de Vallejo, es un pigmento metálico sin color, por lo que es el mayor brillo metálico que vas a conseguir.

Sobre lo del aerógrafo en las gemas, estoy ahora mismo en ello. El proceso está siendo menos eficiente de lo que pensé en un principio porque las gemas son muy pequeñitas para el aero, pero aún así se puede utilizar y para pintar elfos en serie sí que le saco partido. Ya os contaré.

Gracias a todos por los comments!

Khargrim dijo...

Están quedando muy chulos, como digo.

Conozco el medium metálico, probaré a pintar el yelmo de los míos con tu fórmula.

PS: Aunque tus Altos Elfos estén quedando tan bien, no abandones a los bretonianos con sus cabezas..tú ya me entiendes..XD

Rafael García Marín dijo...

jejeje lo sé! no están abandonados, de hecho ahora mismo no tengo tiempo para nada... estas fotos de los elfos son de hace tiempo, en realidad están más avanzados de lo que sale aquí!

Anónimo dijo...

Joder Rafa, si me tengo que pintar yo tres como este me saco los ojos y me hago un llavero. Muy elegante, como buen comeflores. Me gusta mucho lo que estas haciendo!